Minar Ethereum se convierte en la estrategia de estos niños para pagar su Universidad

Alexa Acosta
6 min de lectura

Para nadie es un secreto que el estudio universitario en Estados Unidos tiene un costo realmente alto. Principalmente para aquellos que desean trazarse metas exigentes y estudiar carreras de medicina, negocios o artes.

Este tipo de carreras que suelen cursarse en cuatro años podrían rondar los USD 300.000 o 400.000. Llegando a ser una suma de dinero casi inalcanzable para las familias que se encuentran en economías de clase media.

Esto ha ocasionado que muchos simplemente lancen sus sueños por la borda y deban resignarse. Pero aquellos que en verdad desean superarse a pesar de las adversidades han logrado alcanzar sus metas con proyectos de financiación increíblemente lucrativos.

Minar Ethereum se convierte en la estrategia de estos niños para pagar su Universidad

Las criptomonedas han comenzado a sorprender a miles de personas con sus ganancias inmediatas, las cuales permiten inversiones rápidas. En este caso hemos captado la noticia de Aanya e Ishaan Thakur, unos niños con gran astucia para el emprendimiento.

Estos niños de 9 y 14 años respectivamente, han invertido junto a su padre lo que sin duda es la solución a sus problemas. Lograron entrar al vertiginoso mundo del minado de criptomonedas, y se estima que lograrán los ingresos para sus estudios en tan solo unos años.

La increíble astucia de estos niños y su padre les permitirá costear sus estudios

Aanya e Ishaan Thakur a su corta edad se dieron cuenta que por el camino que llevaban tendrían que prescindir de sus estudios debido a la falta de dinero. Su primera idea fue la que muchos tuvimos a esa edad, vender limonada, pero su idea parecía no tener futuro.

Es allí donde su padre les contó los acontecimientos del Bitcoin en el 2020 cuando llegó a su máximo histórico. Esto maravilló a Aanya e Ishaan Thakur y les abrió la mente, se interesaron inmediatamente en el tema, buscaron información y tomaron las riendas para realizar un plan.

Lo primero fue el conocimiento, buscaron videos en YouTube, leyeron Blogs y pensaron en cómo hacer realidad su sueño. Sus ideas florecieron e inmediatamente decidieron transformar su antiguo ordenador en un equipo especializado para minar Ethereum.

¿Cómo llegaron a generar tanto?

Convertir su ordenador en una máquina minera no era una tarea fácil, principalmente porque al momento se encontraba en apogeo la pandemia. Lo que significa que encontrar las piezas para ensamblar su PC era algo casi imposible, al menos de primera mano.

Decidieron adquirir una GPU, o tarjeta de video, en un mercado con tecnología de segunda mano, la cuál era exclusiva para minar Ethereum. Gracias a los conocimientos adquiridos con anterioridad, lograron ensamblar ellos mismo su propia máquina para el minado.

Minar Ethereum se convierte en la estrategia de estos niños para pagar su Universidad

Al encenderla lograron adquirir USD 3 en su primer día, no era mucho, pero para ellos fue solo el comienzo. Al final de ese mismo mes lograron adquirir unos USD 1.000, por lo que quedaron impresionados.

Su padre al ver el gran proyecto de sus hijos decidió tenderles la mano y ayudarlos tanto como fuera posible. Gracias a que es un empleado bancario con grandes experiencias, logró solicitar un préstamo que cambió su vida y la de sus hijos.

Utilizaron el dinero para financiar sus equipos, adquirieron varias máquinas de minado que impulsaron su proyecto a niveles inimaginables. Actualmente Ishaan y Aanya Thakur cuentan con 14 rigs con 82 GPU para el minado de Ethereum y 5 de 12 GPU para Ravecoin.

Incluso en este momento se han puesto en contacto con fabricantes de china para solicitar los componentes para sus nuevos equipos. Gracias a todos sus esfuerzos lograron registrar con éxito su propia empresa de minado llamada Flifer Technologies.

Del garaje a un centro de datos

Increíblemente estos niños comenzaron su proyecto con poco dinero y desde el garaje de su hogar, pero pronto se movilizaron. Comprendieron que el consumo energético y el cableado de su hogar no eran adecuados para todas sus máquinas.

Además de esto, el intenso calor que generan estos equipos era demasiado para controlarlo dentro de un garaje. Lo cual amenazaba a dañar sus equipos en muy corto tiempo, pero esta familia fue astuta y buscó la mejor solución.

Alquilaron un buen espacio dentro de un centro de datos, el cual estaba especializado para soportar este tipo de máquinas. A pesar de esto, aún conservan algunos equipos dentro del garaje de su casa, por lo que en combinación, a final de mes su factura eléctrica alcanza los USD 3.000.

Aunque esta cantidad se encuentra dentro de su presupuesto, ya que con todas sus máquinas calculan que ganarán unos USD 36.000 a finales de septiembre. Por lo que su sueño de ser profesionales de medicina ahora no parece tan lejano.

¿Qué les podría deparar en futuro a Aanya e Ishaan Thakur?

Según sus cálculos y si los precios de las criptomonedas que están minando no cambian demasiado, estos niños lograrían su meta en tan solo 2 años. Completando así el monto total que necesitan para cubrir los gastos de sus carreras universitarias, además de gastos comunes.

Aunque puede existir algún contratiempo debido al implemento de las comisiones variantes que aplica Ethereum a las transacciones. Lo cual cuenta como una clara amenaza para todos los mineros de esta criptomoneda.

A pesar de que las ganancias del ETH sacado de la minería han sido mayores en comparación con las otras criptos en los últimos meses, todo podría caerse. Esto es debido a que la minería de Ethereum se encuentra en un momento de cambio crítico.

Minar Ethereum se convierte en la estrategia de estos niños para pagar su Universidad

Están buscando realizar una transición de su ecosistema, pasar de PoW a PoS, lo que podría poner fin a la minería de esta cripto. Algo que realmente podría ser desfavorable para los hermanos Thakur en un futuro cercano.

Pero realmente no sería algo para preocuparse realmente, ya que con las capacidades y conocimientos adquiridos, estos chicos podrían superarlo. Podrían comenzar desde cero con cualquier criptomoneda y terminar obteniendo los mismos resultados.

Sin duda la determinación e inteligencia de esta familia ha logrado mejorar su estado económico, brindándoles un mejor futuro, todo gracias a las criptomonedas.

Responses