Escuche esta historia

--:--

2:58

Nexo lanza una tarjeta en respaldada en criptomonedas junto a Mastercard

Andy Vilchez
3 min de lectura
Nexo lanza una tarjeta en respaldada en criptomonedas junto a Mastercard
Nexo lanzará la primera tarjeta de criptomonedas respaldada por Mastercard.

Las criptomonedas se han ganado un espacio importante en las finanzas de muchas personas y empresas. Es por ello que era de esperar que empezaran a aparecer métodos que permitieran comprar con estas de una forma más sencilla.

Nexo, una empresa del ramo de las criptomonedas ha pensado en una solución y en conjunto con Mastercard, lanzaron una tarjeta que va a permitir a los usuarios de la plataforma comprar bienes y servicios por medio de criptomonedas.

¿Qué es la tarjeta Nexo y cómo funciona?

Nexo lanza una tarjeta en respaldada en criptomonedas junto a Mastercard
Es una tarjeta de crédito que está respaldada por criptomonedas.

La “Nexo Card” es una tarjeta de crédito, la cual está auspiciada por Mastercard. Esto quiere decir que va a funcionar en cualquier parte del mundo en puntos de venta afiliados a la red Mastercard. Esto también va a incluir la compra de productos a través de internet y servicios digitales.

Según la información de la propia compañía, esta tarjeta tendrá una línea de crédito, la cual va a estar respaldada por criptomonedas. Es decir, para poder utilizarla, es necesario recargarla con fondos de tu cuenta Nexo.

También se ha conocido que la tarjeta va a mantener una tasa del 0% anual, es decir, totalmente sin comisiones. Esta se convertiría en la primera tarjeta de crédito de Mastercard que estaría respaldada por criptodivisas.

La tarjeta no tendrá comisiones por cambio de divisas, por lo que podrás utilizarla internacionalmente sin importar la moneda del país.

La tarjeta puede emplearse en unos 92 millones de comercios a nivel mundial que pertenecen a la red de Mastercard. Es por ello que este es un gran movimiento por parte de la empresa.

Se trata de un producto bastante interesante que va a permitir pagar a los clientes de una manera sencilla. Lo mejor de todo es que no van a tener que renunciar a sus criptodivisas. Esto es algo que los usuarios del mundo cripto han estado pidiendo por mucho tiempo y ahora se ha convertido en una realidad.

¿Para qué países va a estar disponible?

Nexo lanza una tarjeta en respaldada en criptomonedas junto a Mastercard
Estará disponible para el mercado europeo.

Por el momento, esta tarjeta estará disponible solo para 29 países europeos y esto se debe a que va a esta en una fase de pruebas. Esto va a permitir poder conocer la receptividad para posteriormente lanzar la tarjeta a nivel mundial.

Esta va a estar disponible en formato físico y en formato digital, así que vas a poder elegir la que más te convenga. También se conoció que puede integrarse sin ningún problema en Apple Pay y Google Pay.

¿Cómo afectará esto al mercado de las criptomonedas?

Nexo lanza una tarjeta en respaldada en criptomonedas junto a Mastercard
Este sería una avance importante para todo el mundo cripto.

Este movimiento por parte de Nexo es muy importante, ya que puede abrir la posibilidad a que Mastercard aumente su cooperación otras empresas. Es decir, es posible que las tarjetas respaldadas por criptomonedas se vuelvan algo más común.

Hay muchas otras empresas que han intentado lanzar tarjetas de este tipo sin demasiado éxito. Sin embargo, el hecho que Nexo lo haya conseguido, marca un antes y un después y esto es algo que beneficiaría a todos los usuarios del mundo cripto.

Responses