Escuche esta historia

--:--

7:06

Neymar compra NFTs de "Monos aburridos"

El nuevo furor de los tokens no fungibles, se ve cada vez más apreciado por la comunidad y ahora por un personaje influyente en el mundo deportivo

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
Neymar compra  NFTs de "Monos aburridos" – Criptomonedas – WebMediums
Neymar Jr en juego

Los monos divertidos llevan 11 meses en la plataforma de Open Sea, y desde su publicación estos NFTs han venido convirtiéndose en la moda exclusiva de los coleccionistas e inversores del arte digital.

El seguir un estándar y solo colocar un agregado como un atuendo diferente, es sin duda la simpleza que tanto le gusta a los individuos minimalistas, como al parecer le ha gustado al futbolista Neymar Jr.

El delantero del París saint-germain se ha colado en el club y desde hace pocos días posee dos monos aburridos. ¡Desliza y descubre mucho más!

Neymar compra  NFTs de "Monos aburridos" – Criptomonedas – WebMediums
Tweet de Neymar Jr donde anuncia que pertenece al BAYC

Vía Twitter Neymar anuncia que pertenece al club de los monos aburridos

La fiebre de la que se ha convertido en la cuarta colección más grande en movimiento del mercado NFT, le ha convencido tanto al jugador brasileño Neymar, que tomó la decisión de crearse una billetera personalizada.

Dicha wallet fue apodada por el mismo astro del balón pie como "EneJay", esto tomando como idea las iniciales de su nombre, con el propósito, de hacerse acreedor de dos tipos de NFTs de monos.

La compra la anuncio el pasado día jueves por su cuenta social de Twitter en donde simplemente añadió "I am an Ape!", para culminar con el hashtag #BoredApeYC y la imágen de uno de sus simios.

Esto declara a la comunidad de los coleccionistas y apreciadores del mercado de los NFTs, que Neymar entra en el club de los monos aburridos.

Neymar compra  NFTs de "Monos aburridos" – Criptomonedas – WebMediums
Una gran suma ha gastado el número 10

El futbolista desembolsa 349.68 ETH por ambos monos

Según la información aportada por la plataforma Open Sea, Neymar compró el simio número #6633, por nada más y nada menos que unos 159.99 ETH.

Este simio en particular, se adueña del puesto 91 de los monos aburridos más raros, de aquí proviene el precio tan elevado.

Aunque con la bajada de las criptomonedas, y en específico del token ether, a Neymar le ha costado mucho menos de lo que pudo haber sido. Sufragó unos USD$517,422.05, con el valor del mercado en ese momento.

El segundo NFT mono aburrido que adquirió fue el número #5269 de la colección, por un costo de 189.69 ETH. Que en dólares tuvo un valor de USD$613,474.53.

El deportista en su totalidad gastó más de un millón de dólares por NFTs de monos, los cuales podrían generarle un gran ganancia en unos pocos meses, por la exclusividad y querencia de pertenecer al club de los monos aburridos.

Neymar compra  NFTs de "Monos aburridos" – Criptomonedas – WebMediums
Collage de diversos monos divertidos

¿Qué es el club de los monos aburridos?

El BYAC (Bored Ape Yacht Club) es el nombre colocado a los propietarios de NFTs de monos. En este momento este club tiene un total de 5947 miembros o propietarios de estos tokens no fungibles.

Al colocar este arte digital a la venta, no existió medio de tener ventaja, cualquier persona tuvo la posibilidad de comprar sus simios al mismo tiempo.

Esto quiere decir que los primeros propietarios de estos NFTs eran simples mortales, que ahora se convirtieron en un círculo elitista con el alto valor que han alcanzado estas piezas coleccionables.

Neymar no es la única persona famosa que ha invertido su dinero en estos NFTs, entre otras personalidades de la industria dentro de este club podemos mencionar al presentador Jimmy Fallon y al cantante Post Malone.

Neymar compra  NFTs de "Monos aburridos" – Criptomonedas – WebMediums
El mercado de los NFTs ha aceptado muy bien a los monos aburridos

Mercado de los NFT de monos

El mercado de los NFTs de monos aburridos inició despegando prácticamente de inmediato, con la publicación de los 10.000 monos aburridos a inicios del año 2021.

Sus creadores no son conocidos, más que los alías encontrados en la web. Cuatro personalidades que se apodan como: Gargamel, Gordon Goner, Emperor tomato ketchup y No sass.

Las diferencias entre estos 10.000 NFT de monos, vienen gracias a la programación de estos cuatro entes, que colocaron la misma plantilla de simio y agregaron 170 gestos que se reproduccieron aleatoriamente.

Es decir, varios de los monos NFTs se parecen entre sí, pero unos son más raros que otros. Lo que convierte a un grupo reducido de la colección, con un coste mucho más elevado dentro de la plataforma Open Sea.

Neymar compra  NFTs de "Monos aburridos" – Criptomonedas – WebMediums
El hogar de los simios NFTs es la plataforma Open Sea

¿Cómo funciona Open Sea?

Open Sea es la plataforma de marketplace más grande y popular de los NFTs, por su fácil accesibilidad y también tener dentro de ella tokens no fungibles de todo tipo. La diversidad de productos ha dado de que hablar en los últimos años.

Su funcionamiento es sencillo, la persona interesada en entrar y colocar a la venta sus NFTs debe crearse un alias, añadir los datos pedidos de la plataforma, añadir su token y colocarle un precio. ¡Y listo!

Por esta razón los creadores de estos tokens no se les hizo necesario colocar nombres reales que los hiciera reconocidos en la web.

En el caso de adquirir o buscar un token especifico, el buscador de la aplicación ayudará. Así mismo, también los compradores de monos NFT han utilizado la misma Open Sea para venderlos a un valor mucho más alto.

¿Cuál fue el precio inicial de los NFTs?

El precio principal poseerá el valor que el artista crea conveniente, simplemente es cuestión de cada individuo. No importa si solo vende una pequeña línea hecha en 2 minutos, o un modelado 3D que le ha costado hacer en un año entero.

El mercado de los tokens no fungibles es subjetivo y controlado por la tecnología blockchain, según la oferta y la demanda.

El precio inicial de venta de los simios se ingresó en 0,08 ETH por cada NFT de mono aburrido, que al día de hoy valdría solo USD$258,72.

Hoy en día ningún mono de los 10.000 presentes, valen menos de USD$160.000. El más costoso se calcula en unos USD$2 billones.

Neymar compra  NFTs de "Monos aburridos" – Criptomonedas – WebMediums
Características que llamaron la atención para que estos tokens sean tan afamados y de alto coste

¿Qué los hizo populares?

Los programadores idearon muy bien el plan para mantener la atención de sus clientes y de la comunidad entera sobre ellos. Ofrecen recompensas desde el inicio del proyecto.

Aunque cuando se estaba construyendo el BAYC eran simples privilegios, como colocar un mural colectivo donde los poseedores de NFT de estos simios podían colocar lo que quisieran, esto fue avanzando a mejores premios.

Viniendo mayormente por la elevación del precio de su token con la capitalización del mercado, desde una subida de 10% hasta 100% tienen planes de ganancias.

Además, de que pertenecer a un club de esta magnitud ha adquirido mucho interés por parte de los seguidores de los tokens no fungibles. Su comunidad es una de las más grandes y seguirá creciendo con este impulso del jugador Neymar Jr.

Responses