Escuche esta historia

--:--

4:09

NFT World: Un nuevo metaverso dentro del mundo de Minecraft

Andy Vilchez
4 min de lectura
NFT World: Un nuevo metaverso dentro del mundo de Minecraft – Criptomonedas
NFT Worlds es un metaverso basado en el popular juego Minecraft.

Los metaversos se han convertido en toda una sensación, cada vez hay una mayor cantidad de personas que se interesan en entrar en uno de ellos. Además, también hay una gran cantidad de empresas invirtiendo en estos lugares virtuales.

Hoy en día, hay dos metaversos que son los más populares, estos son Decentraland y The Sandbox. Estos cuentan con una gran cantidad de usuarios y cientos de empresas que están invirtiendo.

En esta ocasión tenemos que hablar de un nuevo metaverso, este es NFT World. Se trata de un mundo creado dentro de Minecraft, por supuesto, unir los NFT con Minecraft parece una idea ganadora.

¿Qué es NFT Worlds?

NFT World: Un nuevo metaverso dentro del mundo de Minecraft – Criptomonedas
Los desarrolladores podrán tener a su disposición una gran cantidad de mundos para dejar volar a su imaginación.

Este es un gran proyecto basado en Minecraft y que promete mucho, este viene a competir directamente con los dos metaversos más grandes que hay actualmente.

A diferencia de The Sandbox o Decentraland, este cuenta con una gran cantidad de ventajas, además que cuenta con una mayor cantidad de usuarios potenciales. Para entrar a NFT Worlds, lo único que vas a necesitar es tener una cuenta original de Minecraft.

¿En qué se diferencia de otros metaversos?

NFT World: Un nuevo metaverso dentro del mundo de Minecraft – Criptomonedas
Cuenta con una gran cantidad de ventajas con respecto a otros metaversos.

NFT World es un metaverso que, es bastante similar a The Sandbox y a Decentraland, pero este tiene algunas características que a su vez, los diferencia.

Por ejemplo, este está disponible para consolas, es decir Xbox, PlayStation, Android, iOS y Nintendo Switch, mientras que Decentraland y The Sandbox no. Esto permite que la cantidad de jugadores potenciales sea más grande, lo que mejora la comunidad.

Adicionalmente, tiempo que va a contar con una edición de mundo en tiempo real, esto es gracias al motor de Minecraft que permite esto. Estos mundos y sistemas serán totalmente programables y contarán con soporte abierto para sistemas P2E personalizados. También, va a contar con servidores descentralizados a diferencia de sus competidores.

También tenemos que NFT Worlds cuenta con compatibilidad con la blockchain, así como una API para que los desarrolladores puedan interactuar con el juego y sus características.

Se podrá interactuar con los contratos inteligentes del juego y cuenta con un su propio token el cual lleva por nombre WRLD y está desarrollado en ERC20. Esto permitirá tener un mayor control sobre las transacciones que se realicen dentro del juego.

¿Cómo se puede generar ingresos?

NFT World: Un nuevo metaverso dentro del mundo de Minecraft – Criptomonedas
Para generar ingresos, tan solo basta con entrar a jugar en uno de los mundos disponibles.

Para poder ingresar a NFT World y empezar a generar ingresos con este sistema, es necesario llevar a cabo una serie de sencillos pasos.

  • Es importante tener instalado el juego y cliente original de Minecraft y para conseguirlo, deberás hacerlo desde el sitio web oficial de Microsoft. Por supuesto, esto solo si no tiene una cuenta original, si ya la tienes, puedes obviar este paso.

  • Accede al sitio web de NFT Worlds e inicia sesión con tu Game Pass con Minecraft.

  • Vas a necesitar una cuenta de Metamask, la cual es necesario vincularla con la red Polygon, ya que este metaverso se encuentra en esta red.

  • Ahora solo queda encontrar un servidor al cual pueda unirte y que sea compatible con NFT World.

Dependiendo del servidor al cual ingreses, lo que necesitará hacer para ganar dinero puede llegar a ser diferente. Recordemos que cada servidor sea un mundo diferente. Así que, puedes ir probando hasta que encuentres uno que te guste.

Las tierras en NFT World

NFT World: Un nuevo metaverso dentro del mundo de Minecraft – Criptomonedas
Habrá una gran cantidad de tierras disponibles.

En NFT Worlds hay un apartado en la cual, desarrolladores pueden comprar una tierra, la cual les servirá para manejar sus proyectos. Es importante mencionar que el costo de estas tierras puede llegar a ser un poco elevado.

Es por ello que este puede que no sea la mejor opción para pequeños desarrolladores. Es por ello que la empresa creó un sistema de alquiler, el cual permite tener una tierra para crear proyectos a un precio más bajo.

Este proyecto aún se encuentra en una fase temprana, por lo que más características irán agregándose con el paso del tiempo. Así que, si te interesa el metaverso y te encanta Minecraft, esta es una muy buena opción.

Responses