OpenSea y la fiebre por los NFTs

En Opensea se ha dado a conocer la cifra de 100.000 NFTs vendidos

Irene de Espinoza
5 min de lectura
OpenSea y la fiebre por los NFTs – Criptomonedas – WebMediums
El mercado digital de coleccionistas NFTs

Sin duda alguna, se trata de una ambición muy grande por querer ser el mercado más amplio y competitivo del mundo con respecto a NFTs. Por lo que se tiene el estimado que al menos hubo más de 300.000 mil millones de dólares solo en transacciones, una auténtica barbaridad.

El querer hacer más NFTs completamente locos e innovadores ha llegado hacer de esta plataforma, la mejor para su estilo. Por lo que ha estado en la mira por fanáticos, emprendedores y artistas de todo nivel mundial.

¿Qué es OpenSea?

Opensea empieza con la ilusión de ser el mercado tan grande o más allá que el mismísimo Amazon, pero todo dio un cambio cuando no quería hacer lo mismo en venta de todo, sino de una sola cosa de "los NFTs".

Fue así como comenzó solamente en el año 2021, con un gran avance y de ahí en adelante fue progresivamente voraz.

En menos de unos dos meses de su salida en una pequeña cueva recaudó más de 850.000 millones de dólares, algo que nadie se esperaba y seguramente ellos tampoco.

Todo lo que se conoce es que fue una proyección sobre todo lo que se perdió en la pandemia y querían retratarlo ahí, en internet. Una idea en la que todos pudieran obtener ganancias y que su arte fuese mostrado al mundo digital.

OpenSea y la fiebre por los NFTs – Criptomonedas – WebMediums
NFTs valorizados en miles de dólares

La claridad de todo esto comienza cuando uno de los creadores comenta sabiamente, que muchos de los que estaban interesados en las criptomonedas querían una que no costara nada y que valiera mucho.

Por eso, el valor es aquel que le dé la persona, como si de una subasta se asumiera, algo que definitivamente cambió al mercado digital y al mundo.

¿Cómo funciona OpenSea?

La función de Opensea es muy común, se trata igual de un mercado digital en el cual podemos conseguir NFTs, es como hablar de una tienda online, lo único diferente que hay es que solo se pueden comprar únicamente NFTs.

Además, de que es completamente diferente; debes entender que este comercio está completamente en enlazada con la red de Ethereum. Por lo que tiene un cifrado criptográfico de seguridad, y eso la hace impenetrable a cualquier persona que quiera hackear, o ser un obstáculo completo a la plataforma como tal.

OpenSea y la fiebre por los NFTs – Criptomonedas – WebMediums
OpenSea impone sus reglas para vender

Al saber que está enlazada con Ethereum, darás por hecho que una de las cosas para comprar en este comercio es que deberás de tener mayoría de edad y tener una wallet.

Por lo que tendrás que verificar con tu billetera digital a la página correspondiente, con esto darás a conocer que eres la persona que quiere ingresar al sistema y que no eres una persona completamente distinta.

No nada más Ethereum se puede conectar con este comercio digital, también esta Polygon, que como sabemos es una cripto que está en una de las mejores posiciones, ya que ofrece la versatilidad de programación y que también viene de la base de Ethereum.

No hay tanta complicación pues OpenSea te ofrece al menos más de 100 tokens para poder pagar el NFT que desees.

¿Cómo vender NTFs en OpenSea?

Es muy fácil de vender, tendríamos que ir específicamente a la galería y dejar un rastro completamente limpio y llamativo para que así puedan llegar a comprarte. Podrías crearte una colección de tus obras de arte o el audio que hayas creado.

Luego tendrías que darle nombre y explicarlo detalladamente. De esta manera darías conocimiento de cómo lo hiciste o como llego la inspiración a ti para originar dicha obra.

Te saldrá luego de haber terminado algo llamado: “Propiedades, niveles y estadísticas”, todo esto si tienes alguna colección especifica o va basando en algún juego donde le puedes añadir bonificaciones.

OpenSea y la fiebre por los NFTs – Criptomonedas – WebMediums
Un mercado con grandes transacciones

Luego de todo eso puedes elegir si venderlo a un precio estándar o quieres llevarlo a una subasta. Todo podría tener un precio porque tendrías que pagar por mostrar tu obra, que sería entre los 60 hasta 300 dólares.

Luego el equipo del mercado observará tu obra y tendrás que esperar su verificación, cuando verifiquen ya será que esperes que alguien te compre tu NFT.

Cuidado con los NTFs falsos en OpenSea

Es impresionante saber que una página de tal calibre pueda obtener estos tipos de inconvenientes y grandes problemas. Efectivamente puede pasar, y más cuando es un comercio completamente digital. Por eso, hay que tener mucho cuidado y ser muy observador a la hora de comprar un NFT.

Opensea ha mencionado antes varios casos de usuarios que han denunciado irregularidades en la plataforma, diciéndoles qué harán todo para mejorar dicha seguridad.

Una de las cosas que más se recomiendan es saber que NFT vas a comprar, además de revisar el perfil de la persona que lo ha hecho. Pues el saber que vas a comprar te dará una idea bien concreta de: Quién, cómo y cuándo lo hizo. Es así donde podrías comprobar si es una persona que ha copiado el NFT, es o no la persona quien hizo el NFT.

OpenSea y la fiebre por los NFTs – Criptomonedas – WebMediums
Cuidado con perfiles falsos

No cabe la menor duda que aunque sea un comercio liderado por personas completamente profesionales y responsables, se sabe que hay que tener cuidado, pues en cualquier momento puede pasar lo impensable.

Fue tanta la impresión de las personas, que Opensea confirmó que la gran mayoría de estos NFTs eran completamente un plagio.

Es por eso que muchos usuarios se han quejado públicamente ante estas situaciones, ya que les han quitado sus proyectos y se han sentido estafados por esta página.

This post is also available in english
OpenSea and the fever for NFTs
+0
Go to the profile of Irene de Espinoza

Irene de Espinoza

Miembro desde más de 2 años

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Go to Criptomonedas

Criptomonedas

Publicación inicio más de 2 años

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..

Responses