Escuche esta historia

--:--

5:42

Personajes más influyentes en el mundo de las criptomonedas

Grandes inversionistas capaces de mover los mercados criptos con sus proyectos o acotaciones

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Personajes más influyentes en el mundo de las criptomonedas – Criptomonedas
Bitcoin la criptomoneda punta

Los personajes más influyentes han llegado a ser cada vez más movilizadores a medida que la adopción de las criptomonedas ha ido ganando terreno. Esto se debe a la popularidad y el poder que ejercen en distintos campos económicos.

Si algo tienen en común, es que consideran el mercado como la solución a la crisis económica mundial. Saben muy bien el poder que estas ofrecen y promueven proyectos en donde se convierten en una fuente de inspiración para sus seguidores.

Terminando el año 2021 y con seguridad en los inicios del 2022, seguiremos viendo un crecimiento desproporcional en la cantidad de seguidores y proyectos que presentan.

Las personalidades más influyentes en el mundo de las criptomonedas

No escatimamos llevarnos unas agradables sorpresas con algunos de ellos. De seguro orientarán a muchos a trabajar con el nuevo sistema económico que día a día es más aceptado en la sociedad.

Te haremos mención de algunos de los personajes más importantes y el porqué han marcado pauta en el mercado de las criptos. Considerando por supuesto la potencia de sus proyectos, comentarios e incluso seguidores.

Nayib Bukele: Bitcoin y sus proyectos en el Salvador

Era de esperarse que Nayib Bukele, el presidente de El Salvador optará por legalizar el uso del bitcoin en este país latinoamericano, este pasó a ser legal el 7 de septiembre del año 2021.

Una decisión que han aborrecido varios componentes del comercio de la elite de El Salvador, pues muchos de ellos han dado opiniones negativas considerando que es realmente absurdo potenciar el comercio cripto en la nación.

Personajes más influyentes en el mundo de las criptomonedas – Criptomonedas
Bitcoin legalizado en el Salvador

Sin embargo, el presidente ha estado contento con los resultados, añadiendo en varias oportunidades palabras donde dice que:

“Esto logrará que los comerciantes que no están a nivel formal, puedan empezar su emprendimiento con posibles ganancias beneficiosas en un trayecto no muy largo”.

Ha logrado expresar que a la hora de la legalidad de la moneda en su país, cualquiera puede hacer transacciones, pagos y compras con el mismo criptoactivo.

Esto conllevaría la utilización de la moneda internamente, para aquellos que vienen de turistas y también para los futuros inversionistas.

Elon Musk y sus Twees

Este excéntrico multimillonario ha hecho de su Twitter un factor importante de grandes movimientos en los mercados criptos. Donde una cantidad considerable de seguidores rigen sus inversiones en los mercados financieros solo dependiendo de lo que Elon pueda asomar a través de sus potentes Twees.

Sin mencionar que otros twees van dirigidos como si fueran algún tipo de protesta a muchas de las organizaciones que dicen tener la solución en sus manos, para enfrentar los problemas de la humanidad, pero sencillamente no hacen nada para solucionarlos.

Personajes más influyentes en el mundo de las criptomonedas – Criptomonedas
Bitcoin es influido por Elon Musk

Este carismático personaje realiza publicaciones en las que, sin necesidad de mucho texto, potencia pequeños proyectos.

Que decir de sus publicaciones sobre Dogecoin, o los altos y bajos que causa cuando realiza comentarios sobre el Bitcoin (si su empresa acepta pagos, o si no acepta pagos en BTC).

Hasta los más mínimos comentarios o acotaciones han generados impulsos alcistas o bajistas en las monedas.

Mark Zuckerberg y la Diem: la famosa cripto de Facebook

En su momento fue llamada: “libra”, pero hubo un intercambio bastante particular por lo que llegó a ponerse de nuevo un nombre distinto que hoy en día se conoce como: “Diem”.

La ola de opiniones empezó a ser vista cuando Mark el dueño principal de Facebook, anuncio que tenía planes de hacer una moneda digital que tocara la puerta de cada habitante en el mundo.

Esto no ilusionó a muchas de las personas que controlan los mercados bancarios, e hizo que muchos de ellos opinaran de alguna manera muy negativa sus planes.

Pero, con el pasar del tiempo no se ha olvidado que dicha criptomoneda sería respaldada por la popular rama madre que es Facebook. Ellos siguen en un progreso lento, pero seguro.

Es muy interesante esta criptomoneda, ya que de un momento a otro puede llegar a ser la moneda digital más conocida; algunos consideran que incluso más que bitcoin.

Personajes más influyentes en el mundo de las criptomonedas – Criptomonedas
Creador de Facebook planea crear su criptomoneda

Mark ha manifestado que una de las características de esta moneda, es qué no podrá minarse como muchas otras. La empresa tendrá el control de las contraseñas públicas junto con un gran almacenamiento blindado de los que ellos se harán cargo a todo momento.

Vitalik Buterin y sus proyectos en Ethereum

Sin duda, Ethereum ha sido el alma mater de la descentralización del bitcoin y por eso ha logrado tener el segundo lugar de las criptomonedas, por el avance que ha tenido conforme al pasar del tiempo.

Es importante saber, que aun el mercado digital sigue en constante desarrollo para maximizar la utilidad y hacer el uso de ellas de forma fácil rápida, por lo que Vitalik sigue realizando proyectos cada vez más extraordinarios con su moneda digital.

Ethereum Aliance: Es una alianza que compone diferentes compañías fundamentales como: Microsoft, Intel y otras universidades interesadas en exponer opiniones y soluciones, para que la tasa de porcentaje de cobro por cada transacción sea cada vez más mínima, rápida y sencilla de hacer.

Decentraland: Es el mayor proyecto de ambición que compone Ethereum y es un tipo de metaverso donde las personas pueden crear terrenos virtuales como si de un juego de simulación se tratase.

Personajes más influyentes en el mundo de las criptomonedas – Criptomonedas
Ethereum radica con buenos fundamentos

Lo crucial de esto es que este terreno podrá ser comprado por los usuarios interesados y que ellos pueden hacer lo que deseen en ese espacio sin límite alguno, y por ello se encuentra en un proyecto ambicioso que logrará hacer un mundo dentro de otro mundo digital.

Responses