¿Por qué Invertir en Criptomonedas? 4 razones serán suficientes

Irene de Espinoza
6 min de lectura

La mejor economía del siglo XXI. Invertir en criptomonedas hoy es tendencia. Puedes trabajar con las Stablecoins para evitar que se devalué tu dinero.

¿Por qué Invertir en Criptomonedas? 4 razones serán suficientes
Inversiones en criptomonedas

En la actualidad existen diferentes tipos de opiniones, en cuanto a la modalidad de ahorro o de inversión, en criptomonedas, pues a veces no resulta tan segura como parece.

Invertir en la nada son una de las tantas cosas que se dice sobre este sistema. Sin embargo, cansados de inflación, crisis y poca producción, muchos osados tiene razones concretas para invertir en criptomonedas.

Cualquiera que le guste y entienda los mercados financieros podrá tener éxito si se lo propone.

Se reconoce que la cantidad de valor monetario que manejan las Criptomonedas es abrumadora. Son más de 8 mil monedas con valores distintos y en algún punto puede resultar dudoso poder obtener algún beneficio, como también comprar un activo comprar en la página correcta.

¿Por qué Invertir en Criptomonedas? 4 razones serán suficientes
Criptomonedas de ahorro en crecimiento

No únicamente conocerás las criptomonedas más populares, sino también las más valiosas, siendo el bitcoin la primera en ser creada y la más valorada.

En la actualidad un BTC (Bitcoin) esta vale más de 60.000 Dólares para el momento de este artículo. Esto claramente podría variar dependiendo de los factores financieros que se puedan presentar en el mundo.

Invertir en criptomonedas puede ser la mejor opción

Siendo así un activo monetario digital muy bien valorado y codiciado por muchos. Quien iba a pensar que el bitcoin de valer centavos de dólar paso a valer miles de dólares con el pasar de los años.

Por otra parte, es importante mencionar que en gran manera las criptomonedas son totalmente descentralizadas, quiere decir que no son manejadas por ningún ente gubernamental.

¿Por qué Invertir en Criptomonedas? 4 razones serán suficientes
Criptomonedas descentralizadas

Esto va más al intercambio de persona a persona sirviendo la plataforma como mediador entre las dos partes.

Por eso cualquier persona, en cualquier lugar del mundo que pueda tener alcance a un dispositivo móvil o PC puede e invertir en los mercados financieros. Pero antes de invertir es totalmente recomendable educarse en este camino.

El creador de Bitcoin tuvo esta increíble idea en el año 2008, puesto que no le gustaba que el estado y sus poderes manejaran sus fondos debido a que existían diferentes puntos que no favorecían a las personas.

Una de esas, posiblemente era rendir cuenta de tu mismo dinero a la hora de retirar cuando resultaba ser un monto alto.

¿Por qué Invertir en Criptomonedas? 4 razones serán suficientes
Bitcoin, la criptomoneda Rey

Gracias a esto posteriormente nace el Bitcoin una idea genial para todo el mundo y que con el tiempo revolucionaria internacionalmente el sistema económico.

Controla tus activos con criptomonedas

Es claro que lo más interesante es que las criptos son monedas descentralizadas, que sin importar el fondo que manejes siempre podrás tenerlo a tu alcance cuando lo necesites y sin rendir explicaciones. No lo manejan entes bancarios.

Esto permite tener un control total de tus criptomonedas, no tienes que pagar comisiones o cuotas para mantener estos bienes monetarios.

Siendo así un mantenimiento total y altamente efectivo. La incomodidad de estar pagando intereses cada mes por tener un fondo guardado en sus plataformas bancarias, perder pasivamente tus ingresos.

Hoy con las criptomonedas podrías manejarlo teniendo contigo siempre tus activos y sin posibles perdidas en el futuro.

¿Por qué Invertir en Criptomonedas? 4 razones serán suficientes
Activos financieros

Las criptos son activos con demasiada volatilidad, es siempre recomendable invertir en la moneda siempre y cuando los proyectos que estén tras de ella sean estables y seguros.

Para eso se estudia la empresa que respalda ese activo, y dependiendo de las expectativas que se tengan inviertes o no.

Pero si no te gusta la alta volatilidad del mercado cripto podrás refugiar tu dinero en monedas digitales estables, que están uno a uno con el dólar, y se les conoce como las establecoin.

Invertir en los activos digitales nos da una ventaja a gran escala, pues no correremos el riesgo de sufrir algún tipo de devaluación. Tendríamos control total de nuestro capital.

Hacer inversiones a largo plazo en las criptomonedas es una de las recomendaciones más segura, porque la garantía de sacar ganancias es casi segura.

Las criptomonedas están GLOBALIZADAS

Al no estar sujeto a un ente bancario las criptomonedas pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo en el momento que desee.

A nivel mundial estas monedas digitales están muy bien valoradas y canjeadas en algunos establecimientos para poder tener el respectivo efectivo que necesite si es el caso.

Las criptomonedas pueden ser transferidas a una wallet o una cartera digital a otra sin altas comisiones o largos y complicados procesos de transferencias en cualquier parte del mundo y en el momento que requiera, como bien sabemos, existen entidades bancarias que cierran estos procesos ya sea en días festivos o fines de semana.

¿Por qué Invertir en Criptomonedas? 4 razones serán suficientes
Movimientos en criptos desde cualquier parte del mundo

Mientras más tiempo pase, son más las instituciones físicas que van aceptando esta nueva economía. Tanto en páginas online como locales particulares, las personas oriundas del tema y consientes del manejo de la misma abren su cartera digital para la aceptación de estas e incrementar su movimiento y crecimiento financiero.

Inversiones a largo plazo como ahorros prometedores

Como hablamos anteriormente, estos activos son ciertamente muy volátiles porque se encuentran regidos por la compra y venta, o la oferta y la demanda.

Desde su llegada en 2008 esto siempre se ha manejado de esta forma. Además, podemos indagar semanalmente y ver que constantemente el valor de la misma va subiendo y bajando.

Según sea el caso, hay días donde invertiremos y ganaremos el doble o siete veces más de lo que invertimos en un inicio.

Como también está la posibilidad de que solamente recuperemos lo invertido, no se preocupe, pues mientras más se vaya empapando de los tipos de movimientos que puede realizar y cuando hacerlo usted tendrá un futuro estable.

¿Por qué Invertir en Criptomonedas? 4 razones serán suficientes
Invierte a largo plazo

Imagine comenzar con una mínima cantidad de 300 dólares y para dentro de 2 meses tengas una ganancia de 3.000 dólares, algo inimaginable en negocios particulares o las inversiones como estamos acostumbrados. Mientras más vaya adquiriendo conocimiento y manejo de este mundo, mejores inversiones y más beneficios tendrá conforme sigas invirtiendo.

Seguridad en plataformas reconocidas

Utiliza diversas maneras de defender tus inversiones y ahorros por medio de un sistema binario blindado que resguarda eficazmente de hurtos nuestras carteras digitales.

Y consigo también cuentan con diversas maneras para nosotros mismos propiciar más seguridad a nuestras cuentas o billeteras, siendo así más eficaz nuestro blindaje financiero.

Tanto como correos donde no se relacionen con usted, como procesos de seguridad de doble vía y al momento de ingresar a nuestra billetera.

Son pequeños consejos que se deben tomar en cuenta, ya que no queremos despertarnos un día y al revisar nuestras cuentas, nos encontremos que están totalmente vacías. Mientras más procesos de seguridad manejes mucho mejor.

¿Por qué Invertir en Criptomonedas? 4 razones serán suficientes
Plataformas para hacer Trading

Otra opción es que uses una cuenta alterna, para realizar transacciones de beneficio personal.

Esto para resguardar nuestra cartera principal donde tendremos nuestras inversiones seguras, de esta manera será más complicado perder la privacidad de dicha cuenta.

Responses