Escuche esta historia

--:--

2:47

Putin pudiera evadir algunas de las sanciones con el uso de criptomonedas

Irene de Espinoza
3 min de lectura
Putin pudiera evadir algunas de las sanciones con el uso de criptomonedas
Las criptomonedas juegan un papel importante en la guerra.

¿Casualidad o premeditación? Expertos consideran que los pasos del presidente ruso han sido más que estratégicos. Así hoy podemos conocer que evadirá algunas de las sanciones gracias al uso de las criptomonedas.

La alerta crece a medida que las piezas del rompecabezas siguen engranando. Se trata de la posible variante que Putin podría implementar, al evitar el empleo de otras monedas y dejar solo en funcionamiento las criptomonedas.

Para muchos, esto sería un gran detonante, ya que el gigantesco país ruso no se vería afectado por casi ninguna de las sanciones. Esto, claro está, únicamente son diversas opiniones surgidas debido a los movimientos realizados por dicho presidente.

Rusia solo esquivará las sanciones económicas

Se trata de todas aquellas sanciones que corresponden al empleo de otras monedas en Europa, en este caso el presidente ruso, se valdría del bitcoin y otras criptos para mantener activo su sistema económico.

Esta sería una amenaza aún más potente de lo que ahora podemos pensar. Las criptomonedas tomarían una posición muy interesante si el conflicto persiste, aún más si se ven involucrados más países europeos.

Rusia tiene un camino para su cripto oficial

Bien sabemos que ninguno de los movimientos ejecutados por el presidente Putin han sido en vano. Todas sus estrategias han sido llevadas de forma meticulosa y la adopción de las criptomonedas fue desde el principio parte del plan.

Si por ahora contamos con la legalización del bitcoin y otras criptos, no es para menos que veamos la creación del las criptomonedas rusa, que servirá de algún modo para la independencia económica que considere Putin ante el resto de las naciones europeas.

¿El mercado de las criptos podrá sacar provecho de todo esto?

Realmente por ahora serian solo operaciones de intradía, con análisis técnico. Las ganancias se tomarán con jugadas precisas.

Sin embargo, si se trata de análisis fundamental, hemos evaluado el creciente rechazo del mundo hacia el presidente ruso y esto podría seguir moviendo los mercados.

Aun usando las criptomonedas para evadir algunas de las sanciones, existirán otros medios que canalizarán quizás un fin de su estrategia.

Por otra parte, las ventas de pánico, las emociones incontroladas y el misterio de lo que realmente pueda suceder siguen haciendo que los mercados ardan para muchos y sean oportunidades únicas para otros.

Putin pudiera evadir algunas de las sanciones con el uso de criptomonedas
Momento de aprovechar.

No es para menos, sin saber que pudiera suceder los pequeños y medianos inversionistas venden con la única intención de proteger su capital y tomar previsiones ante nuevos acontecimientos. Las ballenas toman provecho de ellos y compran sin medida.

Responses