Escuche esta historia

--:--

6:04

¿Qué es blockchain y para qué sirve?

Jockharber E
6 min de lectura

Como sabemos, la blockchain tiene una relación estrecha con las divisas digitales y también, con los mercados digitales de esta época. Es básicamente una estructura que guarda en ella una cantidad innumerable de códigos.

Códigos, de los cuales todos son únicos y no pueden ser alterados por alguna otra persona. Cada código insertado en la estructura es considerado bloque, lo cual sirve como conexión hacia otra persona. 

¿Qué es blockchain y para qué sirve? – Criptomonedas – WebMediums
Blockchain, distribución.

Blockchain, para qué fue creado

Blockchain fue creado con la finalidad de hacer transacciones completamente seguras, sin tener un intermediario como son las instituciones financieras tradicionales.

Añadiendo que tiene una gran capacidad de seguridad, según lo que tenga tu billetera electrónica y cada transacción puede ser revisada en cualquier momento sin ninguna interferencia.  

Qué se necesita para entrar a blockchain 

Lo más necesario para poder acceder a la cadena de bloques es una Wallet, en su término significa una billetera digital. Es una aplicación generalmente usada en teléfonos móviles, aunque también en estos casos está diseñada de manera física.

Ya que ahí, almacena los datos de una codificación de todos los ingresos digitales de la persona, donde también puede llegar ser administrada para la distribución de sus activos.

La Wallet, es la principal adquisición para acceder a blockchain, porque contiene una contraseña pública y privada. La privada es considerada la codificación única en donde no puede ser enviada a ninguna persona.

Y la pública es aquella codificación en donde podrá ser distribuida a una persona, para tener un enlace directo y así, proveerte de un pago. Algunas Wallets tienen multifuncionalidad, las primeras que fueron creadas solo tenían como operación marcar un rasgo único dentro de la cadena de bloques.

¿Qué es blockchain y para qué sirve? – Criptomonedas – WebMediums
Función de cadena Blockchain.

Todo esto ha cambiado gracias a la accesibilidad del mercado digital y las múltiples mejoras que ha recibido con la ambición de nuevos desarrolladores de criptomonedas.

La Wallet o billetera digital puede componerse desde números y letras en una máxima combinación, determinando una seguridad inquebrantable. Siempre y cuando esta información no sea dada, ya que sería la única manera de que te roben tus ingresos guardados en ella.

Pero sin Wallet es imposible poder acceder a ella, por el hecho, de que no tendrías una dirección, tampoco podrías operar, ni incluirte en un mercado de esta categoría. 

Dónde se utiliza blockchain 

El blockchain se ha conocido por su extrema seguridad, baja cadencia de tasas de intercambio monetario y la facilidad de obtener acceso a ella. La cadena de bloques puede ser utilizada en cualquier aplicación que tenga la verificación de alguna criptomoneda.

En donde usuarios han logrado Canjear, operar y recibir múltiples pagos por ese medio. Esto hace que ninguna institución pública opere con esta red de seguridad, ya que esta misma no pide ningún tipo de documentación en el momento de hacer una transferencia.

Por eso blockchain al momento de ingreso pide cierto tipo de documentación para saber quien hace la transacción para evitar delitos informáticos.

¿Qué es blockchain y para qué sirve? – Criptomonedas – WebMediums
Cadena blockchain.

Sin embargo, a pasar de los años, muchas instituciones, a nivel físico, han puesto su mirada en ellas. La última novedad y la más creciente del mundo fue cuando el presidente del salvador expone a su país una ley donde es permitido que sus habitantes operen bajo la cadena de bloques.

Y que sea completamente legal el hablar de los términos del bitcoin y sus formas de obtener dinero. Eso nos hace pensar que dentro de muy poco tiempo algunos países se unifiquen en el sistema tecnológico de la cadena de bloques y la terminen aceptando.

Pero por los momentos, no ha sucedido, así que la mayoría de las veces donde se utiliza la cadena de bloques es en aplicaciones, juegos de video, páginas y una que otra empresa validada por esta tecnología. 

Cómo funciona la billetera blockchain 

La función cuenta al momento de crearla, es el almacenamiento de los datos de la persona que contiene o quiere obtener monedas digitales. Nos ofrece una dirección única en el mundo, como un ID de nuestro país o en dado caso como una cédula.

Esta billetera te ofrece, es un espacio para poder alojar tus activos, más no los guardará como tal, por lo que no tendrá acceso a tus ingresos la empresa que brinda el servicio. 

Esto nos da a entender, qué no cuenta ni siquiera como un intermediario, así que se podría decir, que es un camino que te lleva solamente al resguardo en donde estarán tus activos.

¿Qué es blockchain y para qué sirve? – Criptomonedas – WebMediums
Tecnología blockchain.

Por lo que solamente, la persona tendrá conocimiento donde, como y cuando lo guardo, sin la visualización de un tercero. Lo mejor de esto, es qué esta billetera te ofrece la particularidad de querer vincularlo a cualquier dispositivo que quieras. Una Wallet física o un dispositivo móvil.

Así como también, puede hacerlo en una computadora, eso nos da la idea de lo seguro y confiable que es al momento de tener una billetera de blockchain

Qué es la blockchain para tontos

Sí, se te dificulta un poco para comprender este sistema, pues te lo explico un más sencillo.

Las transacciones de blockchain son tan seguras que verdaderamente solo se cuenta las transacciones que hay por segundos, más no quien las hace.

Es una red donde no hay ningún tipo de intermediario, solo observadores que simplemente ven como se mueve una moneda de un lado a otro, sin saber los usuarios el proceso de como lo hacen, ya sabiendo que no pueden tocar dicha moneda. 

Esto quiere decir que en cada bloque se pueden hacer innumerable de transacciones, en donde las codificaciones son tan rápidas y extensas qué ninguna máquina ha logrado descifrarla.

¿Qué es blockchain y para qué sirve? – Criptomonedas – WebMediums
Blockchain, un mundo sin límites.

Las personas que solo pueden saber sobre esta transacción, es de quien la envía y de quien la recibe. Por lo tanto, está considerado imposible lograr llegar a tener capacidad matemática de poder interferir en una transacción.

La perdurabilidad ha sido increíble, gracias a tantas operaciones por los usuarios, es que se logra subir el precio de las criptomonedas.

Por eso, el tener una relación estrecha con la blockchain se ha vuelto un auge, por qué saben que es la mejor forma de hacer dinero, guardarlo y esperar un momento de alza para venderlo.

This post is also available in english
What is blockchain and what is it for?
+0
Go to the profile of Jockharber E

Jockharber E

Miembro desde casi 2 años

Mi nombre es Jockharber Espinoza, actualmente, me desempeño en el área de informática. Me gusta la creación y diseño de páginas web, criptomonedas y el trading.

Go to Criptomonedas

Criptomonedas

Publicación inicio más de 2 años

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..

Responses