Escuche esta historia

--:--

7:29

¿Qué es cardano y a qué se debe su "boom"?

Andy Vilchez
7 min de lectura

El mundo de las criptomonedas avanza a un ritmo realmente abrumador, hay monedas que han tenido un crecimiento increíble, mientras otras han terminado en el olvido.

Hoy vamos a repasar algunas cosas sobre una de las monedas más populares hoy en día, Cardano.

¿Qué es cardano y a qué se debe su "boom"? – Criptomonedas – WebMediums
Cardano

Hay criptomonedas que cuentan con un sólido proyecto detrás y que se han convertido en una maravilla. Ejemplo de eso son el Bitcoin o el Ethereum, criptomonedas por las cuales, en un principio, nadie daba nada, pero que hoy en día son las más populares.

Hay una moneda que en los últimos años ha venido ganando popularidad y que ha llegado a ser considerada como la "criptomoneda del futuro". Hablamos de Cardano (ADA), el cual tiene un gran proyecto detrás y el cual es sumamente sólido.

¿Qué es Cardano?

¿Qué es cardano y a qué se debe su "boom"? – Criptomonedas – WebMediums
Cardano

Cardano es un proyecto que data del año 2015, sin embargo, su criptomoneda ADA, fue lanzada recién en 2017. Según sus creadores, esta criptomoneda se ha desarrollado utilizando "filosofía científica".

Para lograr su desarrollo, los creadores investigaron y analizaron diversas monedas, entre ellas, las más populares. De esta forma, tomaron sus puntos débiles y pensaron de qué forma podían mejorarlo. Esto, en su objetivo de crear una criptomoneda "perfecta".

Cardano empezó como un ICO, la cual fue llevada a cabo en 4 etapas diferentes entre 2015 y 2017.

Esto permitió a los desarrolladores recaudar fondos para seguir adelante con el proyecto. De hecho, el proyecto logró recaudar un total de 63 millones de dólares, permitiendo que el proyecto saliera adelante.

Para evitar que el token se viera afectado por inflación, los desarrolladores decidieron que habría un límite en la cantidad de tokens. Este se estableció en 45.000 millones, permitiendo de esta forma que el valor de ADA se mantenga estable.

Los principales focos de Cardano

Como parte del proyecto, Cardano, cuenta con 3 focos principales que hacen que la definen. Y esto hace que ADA sea la criptomoneda que es hoy en día que haya ganado tanta popularidad.

Escalabilidad

La criptomoneda y la red deben crecer de la misma forma que lo hacen sus usuarios. Es por ello que, como parte de la escalabilidad de Cardano, ha sido incluido el algoritmo Ouroboros. Con este sistema, son los tenedores de criptomoneda quienes validan el grueso de las transacciones de la red.

Esto quiere decir que mientras más tokens tenga almacenados la persona, la red podrá asignarle la verificación. En este caso, la persona obtendrá una recompensa por la transacción.

Sostenibilidad

Otro de los objetivos que tienen los desarrolladores es crear un proyecto que sea autofinanciable. Todas las comisiones que se obtienen a partir de las transacciones, terminan en una wallet que no es controlada por una persona.

Todos los fondos que se almacenan, se utilizarán para el financiamiento de otros proyectos a futuro. Sin embargo, serán los mismos usuarios quienes mediante consenso, otorguen los fondos para dichos proyectos.

Interoperabilidad

Una de las ventajas que tiene Cardano es que busca crear una red que sea interoperable. De esta forma, va a poder ser compatible con otras criptomonedas de otra blockchain.

Con esto, cardano tendría un sistema similar al de los bancos y que permite enviar dinero entre uno y otro. Sin embargo, para lograrlo, va a ser necesario que se incluyan más actores dentro de una sola red.

Las edades de Cardano

¿Qué es cardano y a qué se debe su "boom"? – Criptomonedas – WebMediums
edades de Cardano

Cardano es, sin lugar a dudas, un proyecto bastante interesante, pero es importante mencionar que este aún se encuentra en desarrollo. En la hoja de ruta de este token, tenemos que se divide en 5 edades. Cada una de ellas corresponde a una fase de su desarrollo y que a medida que se avanza, se logra que el proyecto crezca cada vez más.

Las cinco fases de cardano son las siguientes:

  1. Byron. Esta es la primera fase y se centra en el desarrollo inicial de la red, así como todas sus funcionalidades. Esto incluye el desarrollo del monedero y todas las mejoras que requiera la plataforma.

  2. Shelly. La segunda fase en Shelly y en esta, se busca hacer que la red sea completamente descentralizada.

  3. Gougen. En la tercera fase de la hoja de ruta, se centrará en los contratos inteligentes que formarán parte de la red. Este será una gran avance en los objetivos de la red.

  4. Basho. La cuarta fase se centrará en la escalabilidad de la red, también se centrará en aspectos de seguridad y rendimiento. Adicionalmente, se implementará un nuevo protocolo llamado Ouroboros Praos, el cual es una mejora del algoritmo original.

  5. Voltaire. Para finalizar, se llega a la última etapa, en la cual se consolidará la red y se creará un ecosistema que sea totalmente autosostenible.

Cabe señalar que según los desarrolladores, actualmente Cardano se encuentra en su tercera fase.

Ventajas y desventajas de Cardano

Ya hemos hablado que Cardano es un proyecto sumamente sólido y que tiene mucho futuro dentro del mundo de las criptomonedas. Por lo cual es de esperar que tenga muchas ventajas, pero también hay que mencionar que cuenta con algunas desventajas.

Ventajas

  • Es una moneda que cuenta con un protocolo de seguridad robusto y que está matemáticamente probado.

  • La red de cardano es escalable y esto se debe a que utiliza una cadena de bloques de dos niveles.

  • El proyecto cuenta con una hoja de ruta que es clara y que se sigue al pie de la letra.

  • Los desarrolladores publican periódicamente los informes de progreso del proyecto.

  • Se implementará una unas firmas digitales cuánticas, lo que le daría mucha más seguridad a la red.

Desventajas

  • Cuenta con competidores que están implementando mejoras similares y que se encuentran en un estado más avanzado, como lo es Ethereum.

  • Aún se encuentra en desarrollo y habrá que esperar para poder conocer todas sus funcionalidades.

El crecimiento de Cardano

¿Qué es cardano y a qué se debe su "boom"? – Criptomonedas – WebMediums
Crecimiento de Cardano

Cardano es una criptomoneda es una moneda que ha estado atrayendo una gran cantidad de inversiones. Esto ha hecho que el precio de la moneda haya crecido.

Recordemos que el precio de una criptomoneda se encuentra ligado a la confianza que tengas los usuarios. Por lo cual, Cardano tiene todas las cartas para convertirse en una de las monedas más importantes.

En los próximos años, es probable que nos encontremos con un mayor crecimiento, tanto en cantidad de monedas en circulación como en precio. Esto hace que Cardano sea una excelente oportunidad de inversión.

¿Vale la pena comprar Cardano?

Tal y como ya lo hemos mencionado, Cardano es un proyecto bastante interesante y sólido. Por lo cual, es una buena idea el comprar algunas monedas para holdear a largo plazo. Es muy probable que puedas conseguir una buena cantidad de dinero en unos pocos años.

De igual forma, vale la pena el comprar Cardano para realizar tus transacciones, ya que es una moneda cuyas tasas son bajas. Y por ello, pueden ser ideales para mover tus criptomonedas.

¿Dónde comprar Cardano?

Si estás interesado en comprar Cardano, te alegrará saber que puedes comprarlo en la mayoría de exchanges. Esta moneda se ha vuelto tan popular que ha sido listada en los mejores exchanges actuales, esto incluye Binance, Bittrex, Kraken y demás.

Además, vas a poder comprarlo en diferentes pares, siendo el par más importante en ETH/ADA. Sin embargo, también vas a poder comprarlo con otras monedas como el USDT.

This post is also available in english
What is cardano and what is its "boom"?
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Criptomonedas

Criptomonedas

Publicación inicio más de 2 años

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..

Responses