Listen to this story

--:--

5:49

¿Qué es el Staking?

Irene de Espinoza
6 min read
¿Qué es el Staking? – Criptomonedas – WebMediums
Staking, refugio de inversión

El staking como tal compone una fase predominante de la minería que se basa en la capitalización y almacenamiento de una criptomoneda dada en un tipo de billetera digital.

Sería una forma de minado sin estar específicamente online a cada segundo, ya que todo este proceso se haría completamente en segundo plano.

Esta es una de la manera más segura de obtener un tipo de ganancia a un mediano y largo plazo, siempre y cuando se sepa en qué moneda lo harás y en que tipo de wallet.

Al decir que conforma parte de la minería no específicamente hace él mismo proceso, puesto que se utiliza como un modo de mantener ingresos solo por el hecho de depositar nuestras criptomonedas en wallets, y por hacer eso nos dan un tipo de porcentaje de ganancia.

Sería un tipo de canal bastante cómodo para aquellos que piensan en invertir en un equipo de minado.

¿Qué tan rentable es el staking?

La rentabilidad del staking es muy rentable porque como sabemos nada más se trata de tener una moneda especifica de ese uso para que nos genere un tipo de interés a nuestro favor, tal cual como muchas de las veces hacen los bancos físicos del mundo.

Prestan y colaboran a un usuario en un determinado tiempo y si no cumplen claramente cobrarán sus intereses.

Aunque no tan literalmente, en vez del usuario pedir presta de alguna forma bloqueando sus criptomonedas en una billetera.

Es tan práctico que solamente se necesita tener en una billetera digital un tipo de criptomoneda y más nada, pues esa sería la única inversión que necesitarías para hacer staking.

¿Qué es el Staking? – Criptomonedas – WebMediums
Staking, provee rentabilidad

Es una forma sencilla, básica y medianamente rápida para adquirir ganancias sin mucha problemática y sin gran estudio. Ya que muchas de las veces el porcentaje de la ganancia puede variar siempre y cuando se mueva la moneda.

Los porcentajes de ganancia pueden llegar a tener el 50% aproximadamente, pero todo esto puede llevar un tiempo aproximado entre uno y tres meses.

¿Cómo funciona el staking?

El staking es una manera de seguridad para las personas que realizan intercambios, compras y ventas de una criptomoneda como tal.

Las personas que entran en este tipo de préstamo ayudan a que la validación de la seguridad de las transferencias sea completamente transparente.

Esto quiere decir que las personas que optan por este modo de hacer dinero no está físicamente activa en el ordenador o conectado en algún dispositivo tecnológico como tablets o teléfonos inteligentes.

La función del staking empieza por un ordenador que ejecuta diferentes códigos binarios para la resolución de algún algoritmo y así poder hacer la validación de las transacciones de esa moneda.

La gran mayoría de los usuarios que optan por entrar al mundo de staking tiene más probabilidades de obtener una ganancia a largo plazo, ya que automáticamente se convierten en validadores.

¿Qué es el Staking? – Criptomonedas – WebMediums
Genera ganancias pasivas haciendo staking

¿Cuáles son las monedas para hacer staking?

Ethereum

En definitiva Ethereum ha sido unas de las monedas más importantes dentro del mercado digital y que ha sido base de inspiración a otros programadores para crear una criptomoneda que alcance la versatilidad y seguridad de esta moneda digital.

Como sabemos es una criptomoneda que tiene bases como el bitcoin que tiene sus cimientos en la blockchain. Esta criptomoneda es importante para el staking porque se ha llegado a informar a los usuarios que este tipo de criptomoneda saldrá con una actualización que se llamará “Ethereum 2.0”.

Podría hacer staking con esta moneda que tiene una progresión de miles de dólares en el mercado, y que esto daría una ganancia aproximada anual de un 5%.

Sin embargo, no podrían cobrar sus ganancias pasivas hasta que no saquen la actualización como tal, pero muchos ya lo están haciendo con ilusión de que para el próximo año tengan un futuro rentable.

Cardano

Es una moneda como conocemos con gran versatilidad y flexibilidad a la hora de tener transferencias más que el mismo Ethereum, por eso está en segundo lugar.

Esta moneda tiene la capacidad de poderse transferir unos cuantos cientos por segundo sin ningún problema y con mucha seguridad.

Tiene la posibilidad que a la hora de hacer staking fácilmente puedes tomar tus ganancias los días, fecha y hora que desees sin ninguna norma que te obligue a esperar un estimado tiempo.

¿Qué es el Staking? – Criptomonedas – WebMediums
Ada staking

Tezos

Es una moneda completamente adaptable a la formación y opinión de las personas que comercian con este token.

A medida que hay un complemento de opiniones, se van tomando en cuenta cada una de estas y se van aceptando bajo una aprobación de cada persona que está a favor de la nueva norma o programación para esta moneda.

Esto lo hace una moneda con un gran valor para hacer staking, ya que la única manera de exponer si estas de acuerdo o no es con este método.

Polygon

Es una similitud de Ethereum, pero nada comparada, por el hecho de que esta hace de su red una forma de no utilizar tantos procesos en la hora de transferencias y que la única forma de hacerlo es con gran cantidad de validadores al momento de una transacción.

De esta manera se refiere que solo es capaz de obtener su viabilidad por validadores y que demuestra que pueden hacer nada más y nada menos que más de 60.000 transacciones por segundo por cada bloque que suponga activo.

Algorand

Este modo se puede conseguir tranquilamente en Coinbase, te da la oportunidad de ser un validador con una sola moneda de la misma.

Es un proyecto que conlleva una gran misión y visión, que es para poder hacer más rápida las transacciones de bajas denominaciones con un porcentaje menos de cobro.

¿Qué es el Staking? – Criptomonedas – WebMediums
staking con algorand

Algo bastante notorio para muchos que entran en el mundo del staking. Es un incentivo muy interesante porque este modo de hacerlo está programada para ser sencilla en muchas maneras de desarrollo, que usualmente vemos en algunas de las monedas digitales del mercado.

Tiene similitud con algunas de las monedas más deseadas como es el Ethereum que se basa en poder hacer una transacción lo más rápida posible.

This post is also available in english
What is Staking?
+0
Go to the profile of Irene de Espinoza

Irene de Espinoza

Member since over 2 years

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Go to Criptomonedas

Criptomonedas

Publication start over 2 years

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..

Responses