Escuche esta historia

--:--

6:11

¿Quieres invertir en criptomonedas, pero tienes poco dinero? Aquí la solución

Andy Vilchez
6 min de lectura

Las criptomonedas se han convertido en todo un auge, es por ello que cada vez hay una mayor cantidad de personas interesadas en invertir.

Sin embargo, no todas las personas cuentas con cientos o miles de dólares para iniciar en este mundo de las criptomonedas.

¿Quieres invertir en criptomonedas, pero tienes poco dinero? Aquí la solución
Invertir en criptomonedas con poco dinero

Muchas personas creen que para invertir en el mundo de las criptomonedas es necesario contar con un gran capital.

Esta es una falsa creencia, tú puedes invertir en criptomonedas con poco dinero. Eso sí, no esperes generar grandes cantidades de dinero, ya que las ganancias suelen ser proporcionales al dinero invertido.

Es importante mencionar que el mundo de las criptomonedas es a largo plazo, es decir, no esperes invertir 100 dólares hoy y multiplicarlos en una semana. Es probable que puedas llegar a pasar semanas, meses e incluso años para que puedas ver buenas ganancias.

Preguntas frecuentes acerca de la inversión en criptomonedas

¿Quieres invertir en criptomonedas, pero tienes poco dinero? Aquí la solución
Invertir en criptomonedas

A continuación, quiero responderte algunas de las principales preguntas que puedes llegar a tener sobre lo que es la inversión en criptomonedas.

1. ¿Son seguras?

Cualquier tipo de inversión, ya sea criptomonedas u otra, siempre va a tener riesgo. Esto se debe a que las inversión pueden salir bien o pueden salir mal. Además, el mundo de las criptomonedas tiene un factor adicional y es su volatilidad.

Esto es algo que ha caracterizado a las criptomonedas desde sus inicios, estas pueden ser fácilmente influenciable, lo que puede llevarte a ganar mucho dinero o a perderlo.

2. ¿Cómo empiezo a invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas no es algo difícil, hoy en día hay muchas plataformas en las cuales puedes empezar.

Sin embargo, vas a necesitar 3 cosas para empezar. La primera es dinero para invertir, una billetera (wallet) y un exchange.

Teniendo estas tres cosas, vas a poder empezar a realizar tus inversiones en criptomonedas de forma totalmente segura.

3. ¿Usar una wallet o un exchange?

Esta es otra pregunta bastante común que se hacen las personas que quieren invertir en criptomonedas por primera vez.

Es necesario que cuentes con un lugar en el que puedas guardar tus criptomonedas y para ello, vas a tener dos opciones, recurrir a una wallet o a un exchange.

Ambos te van a servir perfectamente para tener tus criptomonedas a salvo, sin embargo, no funcionan de la misma manera. Generalmente, con un exchange vas a tener comisiones más altas (siempre que envíes fuera de la plataforma). Sin embargo, te va a permitir que puedas cambiar entre monedas de una forma sencilla.

Además, hoy en día, los exchangers ofrecen una gran variedad de opciones diferentes.

La otra opción son la wallets, la cuales cuentan con funciones básicas de almacenar, cobrar y pagar con criptomonedas. Algunas te vas a permitir hacer "swap" con monedas para cambiar entre una y otra.

Pero estas tienen la ventaja de que puedes tener tus frases semilla. Con esto, vas a poder restaurar tu billetera en cualquier momento y esto te da un mayor control de tus monedas.

¿Cuáles son las mejores estrategias para invertir en criptomonedas?

¿Quieres invertir en criptomonedas, pero tienes poco dinero? Aquí la solución
Inversion

Existen diversos tipos de estrategia que puedes seguir a la hora de invertir en criptomonedas. A continuación, te hablaremos brevemente de cuáles son los principales tipos de estrategias que puedes seguir para tus pequeñas inversiones.

1. Holdear criptomonedas

Una de las de las mejores formas de obtener ingresos al invertir en criptomonedas es "holdeando". Esto significa que compras una cantidad de una criptomoneda y guardas esos tokens hasta que suba de precio y puedas vender.

Por ejemplo, si hubieses comprado 1 bitcoin en 2018 cuando este estaba alrededor de los 4.000 dólares y lo hubieses holdeado para vender hoy, habrías tenido unas ganancias de 56.000 dólares.

Esta es probablemente la estrategia más antigua, pero más fácil de llevar a cabo. Eso sí, es necesario que tengas nervios de acero, ya que el precio puede fluctuar a la baja en ocasiones y puede llevar a vender de forma prematura.

2. Hacer trading

Otro de los métodos más comunes a la hora de querer invertir en criptomonedas es hacer tradig. Es decir, comprar y vender criptomonedas, la idea es comprarlas cuando estas está bajas de precio y venderlas cuando estas estén más caras.

A simple vista puede parecer sencillo, pero no lo es, para poder llevar a cabo trading es necesario mucho estudio y estar siempre al pendiente del precio de las monedas. Además de por supuesto, siempre estar atento a esa monedas que demuestran tener un gran potencial.

Es posible obtener muy buenas ganancias con este método, sin embargo, también puedes llegar a perder dinero si no se lleva a cabo de buena manera.

3. Staking

El staking es un método relativamente seguro de obtener dinero con criptomonedas. Eso sí, al ser un método más seguro, las ganancias también son menores. Sin embargo, esta es una opción que debes tener en cuenta a la hora de empezar a invertir.

Este tipo de inversión consiste en mantener una cantidad específica de fondos en tu monedero. Esto se hace con el fin de respaldar las operaciones de red de esa moneda.

Los tokens que tengas en staking están bloqueados por un tiempo determinado. Al finalizar ese tiempo, obtendrás una recompensa, estos puede ser un porcentaje que suelen ir desde 5 hasta 20% generalmente.

Puedes hacer staking desde un exchange, aunque hay algunas billeteras que también te permiten realizar staking de una forma bastante sencilla y segura.

¿Cuánto debo invertir en criptomonedas?

¿Quieres invertir en criptomonedas, pero tienes poco dinero? Aquí la solución
Cuánto invertir en criptomonedas

Esta es la pregunta principal de este artículo y la respuesta puede llegar a ser bastante relativa. En términos generales, puedes invertir a partir de 1 dólar. Sin embargo, esto no quiere decir que inviertas tal cantidad, porque las ganancias van a ser nulas.

Lo recomendable es que logres reunir el suficiente dinero como hacer una inversión que te pueda llegar a dejar buenas ganancias a largo plazo. Estaríamos hablando de alrededor de unos 100 dólares. Sin embargo, puede llegar a ser menos.

Responses