Escuche esta historia

--:--

3:14

Repentina caída de Bitcoin alarma a inversionistas

Alexa Acosta
3 min de lectura

Como ya hemos visto, el Bitcoin lo está haciendo otra vez, hace poco alcanzó un nuevo récord histórico, rondando los USD 67.000. Lo cual ha emocionado a las personas que suelen adquirir esta moneda, principalmente aquellos que realizan trading y las empresas que prestan servicios de Broker.

Claro que debido al aumento exponencial y repentino que tuvo el Bitcoin, miles de personas terminaron comprando la moneda al mismo tiempo. Esto sin duda ocasionó estragos en los servicios de varios intermediarios web que trabajan con esta criptomoneda, especialmente en el comercio del BTC/USD.

Hace dos días ocurrió un hecho que alarmó a muchos, dentro de la plataforma del famoso Binance.US el Bitcoin tuvo una caída extrema del 87% de su valor. Fue un hecho que solo afectó a la filial de la casa de cambio que se encuentra en Estados Unidos.

Lo que significa que no afectó a Binance, ya que aunque cuentan con el mismo nombre, legal e infraestructuralmente son empresas diferentes. Los hechos claves del suceso son los siguientes:

Se especula que el causante de la caída fue un algoritmo comercial que contenía un error.

- El hecho sucedió en horas de la mañana del 21 de octubre de 2021.

- La caída se mantuvo durante tan solo un minuto.

- Debido al error el Bitcoin se desplomó a USD 8.200.

- Luego del minuto volvió a recuperar su rango de valor habitual.

- No se ha registrado hasta el momento alguna persona afectada por el suceso.

Colin Wu, un periodista especialista en criptomonedas indicó que todo fue causado por un fallo en el algoritmo del software de esta plataforma. Una declaración que aún no ha sido confirmada mediante las redes sociales de la empresa, lo cual nos deja como expectantes.

Tenemos conocimiento de que el exchange se encuentra investigando esta situación, ya que desean determinar si fue un error de funcionamiento o algún problema técnico.

El CEO de Binance.US emite su respuesta y crea controversias

A pesar de que estamos expectantes a una respuesta con respecto a lo acontecido, notamos que sí ha habido algunas respuestas. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, escribió algo alarmante en Twitter, alegando que la criptomoneda tendrá una enorme volatilidad en los próximos meses.

Las afirmaciones del CEO ocasionaron algo que podría llamarse histeria colectiva entre los amantes del Bitcoin. Un sinfín de usuarios escribieron en la red social exigiendo respuestas, todos se están preocupando por sus finanzas, y algunos usuarios no entienden la situación.

Esto es conocido comúnmente como flash crash, una caída repentina que pudo haber sido causada por cualquier cosa, pero que solo afecta por un instante. Ya ha ocurrido otras veces en otros exchanges, por lo tanto los usuarios no deberían temer, en su lugar deben estar atentos.

El Bitcoin siempre ha sido el más volátil de todas las criptomonedas, es algo que todos sus propietarios siempre han tenido en cuenta. Siempre va a ser un riesgo invertir en estas monedas digitales, pero sin duda vale la pena invertir en BTC, estas situaciones no son de temer.

Responses

0 min de lectura

Specialist in Cryptocurrency Recovery 

Scams involving cryptocurrency have grown more common in the online community, leaving many victims upset and unsure of their chances of getting their hard-earned money back. The community is afraid and distrustful due to the increase in cryptocurrency scammers, but do not be alarmed!At CULLINAN WORLD Recovery, we have restored millions of dollars' worth of lost revenue and made our clients happy again. We help our clients at CULLINAN WORLD Recovery to get their bitcoin and wallet.For inquiries, please contact Lawrence Patrick at Cullinan World Solution via Telegram at cullinanworld@greenmail.net or  lawrencebtcprof@mail.com.

+0