¿Sabes cómo invertir en criptomonedas? Conoce lo que necesitas para hacerlo

Alexa Acosta
7 min de lectura

Con el auge tecnológico que existe actualmente en todo el mundo, es casi imposible que no hayas escuchado hablar sobre las criptomonedas. Aunque al igual que una enorme cantidad de personas, es probable que no comprendas realmente cómo funcionan estas monedas digitales.

Muchas personas actualmente están apostando por estas monedas, e invierten una exagerada cantidad de dinero en ellas. Claro, no es solo lanzar el dinero sin más y esperar obtener remuneración inmediata, las criptos son complicadas y se deben conocer a fondo.

Si estás interesado en invertir o quieres conocer más sobre las criptomonedas, acá te mostraremos todo lo que estás buscando. Comencemos por lo esencial, conozcamos las criptomonedas.

¿Qué es una criptomoneda y cómo funciona?

Las criptomonedas son un tipo de código criptográfico al cual se le asignó un valor monetario dentro de la economía. Es lo mismo que se hizo para darle valor a un papel como el dólar, o a las piedras preciosas como el oro.

La diferencia radica en que las criptodivisas no existen en el mundo físico, son solo representaciones digitales a las que se le asignó un valor. Otra diferencia sería que esta moneda es completamente descentralizada, lo que implica que ningún ente, banco o gobierno intervengan en ellas.

Comprendemos que las criptos sean intangibles, pero de alguna manera siguen siendo “palpables” algo que muchos no comprenden. Esto debemos agradecérselo a la tecnología blockchain que no solo las vuelve tangibles, también las hace seguras, pero ¿cómo funciona esto?

La blockchain

Esta es la tecnología que se encuentra detrás de muchas criptodivisas, en resumidas palabras se trata de un enorme libro contable. Tomemos un ejemplo, en el caso del dólar, las personas necesitan de un tercero (como el banco) para darle validez a sus transacciones.

Gracias a la blockchain las personas pueden hacer estas autorizaciones por su propia cuenta cuando comercian con criptodivisas. Cada transacción realizada hasta el momento se encuentra especificada en esta cadena de bloques, y cualquier usuario puede verla, ya que es pública.

Para realizar una venta y compra de cripto, las personas deben crear una “firma” o código criptográfico único que autorice este movimiento. Esto sin duda convierte a estas monedas digitales en las más seguras de todo el mundo, incluso más que cualquier moneda física.

Principales monedas

Si hablamos de las criptos más utilizadas, las primeras en aparecer o las más costosas, sin duda nos referiremos al Bitcoin y su comitiva. Aunque no fue la primera en producirse, sí fue la primera en ser aceptada por una enorme cantidad de personas.

Junto a ella la acompañan el Bitcoin Cash y el Bitcoin Gold, las cuales son bifurcaciones en el código de Bitcoin que crearon sus propias normas. En el primer caso las transacciones son mucho más rápidas, y en el segundo la moneda otorga más ganancias cuando es minada.

Altcoins

Este término hace referencia a todas aquellas criptos diferentes al Bitcoin o que surgieron después de él. En este caso la más popular sería el Ethereum, el cual cuenta con “smart contracts” o contratos inteligentes que rigen su ecosistema.

Entre las otras altcoins podemos encontrar a Litecoin, Dogecoin, Ripple, EOS y muchas otras criptodivisas con sus propios ecosistemas. En la actualidad podemos encontrar miles de estas monedas, de las cuales, unas son más estables y comerciables que otras.

¿Qué necesito para invertir de forma segura en criptomonedas?

Lo primero será decidir en qué criptodivisa invertir, en este caso sin duda el Bitcoin y el Ethereum se encuentran entre las primeras selecciones. Aunque puedes investigar cada cripto por separado y comenzar a utilizar la que se acople a tus necesidades.

Luego de esto, decide cuánta cantidad de dinero vas a invertir, si no tienes la cantidad de dinero equivalente a una moneda, no te preocupes. Las criptodivisas permiten tomar una fracción de moneda sin tener que tomarla en su totalidad, en el Bitcoin estas fracciones se llaman satoshis.

También se debe tener en cuenta la persona a la cual se le compra las criptos, ya que debe ser de entera confianza. También se pueden usar plataformas destinadas al intercambio de criptodivisas, las cuales ofrecen excelentes sistemas de seguridad.

Si ya sabes cuánto invertir y dónde comprar, solo necesitarás un lugar donde guardarlas luego de adquirirlas, para esto existen varias opciones.

Decídete por una wallet 100% segura

Existen una enorme cantidad de wallets o billeteras digitales a lo largo del internet, aunque no todas son seguras. Debes asegurarte de que la wallet que elijas sea reconocida a nivel mundial, además de tener varios protocolos de seguridad que realmente sean personalizados e infalibles.

Existen muchas plataformas en la web que permiten tanto guardar tu dinero digital, así como otorgar un espacio seguro para su intercambio. Sin duda son una buena opción, pero no existe una mejor que guardar tu dinero dentro de un dispositivo propio.

Las monedas digitales pueden ser guardadas dentro de una computadora, un pendrive o algún dispositivo diseñado para esto. Los precios son accesibles y tu dinero estará perfectamente resguardado por ti mismo.

Plataformas seguras para invertir en criptomonedas

Las criptodivisas no solo pueden ser compradas e intercambiadas, muchas personas viven literalmente gracias a sus ingresos en criptos. Existen muchas formas de hacerlo y acá te mostraremos las mejores y más seguras.

¿Cómo invertir en plataformas trading seguras?

Estas plataformas abundan en la red, pero no todas son reales, una gran cantidad de estas son una completa estafa. Si estás pensando en hacer trading para sacarle provecho a estas monedas lo mejor será asegurarse de que las plataformas son seguras.

Lo primero es buscar en los entes reguladores de brokers que existen en tu país de origen, ya que estos se encargan de cuidar el dinero de los usuarios. Si el broker que deseas utilizar se encuentra perfectamente regulado significa que puedes hacer trading sin riesgo.

Otra forma de asegurarte es viendo las opiniones de otros usuarios, existen páginas web donde miles de usuarios comentan sus experiencias. Una vez que estés completamente seguro, podrás comenzar a investigar y aprender a hacer trading.

¿Cómo minar criptomonedas?

Para esto, vas a necesitar aprender mucho sobre el funcionamiento de la criptomoneda que vayas a minar. Una vez que elijas la que más te convenga solo queda invertir en máquinas minadoras, las cuales no son más que potentes computadoras que resuelven algoritmos.

Mientras más potente sea la máquina, más dinero podrás obtener, la idea es tener en propiedad varias minadoras para mejorar la producción. Debes recordar que consumen gran cantidad de energía eléctrica y tienden a calentarse, así que debes tener una forma de refrigerarlas.

Existen muchas empresas que ofrecen minar en la nube, lo que implica que ellos minan con sus equipos y los usuarios pertenecientes ganan una parte. Realmente no es recomendable invertir en estas páginas porque es muy fácil estafar a los usuarios con esta modalidad.

Inversión a largo plazo con monederos en frío

Si cuentas con una wallet en frío o tienes tus propios dispositivos para guardar criptos puedes utilizar esta opción. Compra cierta cantidad de monedas y déjalas guardadas por años, su precio sin duda aumentará y podrás obtener buenos ingresos.

Solo recuerda hacerlo con criptodivisas estables que tengan muchas posibilidades de aumentar su precio. Este es un caso muy utilizado con el Bitcoin y el Ethereum.

Invertir en juegos de criptos

El auge de los juegos play to earn ha sorprendido a muchos inversionistas, los cuales saben como sacarles provecho. En estos juegos básicamente cada vez que ganas recibes una remuneración en tokens del juego, los cuales pueden ser cambiados por criptomonedas.

Muchos juegos también permiten crear estos tokens mediante acciones específicas, o vendiendo NFTs. Antes de invertir en estos juegos recuerda revisar sus regulaciones, la veracidad de su plataforma, su aceptación y los inversionistas involucrados.

Responses

0 min de lectura

Specialist in Cryptocurrency Recovery 

Scams involving cryptocurrency have grown more common in the online community, leaving many victims upset and unsure of their chances of getting their hard-earned money back. The community is afraid and distrustful due to the increase in cryptocurrency scammers, but do not be alarmed!At CULLINAN WORLD Recovery, we have restored millions of dollars' worth of lost revenue and made our clients happy again. We help our clients at CULLINAN WORLD Recovery to get their bitcoin and wallet.For inquiries, please contact Lawrence Patrick at Cullinan World Solution via Telegram at cullinanworld@greenmail.net or  lawrencebtcprof@mail.com.

+0