Escuche esta historia

--:--

5:56

Sensación NFTs y los fan tokens en el deporte

Las tendencias de los fans tokens crecen sin medida

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Sensación NFTs y los fan tokens en el deporte – Criptomonedas – WebMediums
Los NFTs en el baloncesto

Monetizar a las audiencias se convirtió en una prioridad para los deportistas y clubes del mundo. Por supuesto, el cambio que vivimos con la situación pandemia, genera la idea de buscar ingresos a través de los medios digitales, la tecnología blockchain con respecto a los NFT y los fan tokens, cayó como anillo al dedo para los coleccionistas.

Se convirtió en una alternativa para los aficionados, y es que son muchos los atletas que hoy se han unido a la fiebre de los tokens no fungibles, para colección, y los fan tokens para estar unidos a su equipo.

Algunos de los NFTs más buscados, hacen referencias a grandes momentos deportivos, dejando un alto consumo en el mercado.

Uno de los hechos más resaltantes es la sensación que causó en la liga Europea con el lanzamiento de NFTs, de reconocidos deportistas, y la gran cantidad de aficionados que esperaban con ansias las obras de arte digital.

¿Qué son los fan tokens?

En el 2021 conocimos y observamos su lanzamiento, este 2022 esperamos ver su consolidación en el mercado de criptomonedas.

Los fan tokens realmente son una técnica de respiro para los clubes deportivos, era necesario conocer y aplicar una estrategia que los mantuviera con ingresos aun en la pandemia.

Otro dato interesante es que se crea o genera una relación aún más cercana con los aficionados. Es tan fuerte el movimiento de los fan tokens que aquellos fanáticos con ellos en sus manos, podrán optar por importantes beneficios, entre ellos: ser parte de decisiones importantes en los clubes correspondientes y estar al día con promociones de momento.

Estos fan tokens vienen a ser criptoactivos que hacen representación de un club, en moneda digital; al adquirirlos optas por beneficios que ofrezca el respectivo club.

Sensación NFTs y los fan tokens en el deporte – Criptomonedas – WebMediums

Esta nueva forma de economía que empezó por la razón pandemia, hoy tiene ambiciones mucho más grandes y poderosas.

Un dato muy interesante es que hoy los fan tokens poseen movimientos de hasta 500 millones de dólares en el mundo.

Ahora bien, imagina que este suceso corresponde al 1er trimestre del 2022, el resto del año la potencia en volumen de transacciones será mayor.

Esto claramente no se ha dado solo en el fútbol, sino con grandes deportes que mantienen la fanaticada al tanto de los torneos y partidos.

Un ejemplo de ello, son distintos clubes de baloncesto en España que esperan sacar su propio token y generar fidelidad en la fanaticada.

Sensación NFTs y los fan tokens en el deporte – Criptomonedas – WebMediums
Los fans tokens atentos a sus clubes

En la mayoría de los casos, el fanático es tan leal a su equipo que busca cualquier forma de estar más conectado con él, así mismo, entendemos que el equipo es tan leal a su fanaticada que le provee las opciones de hacerlo.

La idea innovadora se ha expandido a ciertos clubes con gran índole, por lo que no nos asombremos cuando empiece a pasar con otros deportes que aglomeran a gran cantidad de espectadores, como lo es el fútbol americano, y el basket profesional.

NFTs: un ecosistema con posicionamiento en el deporte

Cristiano, Messi, Ronaldinho, James Rodríguez, Neymar y muchos jugadores más en el futbol tienen su propia marca NFT. Por supuesto, el baloncesto se alinea con el fenómeno; cabe destacar que esta decisión le hizo ganar en el 2021 unos 200 millones de dólares.

También para este 2022 conoceremos la plataforma NFT creada por el mejor jugador de la NBA "Michael Jordan", la misma trabajará bajo la red de Solana.

Sensación NFTs y los fan tokens en el deporte – Criptomonedas – WebMediums
Plataformas para adquirir NFTs de la NBA

NFTs más valiosos de la liga Europea y apreciados por los Fans

En septiembre del anterior año un español tuvo la oportunidad de vender sus obras artísticas por el precio estimado de: 10.000 a 25.000 euros.

Sin embargo, eso no es absolutamente nada, porque un NFT basado en una carta del famoso jugador Argentino Lionel Messi, ha llegado a costar 1.000.000 de dólares.

Sensación NFTs y los fan tokens en el deporte – Criptomonedas – WebMediums

Pero al hablar de la famosa “Pulga”, no podemos de ninguna manera dejar de hablar de su mayor oponente, ¡Cristiano Ronaldo!, pues así como Messi tiene su tarjeta también, la cual fue vendida nada más y nada menos que por 300.000 dólares.

Sensación NFTs y los fan tokens en el deporte – Criptomonedas – WebMediums
Cristiano Ronald unido a la sensación NFTs

Un valor bastante curioso, da entender que la fanaticada le gusta más Messi que al mismo Ronaldo, pues estos dos gigantes del futbol no solo son el único, sino también está “Kevin de Bruyne” con su propio NFT en forma de tarjeta que ha sido vendida por el precio de 170.000 dólares.

¿Qué pasará con el NFT y los fan tokens?

Es imposible pensar que los NFTs llegaran a desaparecer o acabarse, todo lo contrario ahora es que tienen un tiempo de vida muy amplio con nuevos diseños y proyectos de grandes alcances.

Ciertamente, esto es solo un comienzo. Consideramos plenamente que este 2022 será de mucha importancia para la creación de nuevos NFTs deportivos, valiosos y poco comunes, así como la apreciación de muchos más clubes con respecto a los Fan tokens.

Sensación NFTs y los fan tokens en el deporte – Criptomonedas – WebMediums
Los NFTs se proyectarán aún más en el 2022

Aun si se trata de una nueva forma para generar ingresos por dificultades en la pandemia, o estar alineados a los nuevos cambios tecnológicos y digitales, el hecho es que su aceptación ha sido extraordinariamente buena.

La audiencia apreció la decisión de muchos clubes, y deportistas, dando su respaldo en la adquisición de los tokens y los NFTs.

Responses