Escuche esta historia

--:--

5:47

Si estás en el mundo de los juegos NFT ten en cuenta estos consejos

Andy Vilchez
6 min de lectura

Hasta el momento, el sector de los juegos NFT y de las criptomonedas en general se ha convertido en un negocio muy rentable. Hay personas que ganan cientos o miles de dólares con estos juegos. Sin embargo, es muy importante que no te enamores de un proyecto, ya que esto puede llegar a hacerte perder mucho dinero.

Si estás en el mundo de los juegos NFT ten en cuenta estos consejos
Juegos NFT

En el mundo de las criptomonedas todos buscan ganar dinero, lamentablemente, no es posible que todos lo hagan. Para que unos ganen otros tienen que perder y esto es algo que debes tener claro desde el primer momento.

En el día de hoy vamos a hablarte un poco más sobre esto y te daremos algunos consejos que te ayudarán a que puedas evitar perder dinero con estos juegos.

¿Qué es un juego NFT?

Si estás en el mundo de los juegos NFT ten en cuenta estos consejos
¿Qué son los juegos NFT?

Lo primero que debes tener claro es que estos juegos NFT no son realmente juegos, al menos no la mayoría. La gran mayoría son simplemente "clic to earn", es decir, basta con hacer unos pocos clics al día para obtener tus ganancias.

Esto puede ser favorable para muchos, sin embargo, lo cierto es que al no tener una jugabilidad real, las personas solo los verán como una forma de ganar dinero. Y esto es algo peligroso para su economía, ya que puede hacer que un proyecto realmente interesante termine fácilmente en el olvido.

Este tipo de juegos son en realidad una inversión; para poder ganar vas a necesitar invertir tu dinero, en algunos casos puede ser poco dinero, mientras que en otros puede ser mucho.

El ROI de estos juegos suele ser corto, en promedio, este puede estar en 15 días, luego, solo vienen las ganancias, eso si el juego sobrevive lo suficiente.

Sin embargo, hay que tener claro que todos estos juegos son una especie de sistema ponzi moderno. Los jugadores que van entrando van pagando las ganancias de los que entraron antes. Y así sucesivamente hasta que todo acaba, entonces, los últimos en entrar son quienes pierden su dinero.

Consejos para "NO" perder dinero con los juegos NFT

1. Evita enamorarte de un proyecto

Si estás en el mundo de los juegos NFT ten en cuenta estos consejos
No te enamores de un juego

Tal vez consideres que un juego sea bueno y que puede llegar a durar toda la vida dándote buenas ganancias. Sin embargo, esto es sencillamente algo imposible, cada juego tiene un ciclo y es poco probable que pueda durar más de algunos meses. Incluso, algunos no llegan a durar ni siquiera una semana antes de morir.

Así que, no te enamores de un juego por más que te guste, cuando hay dinero de por medio, nunca sabes lo que pueda llegar a ocurrir.

2. Diversifica

Si estás en el mundo de los juegos NFT ten en cuenta estos consejos
Diversifica tu inversión

Tal vez te parezca tentador entrar a un juego que te prometa devolverte tu inversión en unos pocos días.

Sin embargo, no inviertas todo tu dinero en un solo proyecto, es necesario diversificar para poder tener una mayor seguridad. Obviamente vas a ganar menos dinero, pero si el proyecto termina por morir, no vas a perder todo tu dinero.

3. Invierte solo lo que estás dispuesto a perder

Si estás en el mundo de los juegos NFT ten en cuenta estos consejos
Invierte dinero que estés dispuesto a perder.

La inversión en criptomonedas y en especial los juegos NFT son una inversión de riesgo. Así que, no es recomendable que inviertas un dinero que necesitas. En el caso de que el proyecto falle, no te vas a ver en un aprieto.

Por supuesto, también es muy importante que nunca prestes dinero para entrar a un juego. Indistintamente de si funciona o no, vas a tener que pagar ese dinero, así que, esto es muy importante.

4. Mantén la calma, pero sin llegar a ser tonto

Si estás en el mundo de los juegos NFT ten en cuenta estos consejos
Mantener la calma.

Cuando el token de un juego va en subida todo es felicidad, sin embargo, cuando la tendencia alcista termina (y lo hará), es cuando empieza el pánico.

Las personas empiezan a vender como locas y el token empezará a bajar mucho más rápido, lo que hará que más personas vendan y se genere un efecto de bola de nieve.

En estos momentos es muy importante mantener la calma, no digo que no vendas, hazlo, pero no entres en pánico. Toma tu dinero y colócalo en una moneda confiable, como BNB, ETH, BTC, USDT, etc... Luego, cuando el token vuelva a empezar a subir compra a un precio más bajo y habrás multiplicado tus monedas.

5. Cuidado con las ballenas

Si estás en el mundo de los juegos NFT ten en cuenta estos consejos
Cuidado con la balenas.

Una de las cosas que debes tener claro cuando entras a un juego NFT que las ballenas van a existir. Entendemos como ballenas a una persona que no entra al juego, pero que si compran el token y en grandes cantidades. Son personas que invierten cientos de miles de dólares y juegan a especular con la moneda.

Estas personas son capaces de mover el mercado y hacer que el token suba o baje de forma abrupta.

Es muy importante tener esto claro, ya que esto puede llegar a generar pánico entre los jugadores. Y como ya habíamos visto, el pánico puede contribuir a que se generen ventas que pueden llevar el token hacia valores muy bajos.

6. Analiza muy bien los juegos antes de entrar

Si estás en el mundo de los juegos NFT ten en cuenta estos consejos
Analiza los juegos.

Antes de entrar a un proyecto, es muy importante que analices muy bien cómo está estructurado y cómo funcionará realmente. Todo proyecto cuenta con un tokenomic y un whitepaper, esta es la ruta que seguirá el juego.

Es muy importante que lo analices de una forma minuciosa, de esta manera, vas a poder ser capaz de determinar si el juego en verdad vale o no la pena. Así puedes evitar caer en proyectos que sea scam o que pueden llegar a tener muy poco futuro.

Otra opción es la de ver videos en Youtube y buscar información en la red sobre el proyecto. De esta manera, vas a ser capaz de tener otra opinión al respecto.

Estos fueron 6 sencillos consejos que te ayudarán a mantener tu capital; así evitarás perder dinero y harás las mejores inversiones posibles. Pon en práctica estos consejos y conviértete en un muy buen inversionista del mundo de los juegos NFT.

Responses