Escuche esta historia

--:--

5:59

Solana: la criptomoneda del futuro

Veremos esta criptomoneda tomar más posición de la imaginada

Irene de Espinoza
6 min de lectura
Solana: la criptomoneda del futuro – Criptomonedas – WebMediums
Nos sorprendió a todos y lo seguirá haciendo

Solana es una de las criptos del momento¿Por qué? Su extraordinario crecimiento se dio en poco tiempo dejando atónitos a muchos traders que no confiaban en su potencial. Conforma un código encriptado completamente abierto sin estar atado a las leyes de la tecnología usual de Blockchain.

Actualmente, está en el ojo del huracán gracias a su funcionamiento tecnológico e innovador, sus desarrolladores siguen mejorando con el transcurso del tiempo a pesar de solo tener un año oficialmente de haber salido al mercado.

Solana: la criptomoneda del futuro – Criptomonedas – WebMediums
Proyecto tecnológico e innovador

¿Qué proyecto tiene solana?

El proyecto de solana trata de cuatro partes del desarrollo de la misma por lo que se enfocan en el mismo objetivo de algunas cripto nombradas como: “Monedas virtuales de tercera generación”.

Estas monedas se basan en:

Capacidad de escalar: El proyecto trata de poder hacer que los usuarios que desean la criptomoneda puedan transferirse al mismo tiempo para así crear mayor interacción entre las transacciones evitando alguna inversión no deseada creando un tipo de seguridad para la misma.

Protección: Evitar cualquier tipo de servidores enormes que contengan grandes equipos para la seguridad de la misma moneda a la hora de tener una transacción, esto evitaría el gasto energético excesivo como lo son en algunas monedas de alto valor en el mercado digital.

Velocidad: Crear una velocidad de transacción por encima de cualquier cripto moneda basándose en nuevos métodos tecnológicos que se puedan crear bajo un sistema del mismo, por lo que busca al menos superar las 5.000 transacciones por segundo.

Operabilidad: Permitir tener transacciones no con sus escenarios frecuentes como son los usuarios que intercambian entre ellos mismos y crean un sistema sustentable, sino que también buscan conectarse con otras redes y ofrecer nuevas oportunidades de operatividad en conjunto con los usuarios.

Solana: la criptomoneda del futuro – Criptomonedas – WebMediums
Nuevos retos por asumir

¿Pudiera superar la tecnología Blockchain?

Busca la reducción de cualquier tipo de requisito para operar alguna transacción que necesite ser verificable, Solana que tan novedosa es con su metodología toma un protocolo llamado prueba de historia que hace el cálculo de alta velocidad más que las monedas que utilizan el sistema de Blockchain.

Ha encontrado también la capacidad de proveer cierta habilidad binaria para la ejecución de las transacciones de alta velocidad sin emitir o pedir algún recurso. Por lo que muy tranquilamente paraliza procesos innecesarios.

Adquiere la posibilidad de reducir los tiempos para mayor transacción por segundo, esto hace que solana mejore en escala por cada transacción hecha al momento.

Solana: la criptomoneda del futuro – Criptomonedas – WebMediums
Las operaciones más rápidas del mercado

Transacciones mejoradas al momento de validar

Lo maravilloso de esta metodología que distribuye gran transacción a los validadores que se encargan de observar directamente. Sin embargo, es tan veloz y tan eficiente la velocidad, imagina que se envía que antes de que ellos hayan validado alguna de estas transacciones y ya está una lista más de lotes por validar.

Moviliza exclusivamente las confirmaciones de los intercambios hechos al momento de manera seguida y sin alguna pausa que pueda perjudicar alguna transacción por algún tipo de congelamiento interno.

Solana: la criptomoneda del futuro – Criptomonedas – WebMediums
Transacciones validadas por segundos

¿Cuánto ha crecido Solana en 2021?

Su precio inicial era 1.6 dólares pudo elevarse hasta 120 veces su propio precio. Se estima que continúe creciendo, ya que lanzarán al menos 490 millones de token llamada solana para la interacción inmediata de los mismos, emocionando a los compradores.

Sin embargo, su anuncio fue interesante pues luego dieron la noticia de que al menos hay unos 260 millones de estos token girando en el amplio mercado.

Solana: la criptomoneda del futuro – Criptomonedas – WebMediums
Años de proyecciones más ambiciosas

¿Qué proyecciones tiene solana para el 2022?

Una de las proyecciones más evidentes que se ha hablado en el término del mercado es que se haga top en las monedas más comerciales y de mayor accesibilidad del sistema financiero digital por su seguridad, velocidad y costo.

Aunque se sabe que hoy su precio ronda entre los 200 dólares, se ha llegado a determinar que en los mejores de los casos este sería su escala para su próximo año por su método innovador al token.

Muchas de las personas se han pasado a Solana por todo lo que ofrece, sin embargo los estudios demuestran que todo no parece pintarse de color rosa, ya que para los inicios de enero se pronostica que la moneda alcanzaría posiblemente una caída repentina y su coste sería 159 dólares.

Aunque claramente sería en los peores de los casos, pues en el lado más positivo podría llegar a los 400 dólares antes de que llegue los finales de diciembre. Consiguiendo al menos 3000 transacciones por segundo.

Solana: la criptomoneda del futuro – Criptomonedas – WebMediums
Mayor posicionamiento en el mercado

Solana puede sorprendernos más

Sin embargo la velocidad y la capacidad de la moneda junto a la ambición de los desarrolladores y colaboradores no quedan ahí. Estiman que la moneda podrá obtener al final del año 2022 y transcurso del mismo el valor mantenido a 500 dólares aproximadamente. Por supuesto añadiendo todas las nuevas actualizaciones que le harían a Solana.

Por lo que la tasa promedio se establecería de 400% en su máximo esplendor si consiguen llevar a la criptomoneda en hacer 50.000 transacciones por segundo.

Solana: la criptomoneda del futuro – Criptomonedas – WebMediums
Una de las monedas más cotizadas

Busca ser la criptomoneda que no utiliza un sistema fijo de Blockchain y además supera en gran cantidad a las monedas más cotizadas del mercado. Seguramente a mitad de año se coronaría como la criptomoneda más cotizada de ese momento.

Se colocaría como una de las monedas más ingeniosas, creadas con posibilidades de avances inminentes a la mejoría de encriptados a modo binario. Sin contar la diversidad de su sistema, proveyéndose de más información, creando más maneras de una transacción directa gracias a la combinación de pruebas.

Se logrará observar cuantas monedas en ese año querrán seguir las directrices de este nuevo token. A pesar de un año de haber salido ha demostrado ser más segura, rápida y sostenible en cualquiera de los aspectos basados en una criptomoneda común y corriente.

This post is also available in english
Solana: the cryptocurrency of the future
+0
Go to the profile of Irene de Espinoza

Irene de Espinoza

Miembro desde más de 2 años

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Go to Criptomonedas

Criptomonedas

Publicación inicio más de 2 años

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..

Responses