Escuche esta historia

--:--

5:22

Un chico de 22 años gana millones vendiendo sus "Selfies" como NFT

Hasta el simple acto de tomarse una foto, puede ser un gran negocio en los tokens no fungibles

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Un chico de 22 años gana millones vendiendo sus "Selfies" como NFT
Representación gráfica de los activos digitales no fungibles

Un joven de apenas 22 velitas de edad, llamado Sultan Gustaf Al Ghozali de Indonesia, ha generado revuelo haciéndose viral tanto en la red, como en los tokens no fungibles, al colocar a la venta "selfies" tomadas durante cada día en un periodo de 5 años.

Dichos NFT, que ni se podría esperar obtener algún beneficio en el mercado del arte digital, fueron catapultados por varios tweets, generando así un efecto de avalancha sobre las publicaciones de Ghozali.

Todas las "selfies" fueron vendidas a una cifra multiplicada por más de 1000 de su precio original, el cual es el precio colocado por el mismo protagonista de estas fotos subidas a la plataforma "Open Sea". ¡No dejes de leer este artículo, desliza para descubrir más!

Un chico de 22 años gana millones vendiendo sus "Selfies" como NFT
Collage de algunas de las "selfies" de Ghozali

1000 Selfies expuestas y 1000 vendidas

Ghozali ha sido viral por publicar 1000 NFTs en su perfil del mercado en línea, "Open Sea". Pero en este caso no es una pintura, ni un gif o siquiera un modelado en 3D, como los activos que nos mantienen acostumbrados los tokens no fungibles.

En esta ocasión son una gran cantidad de fotografías que el joven Sultan, comenzó a tomar adelante de su computadora cada día desde los 18 años de edad.

Personas que enmarcan su rostro anualmente o diariamente por diferentes razones de estudio o de evolución con fotografías, no es algo muy raro de ver. ¡Raro es ver que la gente compre la imagen por más de USD$1000!

Lo que es un poco más incongruente es que los precios disparados no han hecho que los compradores mermen en lo absoluto, y todas las 1000 "Selfies" ya no le pertenecen a Ghozali.

Dicha acción quiere decir que todas las "selfies" NFT, se cotizan en el mercado sin estar en el perfil del joven.

Un chico de 22 años gana millones vendiendo sus "Selfies" como NFT
Sultan Gustaf Al Ghozali en una rueda de prensa luego de hacerse millonario

Ghozali no pensaba que sus NFT fueran activos valiosos para la comunidad

La idea de realizarse fotografías a sí mismo desde su ordenador, no se realizó en ningún momento con la intención de colocarlas siquiera en el mercado de los tokens no fungibles.

El mismo Sultan Ghozali mencionó que era para recordar su época estudiantil y de graduación, y que por alguna razón, luego de mucho tiempo las publicó en un mercado de activos NFT.

Al entrar creó su perfil y colocó sus "selfies" con el nombre de "Ghozali Everyday" con un valor de USD$3. Precio que para él era lo suficiente para añadir en Open Sea. "Nadie se interesaría por solo fotos de mi cara" pensó en aquel momento.

Y en realidad al inicio se podría decir que Ghozali no tenía en sus manos algo que se pudiera monetizar, ya que tampoco su NFT se podría catalogar como único, porque podíamos encontrar otros 999 NFTs parecidos entre sí.

Pero con su masificación y viralidad en el internet, provocó claramente que el precio de sus fotografías fueran subiendo rápidamente. Aunque el valor no monetizado fue dado por la constancia que tuvo el joven de tomar "selfies" cada día continuamente.

Ahora aunque sus NFT bajen un poco más de valor, ya se hizo millonario, y aparte conocido por la comunidad, así que no esperamos que una fotografía de Ghozali baje a su precio inicial de USD$3 durante mucho tiempo.

Un chico de 22 años gana millones vendiendo sus "Selfies" como NFT
Perfil de la plataforma de "Open sea" de Ghozali

Razones que lo llevaron a subir los precios de sus "Selfies"

No debe ser tan difícil hacerse de una idea de como un joven puede convertirse en millonario solo con fotos de su rostro, ya hemos visto como la tecnología y la comunidad que está en la web se comporta, y que situaciones pueden generar para dar relevancia a un tema.

En esta noticia vemos como la plataforma de Twitter entra en el tema y da de que hablar con varios usuarios reconocidos en activos digitales. Muchos comentaron, vendieron y masificaron la oferta de las "selfies" de Ghozali.

Movieron las masas para que Ghozali vendiera todos sus NFTs, y la comunidad apoyó realmente a este joven indonés, con fuertes pagos con el token Ether.

En este momento Ghozali es poseedor de 317 ETH, lo que equivalía a una cifra mayor de USD$1.000.000 hace unos pocos días, en específico hablamos de USD$989,604.26 al día de hoy.

El valor de ETH mermó un poco por las caídas volátiles y deprimentes que han mantenido el mercado de los activos digitales en estas últimas semanas, pero posiblemente los ETH que le pertenecen a Ghozali suban aún más de valor.

Un chico de 22 años gana millones vendiendo sus "Selfies" como NFT
Ether, token para transacciones de NFTs

Ghozali ya sabe qué hacer con el dinero obtenido

El joven de 22 años ya tiene una idea de donde invertir los ETH que ha ganado desde la segunda semana del primer mes del año 2022. Aparte de ser un estudiante de informática, su amor por la animación es algo muy fuerte.

Y afirmó que todos sus Ethers serán destinados como capital para sus propios proyectos de animación, así que podrá iniciar de buena manera también en ese mercado.

Este suertudo joven ha tenido un milagro, que según él aprovechara de manera encaminada hacia las metas propuestas.

Sus NFTs generaron que ganara mucho dinero y que además se hiciera reconocido por la comunidad, esperamos que en algún futuro cree nuevos NFTs con algunas animaciones de su mano, porque sabemos que la comunidad lo apoyará.

Responses