Escuche esta historia

--:--

4:23

Vitalik Buterin ya no es Billonario

La wallet del cofundador de Ethereum ha bajado drásticamente su valor tras dos semanas de caída en las criptomonedas

FrayMS
FrayMS
4 min de lectura
Vitalik Buterin ya no es Billonario – Criptomonedas – WebMediums
Vitalik Buterin da cuentas sobre la bajada de precio de su fortuna en su red social

El colapso de las criptomonedas no solo han disminuido el valor de las billeteras virtuales de personas comunes, también de los grandes poseedores de fortunas en activos digitales.

Tal es el caso de uno de los genios actuales de las blockchains. Vitalik Buterin, expresa la situación actual de su wallet, la cual ya no posee una cifra billonaria.

Compartió esta información por su propia mano en su cuenta de Twitter, para cerrar una de las semanas más deprimente en los criptoactivos. ¡Te contamos mucho más a continuación!

Vitalik Buterin ya no es Billonario – Criptomonedas – WebMediums
Ethereum ha caído drásticamente en estas últimas dos semanas

La tendencia bajista también ha consumido a Vitalik Buterin

Esta pasada semana los internautas quedaron atónitos ante la noticia compartida por el propio creador del gigante Ethereum.

Su tweet “Ya no soy billonario” fue una de las noticias más virales en la red social, todo este pasado fin de semana.

Se llevaba conocimiento de un mal estado del mercado volátil, pero esto llega a otro nivel de descontrol. Normalmente, no se espera que algo así ocurra.

Un nivel de tendencia bajista, que no ha sido ajeno ni para el propio creador de la blockchain más exitosa que existe, promete ser una de las amenazas más agudas en las criptomonedas.

Todo el escenario nos deja con mucha preguntas, y el sentimiento de incertidumbre por parte de los inversores y criptofans solo crece más y más.

¿Vitalik Buterin es capaz de calmar las aguas del mercado de criptomonedas o solamente hace crecer más el miedo?

Vitalik Buterin ya no es Billonario – Criptomonedas – WebMediums
Vitalik Buterin ya no es billonario, dice en Twitter durante la semana pasada

El creador de Ethereum defiende su proyecto

Vitalik Buterin, a pesar de ya no poder llamarse billonario, no desestima la funcionalidad y las ganancias a largo plazo que puede ser invertir en activos digitales.

Como lo ha resaltado en varias entrevistas y comunicados, el programador de 28 años apuesta por un mercado bajista en cuanto a las criptomonedas.

Vitalik expresa que estas situaciones tienen un gran significado, porque los inversores que se quedan, a largo plazo obtendrán muchas más ganancias.

Buterin afirmó, luego de su noticia en su red social de Twitter “No Trolls, Ethereum no fue un error”. Esto en defensa de su creación luego de muchas especulaciones sobre su situación al perder tantos números dentro de su wallet.

Buterin busca tranquilizar a los inversores

El cofundador de Ethereum busca no únicamente ser un foco de atención para quitar los ojos de los internautas de las criptomonedas en caída, también genera cierta tranquilidad para los inversores.

Lo cierto es que está en una situación poco favorable, porque muchas personas han perdido una suma gigantesca por la inversión en monedas como Terra, causante de esta tendencia en el mercado.

Vitalik Buterin ya no es Billonario – Criptomonedas – WebMediums
La tendencia bajista de las criptomonedas se ha mantenido durante medio mes

¿Qué pasa con las criptomonedas?

El control del precio de los activos digitales, como ya lo hemos explicado antes, dependen de la oferta y la demanda dentro del mercado, por eso puede llegar a esas drásticas subidas y bajadas.

En esta oportunidad, la razón del desplome de los criptoactivos vino como consecuencia de la caída de dos tokens populares en la colmena de criptomonedas.

Uno de los dichos tokens resulta ser una stablecoin, lo que significa que son monedas que no fluctúan su valor. Es decir, se intentan mantener a un valor cercano al dólar estadounidense.

Vitalik Buterin ya no es Billonario – Criptomonedas – WebMediums
Terra desencadenó la tendencia bajista que vivimos hoy en los criptoactivos

Terra es la primera pieza del dominó

Terra USD (UST) y Terra (LUNA) colapsaron, generaron el descontento y la desconfianza de los inversores, no solo en estas criptomonedas en específico, sino también en general.

No parece que esta tendencia bajista culminará en solo horas. Expertos afirman que el mercado se mantendrá como lo ha venido haciendo estas dos últimas semanas.

Por su parte, declaraciones como las de Vitalik Buterin son las que relajan un poco la tensión de las criptomonedas en cuanto a su valor.

¿Cuánto valor ha perdido Ethereum?

Las cifras consonantes en lo que va el historial del valor de Ethereum (ETH), inicia con su máximo histórico, una cifra de 4.867 dólares. Mientras que su mínimo indica un total de 1.633 dólares.

Para el lunes 23 de mayo el precio de ETH se cotiza en un valor un poco más alto que su mínimo: 2.061 dólares, lo puedes encontrar en todas las estadísticas del mercado bursátil.

Responses