Escuche esta historia

--:--

8:54

Conoce los lugares más misteriosos del planeta Tierra

Leopoldo Ágreda Lovera
8 min de lectura

Conoce los lugares más misteriosos del planeta Tierra – Curiosidades
El Ojo del Sahara, uno de los lugares más misteriosos del planeta.

La vastedad de nuestro planeta tierra alberga numerosos misterios, a los que, aún, no se les ha encontrado respuestas exactas.

Es cierto que lugares como, las Líneas de Nazca en Perú, el Stonehenge en Reino Unido, el Valle de la Muerte o la misteriosa Zona del Silencio en los Estados Unidos, impresionan y llenan de confusión, tanto a investigadores como curiosos.

Pero en el presente artículo, te mostraremos algunas locaciones que son menos conocidas.

El misterio de estos lugares es variado, algunos presentan anomalías de varios tipos, a otros no se les permite el acceso; ciertos sitios de esta lista han sido un misterio desde hace siglos; mientras que otros, pueden hacer que la visita te cuesta la vida.

 Top 8 de los lugares más misteriosos del mundo

1. Lago Roopkund

Conoce los lugares más misteriosos del planeta Tierra – Curiosidades
Lago Roopkund, Himalaya, India.

El misterio de este lago se inició en 1942, cuando un guardabosque de la India pasaba por este lago del Himalaya, encontrándose con varios huesos humanos que llamaron su atención.

El descubrimiento de estos cadáveres, en primera instancia, no arrojaba grandes misterios, podría tratarse de alguna expedición militar o un grupo de exploradores; sin embargo, cuando los restos fueron sometidos a estudios, se percataron que se trataba de algo verdaderamente extraño.

Algunos de estos huesos databan del siglo IX d.C., mientras que otros, eran del siglo XIX, ¿qué pudo haber atraído a estas personas a este lugar remoto, donde encontraron la muerte?; no existen respuestas claras al respecto.

Las últimas conclusiones dejaron perplejos a los investigadores, los sujetos encontrados, en su mayoría, tenían ascendencia mediterránea, probablemente, de la isla de Creta o de Grecia; no necesariamente oriundos de estos lugares, pero si tuvieron esa ascendencia.

Por otro lado, se conoce que el grupo estaba conformado por hombres y mujeres, pudiendo tratarse de una familia; no obstante, ninguna de estas personas tenía algún tipo de parentesco, descartándose esta hipótesis.

Se desconocen las razones de estos hallazgos, aunque podría estar involucrado, algún tipo de ritual religioso o ruta de peregrinación; no sería descabellado, ya que existen varias rutas similares en esta zona del Himalaya.

Sin embargo, ¿por qué personas mediterráneas, y por qué con tantos siglos de diferencia?, es un misterio, que, quizás, nunca podamos develar. 

 2. Isla Sentinel del Norte

Conoce los lugares más misteriosos del planeta Tierra – Curiosidades
Isla Sentinel del Norte, India.

Es imposible acceder a la isla Sentinel del Norte, ya que su población, es altamente hostil a las personas que llegan allí.

Esta isla, que está bajo la jurisdicción de la India, fue mundialmente famosa en 2018, cuando un joven estadounidense que profesaba la religión protestante, decidió llevar la palabra de Dios a estos seres, quienes lo atacaron con flechas muriendo en aquella isla.

Es importante señalar que este predicador, fue alertado del peligro, ya que en todas las áreas cercanas, se conoce de la belicosidad de los habitantes de Sentinel del Norte, que no permiten a nadie acercarse a su territorio.

Los habitantes de esta isla continuando viviendo en la Edad de Piedra, se dice que no saben hacer fuego (lo que es poco probable) aunque saben utilizarlo, desconocen la agricultura, y nunca han sido colonizados.

De hecho, existen registros históricos que muestran su hostilidad desde hace varios siglos.  

3. La Antártida

Conoce los lugares más misteriosos del planeta Tierra – Curiosidades
Cataratas de Sangre, la Antártida.

La Antártica o el Polo Sur, como también se le llama, es, sin lugar a dudas, el lugar más misterioso de la tierra, siendo gran parte de este misterio, avivado por el hecho, de que no se puede acceder allí sin tener un permiso.

La Antártida guarda varios misterios, uno de ellos son sus Cataratas de Sangre, que son unas caídas de agua color rojo; esta coloración es debido, a los minerales que tiñen el agua.

Otro misterio alude a los posibles lugares sin hielo que aguarda la Antártida, siendo este hecho señalado por algunos militares, quienes no han hecho más, que avivar las preguntas y especulaciones sobre este lugar.

No obstante, quizás uno de los lugares más misteriosos, sea el mítico Lago Vostok, donde funciona una base militar rusa.

Se dice, que el misterio de este lago, se debe a una alteración electromagnética en su suelo profundo; provocando olas de especulaciones, que señalan desde elementos naturales a explicaciones inverosímiles.

Aunado a esto, se conoce que en el lago Vostok habitan varias criaturas antiguas únicas, por lo que es punto muy especial para los científicos.

Sea como fuere, la Antártida es uno de los lugares más fascinantes del planeta Tierra.

4. La Tetera del Diablo

Conoce los lugares más misteriosos del planeta Tierra – Curiosidades
La Tetera del Diablo, Estados Unidos.

La Tetera del Diablo o Caldera del Diablo, es uno de los lugares más misteriosos de Estados Unidos y el mundo, al tratarse de una cascada que aparentemente, no tiene fondo.

Se dice que no tiene fondo, porque los lugareños, desde hace muchos años, han lanzado todo tipo de artefactos, objetos, e incluso, pinturas por el hueco de la cascada, percatándose que el agua que entra allí, no sale en ningún lugar.

Hace algunos años se llegó a la conclusión, de que en realidad se trata de un efecto visual, donde el agua de la cascada, cae a un río subterráneo que devuelve el agua a la superficie; sin embargo, esta conclusión no satisface a muchas personas, quienes han constatado su nula profundidad.

5. La Cueva Krubera-Voronya

Conoce los lugares más misteriosos del planeta Tierra – Curiosidades
Cueva Krubera-Voronya, Georgia.

El Cáucaso es un lugar lleno de misterios, fue una de las mayores rutas de entrada del poblamiento humano en Europa, y uno de los puntos estratégicos más importantes de la historia.

En uno de los países que conforman el Cáucaso, específicamente Georgia, aguarda una de las cuevas más misteriosas del mundo, con más de 16 kilómetros de profundidad, de los cuales solo se han recorrido dos.

La cueva cuenta con numerosas galerías y zonas inundables, además de mostrar formaciones de rocas impresionantes; aunque se dice que los mayores hallazgos, aún están por descubrirse.

6. El Triángulo de las Bermudas

Conoce los lugares más misteriosos del planeta Tierra – Curiosidades
Triángulo de las Bermudas. Mar Caribe.

Durante la segunda mitad del siglo XX, el Triángulo de las Bermudas, fue uno de los misterios más documentados, con numerosas desapariciones y testimonios de eventos paranormales; sin embargo, esta anomalía parece ser mucho más antigua.

Cuando revisamos el “Diario a bordo” de Cristóbal Colón, descubrimos que al acercarse a tierra, él y otros tripulantes observaron unas luces, que parecían elevarse al cielo y bajar al agua; algunos señalan que se trataba de antorchas, mientras que otros afirman que se trató de algo más extraño.

El Triángulo de las Bermudas se encuentra en el mar Caribe, en el área comprendida entre: las costas de Florida en Estados Unidos, la isla de Puerto Rico y la isla de Bermudas.

Uniendo estos puntos se crea una línea imaginaria, donde se han suscitado la mayoría de eventos extraños, aunque en los alrededores, también ha habido casos de desapariciones y hechos extraños.

7. El Triángulo del Dragón

Conoce los lugares más misteriosos del planeta Tierra – Curiosidades
Triángulo del Dragón, Japón.

El Triángulo de las Bermudas y el Triángulo del Dragón, se ubican a 35 grados de latitud este y oeste, por lo que cada uno, se encuentra en el mismo sitio pero del otro lado del planeta.

Al igual que el triángulo del Caribe, el Triángulo del Dragón ha sido motivo de mitos, leyendas e historias, que buscan explicar la desaparición de barcos y naves en diferentes épocas de la historia.

Los japoneses antiguos señalaban, que en las profundidades del Mar del Diablo, como se llama la ubicación del triángulo japonés, vivía una comunidad de dragones, quienes eran los responsables de las desapariciones.

Uno de los casos más impresionantes fue la desaparición, de una tripulación de cinco hombres, quienes iban a bordo de un barco militar, el cual fue encontrado a los pocos días, en perfecto estado de conservación, pero sin hallarse rastros de la tripulación.

8. Ojo del Sahara

Conoce los lugares más misteriosos del planeta Tierra – Curiosidades
Ojo del Sahara, Mauritania.

El Ojo del Sahara es, de todos los lugares misteriosos comentados hasta ahora, el más vistoso y más seguro de todos.

Es también conocido como la Estructura de Richat, y su forma ocular, de varios colores, puede ser vista desde el espacio exterior, lo que ha avivado el misterio de su formación.

Algunos han querido ver en este espacio, la creación y destrucción de la mítica Atlántida, debido a que la ciudad de este mito griego, tenía formas circulares donde se alternaban círculos de tierra junto a círculos de agua.

No obstante, lo más probable es que la formación fuese creada, gracias a millones de años de erosión.

Un dato curioso es que el Ojo del Sahara, presenta rocas de una antigüedad de 2.500 millones de años, en la parte central del núcleo; alternándose con rocas de cerca de 600 millones de años. Por otra parte, las rocas más alejadas del centro son de una datación menor.

Es un verdadero misterio su creación, además de ubicarse en el desierto del Sahara, donde no hay nada cercano.

Este ha sido nuestro top 8 de los lugares más misteriosos de la tierra, para que te animes a conocer más, los secretos de nuestra única nave espacial.

Responses