Escuche esta historia

--:--

9:42

¿Conoces las festividades más extrañas que celebran en el mundo?: te cuento cuáles son

Veronica Morao
8 min de lectura
¿Conoces las festividades más extrañas que celebran en el mundo?: te cuento cuáles son
Día de Winnie The Pooh celebrado el 18 de enero

Alrededor del mundo existen tradiciones, eventos o personas importantes en los que se les ha otorgado un día específico para su festividad.

Sin embargo, hay muchas fechas que las personas ni siquiera se imaginan que existe. Día del pastel de la Zanahoria, día Mundial de la Pereza, día Mundial de la Comida Congelada, son algunas de esas festividades raras que se celebran en el mundo.

Las festividades más curiosas y extrañas del mundo que seguro no sabías que existían

18 de enero: Día de Winnie The Pooh

En este día se le rinde homenaje al creador del oso amarillo con camisa roja, Alan Alexandre Milen. Este día fue escogido, ya que el 18 de enero de 1882 el escritor británico nació, por lo que sería un aniversario de su nacimiento.

Winnie The Pooh se encargó de llamar la atención de los niños poco a poco, en compañía de sus amigos Tiger, el burro Igor, Piglet y Conejo. ¿Sabías que, el afán del oso con la miel, fue relacionada con trastornos alimenticios del escritor?

27 de enero: Día Mundial del Pastel de Chocolate

¿Conoces las festividades más extrañas que celebran en el mundo?: te cuento cuáles son

Este es el día favorito de los amantes del dulce. El 27 de enero del 1764, inicio está celebración en Estados Unidos.

Esta festividad se debe a que ese día empezó el proceso de moler granos de cacao, para posteriormente convertirlos en polvo. A pesar de esto, la receta actual nació en Filadelfia, en el año 1847.

3 de febrero: Día del pastel de Zanahoria

Esta famosa torta, consumida mayormente en el Reino Unido, Estados Unidos y España es también muy popular en países de América del Sur. Sin embargo, no se tiene conocimiento completo de por qué este día.

La torta se hizo popular en los tiempos de escasez de la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña. En ese momento, el azúcar tenía un costo muy elevado, por lo que decidieron sustituirla por un vegetal dulce, como lo es la zanahoria.

De esta manera, obtuvieron un biscocho húmedo, esponjoso y de buen sabor. Su ingrediente especial es jengibre, nuez moscada y canela.

4 de febrero: Día Mundial del Orgullo Zombi

Muchas personas fantasean con la idea de que los zombis realmente existen, o incluso, ser uno de ellos. Normalmente, estas personas son las fanáticas libros, videojuegos o películas de zombi.

Por esto, el Día Mundial del Orgullo Zombi existe para los seguidores de esta temática. Este día también se celebra el Día de Agradecer al Cartero y el Día de la Sopa Hecha en Casa.

5 de febrero: Día Mundial del Hombre del Tiempo

Desde que se tiene uso de razón, las estaciones, los ciclos de duración de la Tierra, los periodos y actividades relevantes para la supervivencia, siempre han tenido importancia.

Hasta ahora, el Hombre del Tiempo se mantiene dando los pronósticos del clima en las noticias. Por esta razón se les ha otorgado esta celebración.

6 de marzo: Día Mundial de la Comida Congelada

¿Conoces las festividades más extrañas que celebran en el mundo?: te cuento cuáles son

En 1984 nació la idea de la celebración por los alimentos congelados en el refrigerador.

Ronald Reagan, el expresidente de Estados Unidos, anunció el este día como Día Mundial de la Comida Congelada, y el Congreso se encargó de aprobar dicha resolución.

Poco a poco se fue expandiendo está celebración en los países occidentales.

3 de abril: Día del mousse de chocolate

Dicha celebración nació en Estados Unidos, y distintos países se sumaron al homenaje del postre más popular a nivel mundial.

En 1615 los franceses introdujeron al mercado el chocolate. Un siglo después crearon el diseño de preparación de mousse y experimentaron con el chocolate, volviéndose el ingrediente favorito para este postre.

26 de abril: Día Mundial del Pene

En la ciudad de Komaki, Japón, inicio está celebración que tiene como objetivo enaltecer la fertilidad. Esta fecha es el día tradicional para rendirle honor al órgano reproductivo masculino.

Este día, las calles son decoradas con objetos y dulces en forma de pene, para darle la bienvenida al festejo llamado: Kanamara Matsui.

9 de mayo: Día Mundial de los Calcetines Perdidos

Esta fecha es para recordar a todos los calcetines que se han perdido al momento de lavarlos, en algún lugar de la habitación o casa, o incluso en los cajones.

Este día en especial es para revisar el cajón donde están todas las medias, buscarles su pareja y si no la tiene, deshacerse de ellas de una vez por todas las desparejadas.

25 de mayo: Día Mundial del Orgullo Friki

Esta palabra es utilizada para referirse a una persona con comportamiento, vestuario, aficiones inusuales. El objetivo de este día es intentar cambiar la opinión que tiene la sociedad sobre las personas que tienen comportamientos distintos.

Germán MArtínez un bloguero español, conocido como "El Buebo", organizó en el 2006, una serie de eventos en el que se diera a conocer la comunidad friki.

Además, el día coincide con el estreno de 'Guardianes de la Galaxia'en 1977. Por eso, en dicha celebración, los Otakus se sienten identificados con esta fecha.

21 de junio: Día de la Selfie

¿Conoces las festividades más extrañas que celebran en el mundo?: te cuento cuáles son
Primera selfie de la historia

En este día en el 2014 se organizó el "National Selfie Day" por el DJ Rick McNelly, para recaudar fondos para varias causas benéficas.

Posteriormente en el 2015, según la editorial de la Universidad de Oxford, esta palabra se convirtió en la palabra del año.

La primera selfie tomada fue en el año 1900, por Anastasia Nokoláyeuna, una adolescente de 13 años. Este autorretrato lo logró hacer con ayuda de un espejo.

6 de julio: Día del Pollo Frito

Este día es celebrado a nivel mundial. Este plato es originario de la antigua Grecia y Roma, a pesar de que muchos dicen que realmente es de Egipto o Chino.

Los esclavos del sur de EEUU, se encargaron de crear el pollo frito americano, con un sabor característico creado por condimentos y especies.

Este día tiene como objetivo el impulso de consumo de carne avícola en cualquier tipo de preparación. Normalmente, se acompaña el plato con ensalada, leguminosas o arroz.

19 de agosto: Día Mundial de la Pereza

¿Conoces las festividades más extrañas que celebran en el mundo?: te cuento cuáles son
Celebración del Día de la Pereza en Colombia

En Norteamérica inicio esta celebración por la coincidencia con la estación de verano, el fuerte calor y las vacaciones.

Esta situación general que a las personas no les provoque hacer nada. Para celebrar el día, en países como en Colombia, las personas colocan camas en la calle.

9 de septiembre: Día Mundial de Saltar Charcos

Este día jóvenes y adultos, celebran está práctica divertida y desestresante. Esta celebración es para recordar que los pequeños detalles son los que alegran la vida.

Dicha actividad es disfrutada por los más pequeños de la casa y los adultos, ya que lo que genera brincar charco no solo es de niños.

16 de septiembre: Día del Guacamole

Esta salsa saludable también cuenta con un día. Ha sido popular, ya que puede acompañar a diversos platos.

Cuando los españoles llegaron a América, conocieron esta salsa y al probarla quedaron tan fascinados que decidieron expandir la receta por Sudamérica y Centroamérica.

Este día los mexicanos celebran el Día de Independencia y el guacamole en un motivo de celebración en muchas ciudades del planeta.

28 de septiembre: Día Mundial de Abrazar a un Vegetariano

Las personas veganas consideran que necesitaban su día en el que reciban un regalo o un abrazo, por eso esta fecha se celebra el Día Mundial para abrazarlos.

De esta manera se les obsequia un poco de simpatía y compasión a las personas que han decidido prescindir de ciertos manjares que brinda la gastronomía. Días después, el 1 de noviembre es el Día del Vegano.

7 de octubre: Día de los Calvos

Esta evolución estética es un motivo de celebración para muchas personas, ya que con el tiempo, las personas han optado por utilizar el look por gusto.

Este día es un homenaje a las personas que perdieron su cabello, y busca lucir la calvicie por voluntad propia o porque no consiguieron remedio para combatirlo.

6 de noviembre: Día de los Nachos

Los Nachos fueron creados en el pueblo Piedras Negras, México, por Ignacio Anaya, el propietario de un restaurante, en 1943. Este invento fue realizado porque Ignacio debía preparar un tentempié rápido para esposas de militares estadounidenses.

Ignacio procedió a freír tortillas, les agregó jalapeños y queso caliente, y bautizó el plato como: El especial de Nacho.

El plato se hizo famoso en Texas. En los años 70 aumentó la popularidad del plato, ya que el equipo de beisbol Texas Rangers, inciara la venta en el estadio de Arlington.

Luego del fallecimiento de Ignacio Anaya, conocido como "Nacho", falleció el 6 de noviembre de 1975 y los miembros de la ciudad crearon este Día Internacional. Además de rendirle homenaje con una placa.

5 de diciembre: Día del Ninja

Desde hace una década se celebra este día. Es una fecha especial para los guerreros mercenarios japoneses. En algunas regiones de Japón, las personas se disfrazan, disfrutan de exhibiciones además de, eventos culturas y festivos.

La primera vez que se celebró este día fue en el 2003, luego del estreno de la película 'El Último Samurai', donde se pudo ver una escena impresionante con muchos ninjas.

Responses