Escuche esta historia

--:--

3:43

Estrategias para conciliar el sueño

Veronica Morao
4 min de lectura

Un experto en salud se ha convertido en una sensación en la web a causa de un video en TikTok donde comparte un truco para lograr quedarte dormido en tan solo dos minutos.

Estrategias para conciliar el sueño – Curiosidades – WebMediums
Justin Agustin explica la técnica para dormir en video de Tik Tok

Dormir es quizás el deleite más rico de la vida cotidiana, excepto en algunos casos cuando descansar podría ser un problema.

Justin Agustín quien explica técnicas para quedarte dormido en dos minutos, asegura que, este secreto permite a un militar descansar en cualquier momento y en cualquier lugar. El famoso video alcanzó más de 4 millones de vistas.

El famoso tiktoker, también tiene un canal de YouTube, y alude a que este procedimiento se creó en el ejército para permitir a los guerreros lograr dormir en cualquier momento y lugar, incluso en la zona de combate, donde el clima es muy incómodo y ruidos. Justo en ese momento el descanso de un soldado es significativo.

Comentó que, según su trabajo investigativo, el resultado obtenido es que se llevo a cabo principalmente en los pilotos militares que necesitan el 100% de sus reflejos y su fijación, que en conjunto se sabe que disminuye con la ausencia de descanso.

Procedimiento militar para dormir

Estrategias para conciliar el sueño – Curiosidades – WebMediums
Militares ponen en práctica dicha técnica en el campo de batalla

Agustín señala que, primero es importante inhalar profundamente e intentar liberar cada pieza del cuerpo, de forma individual. Para esto se comenzaría relajando los músculos de la frente.

Luego, en ese punto, dice que hay que relajar los ojos, la mejilla, la mandíbula y sentir la respiración. Posteriormente se trata de bajar los hombros y el cuello.

Se debe asegurar que los hombros no deben estar tensos. Luego de bajar todo lo que se pueda, los brazos deben estar sueltos y libres a los lados, incluyendo los dedos y las manos.

A continuación, Justin sugirió visualizar un sentimiento cálido que vaya desde la cabeza hasta la punta de los dedos. Esa misma sensación equivalente desde el corazón hasta los dedos de los pies.

En ese momento, hay que respirar hondo y exhalar poco a poco, aflojando el estómago, el pecho, los muslos, las piernas, las rodillas y los pies.

En este proceso es fundamental intentar deshacerse de la presión mental.

Para esto, ofreció dos tipos de situaciones en las que se puede pensar:

  1. Imagina que estás tumbado en una canoa en un lago tranquilo con solo un cielo azul iluminando sobre ti

  2. Imagina que estás acostado en una hamaca suave, de terciopelo negro y la habitación está completamente oscura.

En caso de creer que puede haber algún tipo de distracción en el proceso, Agustín aconseja que se repita por el transcurso de 10 segundo: "No pienses, no pienses, no pienses, no pienses".

El 96% de los individuos que asumen este procedimiento pueden lograr conciliar el suelo en el transcurso de dos minutos después de cerrar los ojos. Para esto, se debe practicar lo explicado cada noche por seis semanas.

Testimonios de usuarios

La mayoría de los seguidores que declaran haber intentado la técnica reconocen su eficacia.

Uno de los usuarios, el cual es militar, comentó que esta técnica se la enseñaron en la academia. Además, un profesor de psicología de la universidad también se lo enseñó y realmente sí funciona.

Un segundo comentario salió a relucir, en el que señala que su médico le sugirió esta estrategia con ligeras variedades cuando tuve privación de sueño. Sin embargo, funciona al 100% una vez que lo asimilas.

Otro de los seguidores aseguró que esta técnica le ayuda a su hijo de 9 años tiene muchas dificultades de sueño y esto le ayuda a relajarse y a dormir rápidamente. La técnica se la enseñó su madre y asimismo ella le enseñó a sus hijos.

Responses