Escuche esta historia

--:--

2:52

¿Te debes preocupar por la aparición de pececillo de plata en tu casa?

Estos animales suelen aparecer en la casa en varios lugares húmedos, científicamente se llaman Lepisma Saccharina

Veronica Morao
3 min de lectura
¿Te debes preocupar por la aparición de pececillo de plata en tu casa?
Lepisma saccharina o pececillo de plata

Estos bichos normalmente aparecen en el baño o en sitios húmedos de la casa, como en la parte baja del armario. Este animal suele aparecer en donde hay mucha humedad y provoca atrae consigo nuevos insectos y ácaros. Por eso, es importante conseguir una solución eficaz para eliminarlos.

También, es el animal de las bibliotecas. Le gusta vivir en periódicos viejos, libros, papeles. Es completamente inofensivo, no contamina la comida, no transmite enfermedades.

Sí suele ocasionar daños en los textiles y libros guardados. Se alimentan de los productos utilizados para la realización de libros y de la pintura utilizada en los dibujos.

Conocido también como el bicho de la humedad

Este es un insecto nada inesperado que se alimenta de materia natural formada por almidón y diferentes polisacáridos (cartón, celulosa de papel, forma, azúcares, restos de tejidos, pelo).

Su aspecto es muy particular. Es gris y alargado, como un ciempiés, pero más delgado. Cuenta con hasta 12 milímetros de longitud, dos antenas largas en la parte de la cabeza y tres apéndices en su parte superior. Su tiempo de vida es de dos a ocho años. No pueden volar.

Se encuentra constantemente en espacios oscuros y húmedos, por lo que no es inesperado encontrarlo cerca de la abertura de las bañeras o de los lavabos. También puede aparecer en la abertura de los residuos de los drenajes de las cocinas.

En cualquier caso, nunca pensará que están donde hay haces de luz continua, por lo que también podrían construir su lugar de residencia en los muebles del hogar, en la parte trasera o debajo de él suponiendo que haya alguna tubería cercana.

En caso de que se den cuenta de que fueron descubiertos, se esconderán en la unión de las baldosas, debajo de los muebles o en las tuberías del baño.

¿Qué se debe hacer si ya está en casa?

Es importante que el espacio donde está, se trate de mantener constantemente ventilado. En caso de que su visita sea larga, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tener ventilación constante de su casa

  • La humedad es su mejor amigo, por eso, debes evitarla. Al terminar de ducharte, deja las puertas y ventanas abiertas para que el lugar se ventile

  • Selle las roturas de las baldosas del suelo con hormigón, no con silicona (la ingieren y la toman como alimento)

  • Limpia con agua, amoniaco o lejía (cloro)

  • Salpica con alcohol etílico la zona donde hayas localizado el insecto

  • Utiliza ácido bórico en las juntas (ten cuidado con este elemento si tienes mascotas)

  • Utiliza tierra de diatomeas: espárcela por la zona y cuando el bicho se acerque a ella, se secará y lo matará.

Responses