Escuche esta historia

--:--

3:05

A un año de prisión suspendida fue sentenciado Karim Benzema

Nataly De Trujillo
3 min de lectura

El futbolista fue declarado culpable en el "caso Valbuena", el cual implica extorsión y un video sexual de su compañero.

A una pena de 1 año de prisión suspendida y una multa de 75.000 euros, que equivalen a 84.000 dólares, fue sentenciado el delantero de Francia y el Real Madrid, Karim Benzema.

El deportista además de pagar la multa, le debe de pagar también a su antiguo compañero en Les Bleus hace 6 años, 80.000 euros por los daños ocasionados.

A un año de prisión suspendida fue sentenciado Karim Benzema
Futbolista sentenciado a un año de prisión suspendida.

Detalles del caso

La acusación que recibe Karim Benezema es por una supuesta complicidad y un intento de extorsión, por un video sexual de Valbuena, el cual se cree hasta ahora que fue hurtado de su mismo celular.

Todo este escándalo se desató en el año 2015, cuando el francés Mathieu Valbuena anunció que lo estaban chantajeando con una gran cantidad de dinero para que su vídeo sexual no saliera al ojo público.

A un año de prisión suspendida fue sentenciado Karim Benzema
Demandante Francés Mathieu Valbuena

En el caso están implicados cuatro personas más, como la cabecilla de todo está señalado Mustapha Zouaoui, a quien la corte le sentenció dos años y medio de cárcel, al igual que Axel Angot quien tenía el video, y los chantajistas Younes Houass y Karim Zenati a 18 y 15 meses de prisión.

Cabe mencionar que Zenati es considerado como un amigo íntimo del futbolista, y que su sentencia junto con la de Angot aún pueden ser ajustadas.

Declaraciones de Valbuena

Según el demandante, Benzema habló con él sobre la grabación del video, diciéndole: "hay un video, es caliente" además de comentarle que él tenía un amigo que le podría ayudar a con sus problemas.

Él aclaró que el jugador del Madrid nunca le habló de dinero, sin embargo él entendió claramente que tendría que pagar por la supuesta ayuda que podía recibir. Por todo lo que sucedía, la policía optó por interceptarle el teléfono.

A un año de prisión suspendida fue sentenciado Karim Benzema

Y una de las llamadas grabadas que más llamó la atención de la policía, era en la que Karim afirmaba que él le había dado su palabra a Valbuena de que no habían copias del video.

Con ese fallo el abogado de Mathieu, Didier Domat dió a entender que esas declaraciones eran una mejoría para su cliente, ya que lo reconocerían de una vez como víctima en el caso.

Pues su cliente ha sufrido muchos prejuicios en el ámbito deportivo, tanto que desde lo sucedido se retiró del futbol.

Postura de Benzema

A todo lo que se le ha acusado el delantero solo declaró que no ha cometido ningún delito, sin embargo las pruebas de la policía y declaraciones de Valvuena no señalan lo mismo.

Además de que el no haber estado presente en el último juicio y ausentarse en la lectura del veredicto no le favorece.

A un año de prisión suspendida fue sentenciado Karim Benzema
Futbolista Karim Benzema sentenciado a un año de prisión suspendida.

Sin embargo, uno de sus abogados, Antoine Vey, dijo: "Benzema vendrá a explicarse ante el tribunal de apelaciones", además de que aclaró que su cliente solo faltó por motivos profesionales.

Para su abogado la condena que él ha recibido es infundada, e incluso dio a entender que en el veredicto de la misma influyó que el jugador profesional no estuviera de manera presencial.

Responses