Pelé es dado de alta y ahora debe someterse a una quimioterapia

German Centeno
6 min de lectura
Pelé es dado de alta y ahora debe someterse a una quimioterapia
El Rey Pelé

El rey del fútbol como también es conocido Pelé y considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, ha sido dado de alta este jueves del centro médico de São Paulo.

El ex jugador brasilero se mantuvo internado durante un mes después de tratarle y extraerle un tumor en el colon, por lo que ahora debe seguir un tratamiento de quimioterapia, según ha señalado el hospital.

Edson Arantes do Nascimento, con 80 años de edad, ha sido dado de alta del hospital Israelita Albert Einstein en la mañana de este jueves, una noticia que ha llenado de alegría a todos sus familiares y seguidores.

Hasta el momento, el paciente se encuentra muy estable y deberá continuar con el tratamiento médico.

La estrella del fútbol brasilero fue ingresado de urgencia para la cirugía de remoción de un tumor en el intestino, dicha operación fue realizada el 4 de septiembre siendo completamente exitosa.

Pocos detalles sobre el tratamiento a seguir

Pelé es dado de alta y ahora debe someterse a una quimioterapia
Pelé se despide del hospital

Por ahora solo se conoce que el rey Pelé debe seguir un tratamiento de quimioterapia para su recuperación, por lo que el hospital no ha querido revelar más detalles sobre dicho tratamiento.

Hay que recordar que este tratamiento no había sido informado anteriormente, y el cual es usado en pacientes con cáncer, por lo que se cree que el ex jugador tiene dicha enfermedad.

Pelé fue internado el pasado 31 de agosto en un prestigioso hospital donde suele tratar estos tipos de enfermedades de la mejor manera, teniendo en cuenta que el rey del fútbol ya tiene 80 años, por lo que su estado de salud es mucho más delicada.

Con tan solo cuatro días hospitalizado fue llevado a cirugía para así poder extraer un tumor sospechoso en el colon, por lo que después de la operación fue necesario tenerlo varios días en una unidad de cuidado intensivo.

Hace al menos dos semanas el ex jugador brasileño tuvo que ser nuevamente llevado a la unidad de cuidados intensivos tras verse gravemente afectado por una inestabilidad económica.

Se desconoce su verdadero estado de salud

Pelé es dado de alta y ahora debe someterse a una quimioterapia
Un Pelé bastante optimista

Hasta ahora ni los médicos del hospital, ni los familiares ni el mismo Pelé han querido revelar información sobre los resultados del análisis patológico del tumor, el cual le fue detectado cuando se realizaba algunos chequeos rutinarios.

Durante el tiempo en el que se mantuvo hospitalizado, Pelé fue compartiendo con sus seguidores a través de las redes sociales su proceso de recuperación, la mayoría de estas publicaciones fueron con bastante sentido del humor, una personalidad que lo caracteriza.

El Instagram del rey del fútbol cuenta con 7,3 millones de seguidores, por lo que pudo estar en contacto con una gran cantidad de sus fanáticos a los cuales les compartía fotos y vídeos en los que aparecía ejercitándose en una bicicleta estática, alzando los puños y festejando que cada día se sentía mucho mejor.

Asimismo, expreso sus felicitaciones al jugador argentino Lionel Messi por haberlo superado como el máximo goleador de las selecciones sudamericanas, un récord que acaba de perder.

El pasado miércoles subió una publicación a su red social de Instagram donde dejo el siguiente comentario “Cuando la vida te impone un desafío, siempre es mejor encararlo con una sonrisa”, Pelé se ha caracterizado por ser un hombre luchado y triunfador, es así como hasta ahora es el único futbolista en ganar tres copas mundiales (1958, 1962, 1970) un récord que nadie lo ha podido superar.

Su familia también se ha mostrado muy activa en las redes sociales, es así como su hija Kely Nascimento, también contó a sus seguidores como iba la recuperación de su padre, a quien lo mostró jugando cartas en la habitación donde se encontraba internado, así mismo se veía cantado y con el pelo recién pintado en color negro.

En dicha publicación Kely Nascimento dejo escrito lo siguiente “Mi padre está mucho más fuerte y saliendo del hospital para que pueda seguir recuperándose desde casa al lado de todos nosotros”.

Alejado de los medios desde hace un tiempo

Pelé es dado de alta y ahora debe someterse a una quimioterapia
Pelé se ha alejado de los medios

Hay que recordar que Pelé fue considerado por la FIFA como el mejor futbolista del siglo XX, un récord que compartió con él ya fallecido y astro argentino Diego Armando Maradona, pero a diferencia del argentino, el astro brasileño se ha alejado de los medios y de la vida publico los últimos años.

Después de la llegada de la pandemia del covid-19, el brasileño se aisló en una de sus casas en Guarujá, a las afuera de São Paulo. Recordando que Brasil fue uno de los países más afectado de Sudamérica.

Por lo que sus mayores actividades han sido a través de las redes sociales donde suele interactuar con sus seguidores y apoyar a la selección de Brasil y Santos, las dos camisetas con las que más consiguió triunfos.

De igual manera, es uno de los principales promotores para lo que es la vacunación contra el coronavirus y constantemente felicitas a los jugadores que consiguen logros propios.

Pelé llegó a Netflix

Pelé es dado de alta y ahora debe someterse a una quimioterapia

A principios de este año se vivió el lanzamiento de un documental que narra toda su vida, la cual se estrenó en la plataforma de Netflix. Dicho documental ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento y en una de las primeras escenas de la misma se le ve moviéndose muy despacio y usando un caminador.

Algunos problemas de salud en el pasado

Pelé cumplirá 81 años el 23 de octubre, quien ha venido presentando algunos problemas de salud desde hace un tiempo atrás, razón por la cual han surgido noticias de sus llegadas a los hospitales de Brasil para atender diferentes problemas de salud.

La última vez que había visitado un hospital fue en el 2019 por problemas de cálculo renal.

Mientras que en el 2014 el rey estuvo también en cuidado intensivo tras haber contraído una infección urinaria que le obligo a someterse a una diálisis en su riñón izquierdo, después de que en 1970 se le fuera extirpado el derecho cuando sufrió una lesión mientras jugaba al fútbol.

También tuvo que ser operado en ocasiones anteriores por problemas en la columna y en la cadera, razón por la que a partir del año 2012 suele desplazarse con dificultad, llegándose a mostrar en público usando sillas de rueda.

Cuando aún se encontraba hospitalizado el rey del fútbol y máxima figura del fútbol brasileño y mundial escribió lo siguiente: “No importa el tamaño del desafío que tengas, el secreto es conmemorar cada pequeña victoria que vayas obteniendo en el camino.”

Responses