Escuche esta historia

--:--

7:29

La transformación de Karim Benzema en el Real Madrid

German Centeno
7 min de lectura
La transformación de Karim Benzema en el Real Madrid – Deportes – WebMediums

EL conjunto del Real Madrid dirigido por Carlos Ancelotti ha logrado vencer este sábado al Rayo Vallecano 2 goles a 1. Sin embargo, los blancos han sufrido en los últimos minutos de juegos y fue así como los visitantes estuvieron muy cerca de conseguir el empate en el Santiago Bernabéu.

El técnico italiano Ancelotti planificó un partido con Camavinga en la mitad del campo, los blancos pudieron hacer 70 minutos de muy buen juego hasta que al minuto 76 llegará el descuento de Radamel Falcao, lo que haría que el partido se volviera mucho más intenso.

El Rayo creyó que era posible empatar al Real Madrid y se aprovecharon del cansancio de la mayoría de los jugadores blancos para intentar conseguir un empate que estuvo muy cerca del final del partido y de no ser por Toni Kroos y Courtois que lo consiguieron evitar.

A todas estas, el entrenador del Real Madrid ha dicho lo siguiente tras el sufrimiento al final del partido "Todo puede pasar en el fútbol, hemos tenido muchas ocasiones, hasta para el tres a cero y creo que la victoria es merecida".

"Estoy muy contento con el partido, cuando te marcan un gol se puede pensar en que te pueden hacer otro, todo se trata de una cuestión mental, pero en el fútbol siempre se sufre. Hemos jugado muy bien" agregaba el técnico italiano en lo que fue su victoria número 100 en el Real Madrid.

La transformación de Karim Benzema

La transformación de Karim Benzema en el Real Madrid – Deportes – WebMediums
Benzema capitán y goleador del equipo

Hasta ahora, la estrella de la temporada para el Real Madrid es Vinicius, quien participo en el primero gol del conjunto, tuvo muy cerca de marcar uno y participo en la jugada de gol de Benzema, quien colocó el 2-0 de los blancos. A Benzema le anularon un gol y desperdicio tres ocasiones de gol bastante claras.

La falta de efectividad de gol de los jugadores del Real Madrid le permitieron al Rayo soñar con un agónico empate en los últimos minutos del partido, por lo que los hombres de Carlos Ancelotti sufrieron al final. El delantero francés marco un gol y tuvo tres ocasiones muy claras.

Benzema ha tenido una transformación muy clave en este equipo, especialmente en estas últimas temporadas. Durante nueve temporadas el francés era el mejor asistente de Cristiano Ronaldo, quien fue gran responsable del centenar de los 450 goles del delantero portugés con el Real Madrid.

Pero ahora el francés ha pasado de ser asistente a goleador del equipo, por lo que en este momento disfruta de las asistencias de Asensio, Vinicius, Alaba y muchos otros compañeros que le conceden los balones para que este pueda demostrar toda su capacidad goleadora.

Vinicius y Asensio se encargaron de construir la jugada del primer gol para que Toni Kroos fusilara. Posteriormente Alaba daba la asistencia para que Benzema marcara el segundo, el delantero francés busca su primer pichichi. Tras este gol, todos los presentes en el Bernabéu corearon su nombre y pidieron el Balón de Oro para él.

Benzema uno de los mejores futbolistas de la actualidad

La transformación de Karim Benzema en el Real Madrid – Deportes – WebMediums
Benzema entre los mejores del mundo

El delantero francés cuenta con uno de los mejores números de Europa esta temporada por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Hasta ahora ha logrado sumar catorce goles y quiere conseguir a sus 33 años su primer trofeo de pichichi en la liga española donde suma ya diez goles.

Esta temporada se ha convertido en el curso perfecto para que Karim Benzema consiga el trofeo de goleador, aprovechando la ausencia de Cristiano Ronaldo desde hace varias temporadas y ahora la de Lionel Messi, el máximo dueño del trofeo de pichichi.

A todo esto, Carlos Ancelotti señala lo siguiente del gato "Karim es como el vino, mientras más año tiene mejor es" Benzema es ahora mismo el mayor referente del conjunto blanco, las ganas que se le ven en el terreno de juego ilusiona a todo el equipo y su público. Corre detrás del balón desde el comienzo hasta el final del juego como si fuera un adolescente.

Constantemente está presionando para robar la pelota gracias a ese gran poderío físico que tiene y que ha logrado tras un gran trabajo en casa. Él se siente un mejor futbolista ahora que ha pasado los 30 años que cuanto tenía 25 y era la sombra de CR7.

Tras vivir una década detrás del astro luso, ahora el francés se encamina hacia los 300 goles en el Real Madrid y a convertirse en uno de los mejores del mundo y máximo referente de los blancos. Benzema va camino a alcanzar los 308 goles de Di Stéfano y los 323 de Raúl para convertirse en el segundo máximo goleador de los 119 años existentes que lleva el club.

Vinicius su gran ayuda

La transformación de Karim Benzema en el Real Madrid – Deportes – WebMediums
La combinación casi perfecta

Sin duda alguna la explotación del brasilero esta temporada ha sido de gran ayuda para Benzema. Vinicius es el encargado de romper las cinturas de las defensas rivales y él es quien remata.

Vinicius estuvo muy marcado ante el Rayo Vallecano por lo que le costó mostrar su fútbol, pero a pesar de ello logró desbordar en el primer gol del equipo. Este tipo de acciones ha hecho que Benzema juegue más de nueve para intentar aprovechar las profundidades de Vini Jr, quien es considerado la sensación de la temporada.

Karim se ha vuelto mucho más egoísta con el disparo, casi siempre las quiere terminar él, esto se debe a su ambición de ganar el título de pichichi y seguir sumando dianas, todo lo contrario a su época con Cristiano Ronaldo, donde todas sus jugadas tenían que terminar para él.

Se ha podido ver que Karim Benzema pide el balón y remata a pesar de que en muchas ocasiones tiene un compañero mejor situado para hacerlo. Pero esto son los delirios de goleador y que tanto le pedía el Bernabéu cuando llego y que ahora lo está demostrando. Si quieres ser el mejor debes concentrarte en tus objetivos y eso es lo que hace ahora mismo él.

EL mayor sueño de Benzema es poder conquistar el Balón de Oro y el pichichi del campeonato español. El primer objetivo no depende de él sino de los votantes por lo que es bastante subjetivo, mientras que el segundo objetivo si los tiene en sus botas y en lo que genere el Real Madrid.

Ante el Rayo, Benzema perdió la oportunidad de aumentar su cifra goleadora con los fallos que tuvo y sin Vinicius no se pasaba de egoísta como lo hizo en algunas jugadas. Ambos delanteros tienen muchas ganas de gol por lo que en algunas jugadas suelen negarse los pasos para intentar marcar.

Ambos están consciente que son dos de los mejores delanteros de La Liga por lo que tienen algunos problemas de egoísmos que no les permite convertirse en la combinación perfecta y que solo se ven en algunos encuentros.

Una de las combinaciones perfectas del Madrid fue en la jugada el gol donde Mendy y Vini Jr dieron dos taconazos y el nueve remato por encima del larguero para lo que iba a ser un verdadero golazo. Camavinga quien fue titular, hizo un muy buen partido y también le otorgó buenos pases al francés.

Asensio también asistió al gato con dos pases, pero el delantero blanco no pudo cambiar por gol. El Madrid juega con dos objetivos, los regates de Vinicius y el remate de Benzema. El gato pudo haber marcado dos o tres goles ante el Rayo, pero su falta de puntería esta vez no se lo permitió.

Karim Benzema fue sustituido al final del partido y se llevó la segunda ovación de la noche por parte del público madridista. Fue sustituido por Hazard quien busca nuevas sensaciones en el equipo.

El belga no encuentra su sitio en el ataque blanco liderado por el francés y el brasileño. Por lo que cada vez para Ancelotti el belga ya no cuenta o ya no lo necesita. Mientras que Benzema a pesar de sus 33 años es ahora mismo un jugador muy completo que marca goles, ayuda en el centro del campo, defiende y le gusta pedir la pelota.

Responses