Escuche esta historia

--:--

5:49

Ansu Fati y Carvajal convocados en la selección de España

German Centeno
6 min de lectura
Ansu Fati y Carvajal convocados en la selección de España – Deportes
Luis Enrique y su lista de convocados

La selección de España dirigida por Luis Enrique ha sumado a la lista de convocados a la estrella del Barcelona Ansu Fati y por primera vez en este año un jugador del Real Madrid ha sido convocado a la selección nacional como Carvajal.

Ansu Fati ha sido una de las principales novedades de la lista de convocados para enfrentar a las selecciones de Grecia y Suecia para las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, dos encuentros que ayudarán a definir el futuro de la selección para la próxima copa del mundo.

El jugador azulgrana regresa a la selección de España después de superar sus lesiones y se perfila como la principal referencia en el ataque en un equipo que vuelve haberse afectado a causa de todas las bajas por lesiones y sanciones.

Una joven promesa del fútbol

Ansu Fati y Carvajal convocados en la selección de España – Deportes
Ansu Fati vuelve a la selección de España

Ansu Fati, quien cumplió 19 años el pasado 31 de octubre y quien lleva once meses sin vestir la camiseta de la selección, ha empezado a conseguir nuevamente su calidad de juego del pasado o por lo menos eso ha ido mostrando en el Barcelona.

El joven jugador tuvo que alejarse de los terrenos de juego por una lesión durante casi un año.

Con la selección española debuto en el mes de septiembre de 2020 contra el combinado de Alemania y tres días más tarde haría una de sus mejores presentaciones contra Ucrania.

Para el mes de octubre de ese mismo año Ansu sumaria dos juegos más con España, poco tiempo antes de sufrir la lesión del menisco que le impidió seguir derrochando calidad de juego.

El técnico Luis Enrique confía mucho en Ansu Fati a pesar de decir que llevará tiempo en conseguir su mejor nivel por todo el tiempo que duro sin jugar.

Su regreso se ha convertido en una de las mejores noticias para él, a quien le persigue las lesiones de jugadores importantes en las últimas convocatorias.

Los duelos en ataque de la roja

Con la llegada de Ansu Fati a la selección se ha creado un nuevo duelo en la delantera muy importante. Se trata de Ferran Torres quien se ha sabido ganar a pulso la delantera de la selección y que ahora mismo suma 12 goles en 22 partidos con presencia internacional.

Sin embargo, también esta Oyarzabal, otro de los delanteros que está en muy buena forma y que ha demostrado un rendimiento extraordinario cada vez que viste la camiseta de la selección española. Porque lo que Luis Enrique no la tiene nada fácil con la llegada de Ansu Fati.

A la línea de ataque también vuelve Dani Olmo y Morata tras superar sus respectivas lesiones y entra en la convocatoria Brahim, quien debuto en la selección sub-21 contra Lituania en un amistoso previo a la Eurocopa y ahora gracias a la gran temporada que ha tenido con el Milán de Italia, Luis Enrique lo ha llamado a vestir la camiseta de la selección mayor.

Luis Enrique también ha recuperado a Rodrigo Moreno, quien tenía más de un año fuera de la selección, más allá de que estuviera en la lista de convocados para la selección B en la pasada Eurocopa.

Carvaja una novedad para la selección

Ansu Fati y Carvajal convocados en la selección de España – Deportes
Carvajal la última novedad de los convocados

La entrada en convocatoria de Dani Carvajal ha sido la última novedad de la selección, un jugador que se ha visto gravemente afectado por las lesiones y que lo ha mantenido fuera del campo varios meses.

El defensor del Real Madrid se ha convertido en el primer jugador blanco que aparece en una lista de la selección Española desde el mes de marzo de este año. El último jugador blanco en haber sido llamado a la selección había sido Sergio Ramos, quien ahora milita en el PSG de Francia.

La portería de la selección parece estar muy bien ahora mismo, allí se mantiene De Gea, Unai Simón y Robert Sánchez. El centro de la zaga del equipo también esta muy bien y donde cuenta con hombres como Iñigo Martínez, Eric García, Pau Torres y Laporte.

Por el lateral izquierdo vuelven Gayá y Jordi Alba, por lo que Marco Alonso ha quedado fuera de la convocatoria pese a tener un muy buen rendimiento en la pasada copa de la Nations League donde quedaron de segundo lugar tras perder la final contra Francia.

Apenas se han visto algunas modificaciones en el centro del campo donde Busquets y Rodri son dos piezas inamovibles para Luis Enrique, mientras que los cuatro interiores serán Merino, Soler, Koke y Gavi, Soler vuelve a la selección tras perderse la última convocatoria por lesión, quien realizo un muy buen partido de estreno en el mes de septiembre.

Una clasificación angustiosa

España ha tenido un año muy intenso, donde la Eurocopa y la final tour de la Nations league le ha costado un mayor esfuerzo que lo de costumbre, pero ahora le queda otro plato por terminarse antes de que acabe el año, quizás uno de los más deseados y complicados.

En estos dos próximos encuentros España se juega seis puntos muy importantes para lo que es la clasificación al Mundial de Qatar. Si España no vence a Grecia este próximo jueves 11 de noviembre y a Suecia el domingo 14 de noviembre, entonces la selección quedaría para la repesca con un futuro incierto.

Una vez allí, va a tener que enfrentarse en el mes de marzo a dos eliminatorias por partido único para poder confirmar su pase a la fase final. Es así como Luis Enrique y su equipo no pueden tener margen de error, ya que esto generaría una preocupación en los españoles de no poder asistir a la cita mundialista por primera vez desde 1974.

Convocados de España para la doble fecha FIFA

Luis Enrique ya ha presentado a los futbolistas que harán pie a estas dos jornadas de eliminatorios. Dos partidos claves para lo que será su pase a Qatar 2022, los convocados han sido los siguientes:

  • Porteros: Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez.

  • Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Laporte, Íñigo Martínez, Pau Torres, José Luis Gayá y Jordi Alba.

  • Centrocampistas: Rodri, Gavi, Koke, Busquets, Soler y Merino.

  • Delanteros: Sarabia, Morata, Yeremi Pino, Fornals, Rodrigo, Ansu Fati, Brahim y Dani Olmo.

Responses