Escuche esta historia

--:--

3:48

Araújo y Pedri no estarán disponible para el clásico ante el Real Madrid

German Centeno
4 min de lectura
Araújo y Pedri no estarán disponible para el clásico ante el Real Madrid
Pedri y Araújo fuera por lesión

Parece ser que al Barcelona se le niegan las buenas noticias esta temporada y ahora Koeman enfrenta un nuevo problema, esto en cara al súper clásico español. Y es que el entrenador del Barcelona no podrá contar con dos de sus principales jugadores para enfrentar el domingo al Real Madrid. En el caso de Dembelé aún no se ha descartado.

Sin embargo, en el caso de Pedri y de Ronald Araújo ya no existirá ningún milagro, pues ninguno de los dos jugadores llegará a estar disponible este domingo para el clásico español.

Pedri no ha podido realizar ningún trabajo con balón hasta ahora, mientras que Araújo podría estar fuera de la cancha incluso una semana más tras la lesión con su selección.

El posible regreso de Dembelé

Araújo y Pedri no estarán disponible para el clásico ante el Real Madrid
Dembelé

La única luz al final del túnel que parece ver Koeman es la de Ousmane Dembelé, quien podría llegar a tener una opción para jugar contra el Real Madrid, aunque va a llegar muy condicionado, por lo que seguramente solo pueda jugar alrededor de diez o quince minutos.

Quien si estará seguro en la convocatoria del Barcelona será el central Eric Garcia, quien no podrá estar en la jornada de Champions por sanción

Las ausencias del Barcelona

El equipo de Ronald Koeman ha ido subiendo un poco la cabeza en comparación a su inicio de temporada, asimismo, el técnico ha logrado mantenerse en el mando del club a pesar de haber estado más fuera del equipo que adentro.

Ahora mismo, el Barcelona tiene la gran oportunidad de demostrar que siguen estando ahí y que pueden dar la batalla en la Liga Santander, es así como deberán conseguir una victoria el próximo domingo ante el Real Madrid. Sin embargo, presentará algunas ausencias para ese clásico español.

La baja de Pedri

Araújo y Pedri no estarán disponible para el clásico ante el Real Madrid
Pedri se pierde el clásico este domingo

Los servicios médicos que tratan al jugador hasta ahora trabajan su lesión con mucha cautela, sobre todo porque el jugador viene de una recaída de cuádriceps de la pierna izquierda.

El jugador del Barcelona se había lesionado el pasado 15 de septiembre en el encuentro de Champions contra el Bayern, y 15 días después ante el Benfica volvió a romperse en la misma zona.

Esto se ha convertido en una lesión que ha obligado al club y al propio jugador ir con mucha precaución, por lo que ya se encuentra descartado para el clásico ante el Real Madrid y para el partido contra el Rayo Vallecano, con la finalidad de que pueda llegar totalmente recuperado para el partido ante el Alavés el próximo 30 de octubre y así poderle tener para el partido de Champions contra el Dinamo el próximo 02 de noviembre.

La baja de Araújo

Araújo y Pedri no estarán disponible para el clásico ante el Real Madrid
Araújo tres semanas fuera por lesión

Se puede decir que el caso de Araújo es igual o incluso peor que el de Pedri, quien se lesionó de los isquiotibiales de la pierna derecha con su selección hace aproximadamente 10 días.

Actualmente el club no ha querido dar ningún pronóstico del jugador, pero se estima que el tiempo de baja de acuerdo a su lesión será de tres semanas. Lo que quiere decir, que en el mejor de los casos podría estar disponible para el partido contra el Dinamo en Kiev.

El regreso de Dembelé

Araújo y Pedri no estarán disponible para el clásico ante el Real Madrid
Dembelé podria ver algunos minutos de juego este domingo

Por otra parte, Dembelé parece ir mejorando muy rápido, la ruta de su regreso marcaba entre 10 y 15 entrenamientos con el grupo, este próximo sábado estaría cumpliendo 13 entrenamientos en trabajo con el grupo, por lo que no se puede descartar que esté disponible para este domingo, aunque claramente va a estar condicionado por su falta de ritmo y estado físico, quien ya suma cuatro meses sin jugar un partido oficial y muchas lesiones a sus espaldas.

Teniendo en cuenta que Dembelé es un jugador que arrastra muchas lesiones, el club español se tomará todas las medidas necesarias para asegurarse que el jugador esté en un muy buen estado antes de jugar nuevamente y así evitar cualquier recaída.

Posiblemente ante el Real Madrid se le pueda ver jugar muy pocos minutos, esto con la finalidad que vaya entrando nuevamente en ritmo con sus compañeros y se le pueda tener de regreso al 100% rápidamente.

Responses