Los posibles candidatos a reemplazar al actual técnico del Barcelona Ronald Koeman

German Centeno
8 min de lectura
Los posibles candidatos a reemplazar al actual técnico del Barcelona Ronald Koeman
Posibles sustitutos de Ronald Koeman

La gestión del técnico holandés no ha sido la mejor de todas y es por ello que ya se habla de una fecha de caducidad de Ronald Koeman, y es que desde hace día el club ha estado viendo el mercado y analizando con mucha calma cuál sería su mejor relevo.

La relación entre el técnico culé y el club no está muy bien del todo o por lo menos eso ha parecido después de la última aparición en conferencia del holandés, allí se vio un poco molesto y echando culpas e incluso asegurando que si él manejara la billetera del club Lionel Messi no se hubiera ido.

Además, el club español se ve un poco limitado por su deficiencia económica y por estar apenas a la mitad de temporada, por lo que invertir en un nuevo entrenador sería un gasto que no tenían programado a comienzo de temporada. Algunos de los nombres que desea Laporta seria Thomas Tuchel o Jurgen Klopp, pero ahora mismo tanto el presidente como el club sabe que no es posible.

Posibles aspirantes al cargo de entrenador del Barcelona

Buscando una opción más viable y económica aparecen cuatro posibles aspirantes a sustituir a Ronald Koeman, algunos de ellos son Xavi Hernández, Andrea Pirlo, Roberto Martínez y Marcelo Gallardo, este último no demora en dar su salto al fútbol europeo bien sea con el Barcelona o cualquier otro club. Algunos medios también aseguran que podría llegar Antonio Conte, quien ahora mismo está libre, pero parece no ser tan atractivo para el club.

Xavi Hernández una opción de la casa

Los posibles candidatos a reemplazar al actual técnico del Barcelona Ronald Koeman
Xavi Hernández quiere volver al Barcelona

El ex jugador del Barcelona Xavi Hernández con 41 años de edad, es sin duda alguno el favorito de la junta directiva del club, asimismo, es quien genera un poco más de atracción en la afición azulgrana y también el preferido por el vestuario. Sin embargo, Xavi no convence del todo a Laporta, quien es quien tiene la última palabra en cuanto a esa decisión y no da la luz verde.

A pesar de no convencerle del todo, Laporta escucha las distintas opiniones de su entorno cercano e incluso al egarense en la lista final de candidatos, a quien se le ha levantado el bloqueo del verano pasado.

Es importante recalcar que Xavi tiene contrato con el equipo de Al Sadd hasta el 2023, por lo que el Barcelona tendría que negociar su salida del club en caso de quererlo nuevamente en su plantilla, por lo que su actual club es quien tiene la última palabra y no colocarle ninguna traba a su salida para fichar nuevamente por el Barca.

El presidente del Barcelona saber que este es el momento de asumir el reto y a pesar de que aún no exista ningún contacto directo entre él y Xavi Hernández, si lo hay con otras personas muy cercanas a los dos, quienes están atendiendo todas las posibilidades en caso de que haya que traer de vuelta al exjugador. En el año 2017 se hablaba de que Xavi sería un técnico muy similar a Guardiola, lo que hace pensar que sería una excelente opción.

Actualmente el español está disputando su tercera temporada como entrenador frente el Al Sadd Qatari, equipo con el cual ha ganado seis de los siete títulos disputado nacionales. En el pasado rechazo dos propuestas del Barcelona para dirigirlos. Sin embargo, en esta ocasión todo indica que ambas partes podrían estar de acuerdo.

Roberto Martínez, otra de las opciones en la mesa

Los posibles candidatos a reemplazar al actual técnico del Barcelona Ronald Koeman
Roberto Martínez actual entrenador de Bélgica

Roberto Martínez es el actual seleccionador de Bélgica, tiene 48 años y cuenta con el aval de Jordi Cruyff, quien tiene una gran amistad y con una gran experiencia en los banquillos de fútbol inglés antes de su llegada a la selección Belga. Hay que tener en cuenta que el Martínez ha realizado una muy buena gestión con la selección que dirige actualmente, lo que ha llamado la atención del club español para una posible contratación.

Siempre ha existido una muy buena amistad con Cruyff, quien ha sido su inspiración a lo largo de su carrera. Roberto Martínez nunca fue jugador del Barcelona ni lo ha dirigido y se podría decir que tiene un estilo de juego un poco diferente a de los azulgranas. Actualmente maneja un sistema de tres centrales con Bélgica, un sistema bastante criticado en el club.

Su contrato con la selección de Bélgica vente en el Mundial de Qatar, pero en caso de llegar a un acuerdo con el club español puede desligarse pagando una pequeña cantidad de dinero. La próxima semana va a disputar la fase final de la Nations League, por lo que tendría que esperar al menos hasta el 10 de octubre para poder dejar la selección, por lo que no llegaría antes del Barca-Valencia.

Pirlo una de las opciones con más posibilidades de fichar

Los posibles candidatos a reemplazar al actual técnico del Barcelona Ronald Koeman
Pirlo podría convertirse en el nuevo Rijkaard

La mayoría le echa la culpa a Gerard Romero de postular a Andrea Pirlo, y es que después que este le nombrara en su canal de Twitch, el nombre de Andrea Pirlo de 42 años ha comenzado a sonar muy fuerte y a ganar mucho protagonismo. No es un secreto para nadie que a Laporta le gusta el italiano y fuentes cercanas al presidente del Barca lo ven con muchas posibilidades, ya que les recuerda a Rijkaard en el año 2003.

En este caso se trataría de un excelente futbolista y un técnico muy joven, pero a pesar de esto hay que aceptar que su carrera como entrenador no ha comenzado con mucho éxito. Pese a esto, Laporta quisiera tener un nuevo Rijkaard y sabe que el italiano puede serlo.

Se presume que algunas de las limitaciones del club para su contratación sería los informes del primer año de entrenador de Pirlo, lo cual frena un poco el interés.

Antonio Conte podría llegar de forma libre

Los posibles candidatos a reemplazar al actual técnico del Barcelona Ronald Koeman
Antonio Conte, su punto más favorable es su condición libre

Conte es un técnico con mucha experiencia y carrera, tiene 52 años y es una opción muy viable para el Barcelona, sobre todo por su condición libre. Actualmente el italiano no cuenta con ningún equipo en sus planes pese a que el año pasado ganó la liga italiana con el Inter.

En cuanto a su estilo de juego es algo similar al del Barca, pero se sabe que es bastante duro y exigente y posiblemente podría aceptar un contrato a corto plazo. Por lo general, Conte se caracteriza por durar poco tiempo en los clubes, ya que no cree conveniente hacer contratos cortos.

Algunos de los equipos que ha dirigido han sido el Chelsea, Inter, la selección de Italia, entre otros. La ideal principal tanto del club como de Laporta es contratar un técnico a futuro, algo que quizás con Conte no se consiga, pero ahora mismo se está debatiendo la posibilidad de contratarle aunque no hay nada seguro.

Marcelo Gallardo no dejaría a River hasta diciembre

Los posibles candidatos a reemplazar al actual técnico del Barcelona Ronald Koeman
Gallardo solo podría llegar en enero

El argentino ha sido otro de los nombres que ha estado sobre la mesa de Laporta y el cual se ha convertido en otro de los candidatos fuertes y que le gusta a Laporta. El Muñeco como también es conocido Gallardo y actual entrenador de River Plate, podría ser uno de los sustitutos de Ronald Koeman.

Sin embargo, el técnico argentino ganador de varias copas con River incluyendo la Copa Libertadores de América ya ha sido sondeado por el club en el pasado, por lo que se ha mostrado el interés por él, pero por mala suerte el muñeco no dejará a River hasta el mes de diciembre, un tiempo que no esperaran para despedir a Koeman.

Esto quiere decir que Gallardo podría llegar al Barcelona hasta el mercado de invierno, por lo que la opción de su compra es más complicada. El técnico argentino pudo haber llegado al Barca de Messi, muchos aseguraban que el astro argentino le quería allá, tanto así que voto por el como uno de los mejores técnicos del mundo en la gala The Best.

El excelente trabajo de Gallardo bajo la dirección de River Plate lo han colocado en la mira de grandes clubes europeos por lo que se cree que su estadía en River será hasta diciembre de este año. Si no llega al F.C. Barcelona seguramente estará siendo contratado por otro gigante de Europa.

Responses