Atlético de Madrid Vs Barcelona: Resumen

German Centeno
7 min de lectura

Nuevamente el Barcelona cae derrotado, parece ser que el equipo de Koeman no puede levantar cabeza y ahora con este resultado el técnico holandés queda completamente en la cuerda floja por lo que se cree que su tiempo en el club ha acabado.

La visita del Barcelona al Wanda ha terminado en una derrota 2-0, lo que ha enviado a los azulgranas a dormir en el noveno puesto por hoy, por lo que dependerá de los demás juegos para ver si baja hasta la décima posición.

Sin embargo, al equipo de Laporta aún le queda un encuentro aplazado contra el Sevilla.

El Barça es un equipo que muestra un poco de fútbol, pero que fácilmente se descompone, por lo que ahora mismo no es un equipo competitivo ni capaz de pelear la liga ni cualquier otra competición.

Fue esto lo que ha aprovechado el Atlético de Madrid para hacerse del partido, donde un par de jugadas contundente acabo con un Barcelona que apenas y puede levantarse.

Con goles de Luis Suárez y Lemar los rojiblancos lograron hacerse del partido, el Barcelona fue el dominador en un gran tramo del encuentro, pero nunca lograron crear ocasiones contundentes, por lo que se pudo ver un Atlético de Madrid bastante cómodo durante gran parte del encuentro.

Muchos dirán que el Barcelona no merecía irse al descanso perdiendo dos a cero, pero las malas decisiones y los descuidos defensivos se pagan caro, y es que hoy se mostró un equipo muy endeble defensivamente.

Se pudo ver un Joao Felix muy activo y un Lemar aplastante en sus embestidas, lo que facilito al Atlético poder hacerse de los tres puntos en su estadio.

Barcelona baja hasta el noveno puesto

Tabla de clasificacion 2021-22

Los azulgranas han quedado actualmente con 12 puntos, los mismos que el Valencia, quien ocupa el octavo puesto por los goles de average total.

De igual manera continúan a cinco puntos del Real Madrid, quienes son los actuales líderes de la Liga con 17 puntos, pero aún tienen un partido menos, el cual lo disputaran este domingo contra el Espanyol en Cornella, por lo que podría colocarse a ocho puntos del Barça.

La novena posición que ocupan el día de hoy aún no es segura, si el Betis quien suma 12 puntos le gana al Villarreal o empata, entonces los azulgranas estarían bajando a la décima posición, ocupando así las posiciones de la mitad de la tabla.

Los primeros minutos hicieron soñar al Barcelona

El Barcelona no puede con el Atlético de Madrid

El técnico holandés volvió a apostar por los jóvenes, colocando a Gavi y Nico en el once titular, una posición donde nunca los debió quitar después del gran partido que hicieron contra el Levante.

Sin embargo, Gavi fue amonestado con una tarjeta, por lo que se movió hacia la izquierda en el sistema 4-2-3-1, mientras que Frankie de Jong se ubicó por la derecha.

El Barcelona mostró tener buena salida, presionando en el campo del Atlético y con mucha movilidad para encontrar las líneas de pases, se pudo ver un Coutinho muy activo en la creación como media punta, donde crearon un buen juego colectivo y lograban acercarse, pero sin dar mucho peligro, una de las acciones más peligrosas fue la combinación de Coutinho y De Jong durante todo el partido y las entradas de banda de Dest.

Sin embargo, el Atlético había sacado sus mejores fichas y a pesar de no tener el control del partido y de estar siendo dominado por el Barça, logró responder y darle un baño de agua fría a los de Koeman.

El más peligroso de los de casa fue Joao Félix, quien mostró mucha movilidad en el campo. Tras una jugada iniciado por los dominios de Oblak y que llego a los pies del portugués Félix y este se apoyó en Luis Suárez, quien estaba por el lado derecho del campo, profundizo para la entrada de Lemar y este superará al arquero alemán para colocar el uno a cero en el marcador.

Lemar logró eliminar a Sergio Busquets y Piqué, para después superar a Ter Stegen, por lo que los rojiblancos rompieron la racha de no marcar en las primeras partes. Actualmente llevaban siete partidos sin anotar gol en los primeros 45 minutos, por lo que le Barcelona les permitió acabar con dicho maleficio.

Sin hacer mucho ni mostrar su mejor fútbol, el juego de los rojiblancos le había quitado el control a los defensas de Koeman, por lo que poco a poco el Barça fue perdiendo su idea de juego, la cual quisieron mantener aun perdiendo uno a cero, un disparo de Coutinho que paso muy cerca del arco de Oblak y un centro del portugués que bajo con la cabeza Memphis para la llegada de De Jong fueron uno de los acercamientos más importantes del equipo.

Fueron algunas jugadas importantes que les pudo permitir el empate.

Sin embargo, Luis Suárez comenzaba a aparecer y probaba con un disparo que se iba muy cerca, pero minutos después el uruguayo sentenciaría el partido colocando el dos a cero, tras una jugada donde Memphis pierde el balón en defensa con Lemar y este se apoya en Joao Félix quien inicia el ataque para que después llegara Suárez muy cerca del fuera de juego y venciera a su excompañero de equipo Ter Stegen.

Por otro lado, Oblak fue un espectador en gran parte del partido, el Barça tenía el balón dominaba, pero no creaba ocasiones peligrosas de gol, salvo un remate de Coutinho que Oblak bloqueo muy bien.

Buscando un milagro

Ansu Fati, una esperanza para los azulgranas

Como una última carta y en busca de un milagro Koeman ingresa a Ansu Fati, el encargado de reemplazar a Lionel Messi, el jovencito disputo alrededor de 30 minutos de partidos, se ubicó como nueve y desde el comienzo trato de mover mucho el balón buscando a Memphis, donde con su ingreso el sistema de juego se volvió 4-3-3, Gavi jugando como un falso extremo.

Koeman desesperado y sabiendo que todo se le complicaba aún más, jugo sus otras fichas ingresando a Luuk de Jong y Riqui Puig, mientras que el Cholo Simeone le daba descanso a Luis Suárez y Félix.El técnico argentino prefirió cuidar el marcado y no arriesgar nada.

Antes de terminar el partido, exactamente a doce minutos para el final Memphis consigue una falta que el mismo la cobra, una jugada ensayada con Piqué que no termino en nada. Por lo que los azulgranas no pasaron de faltas y de aquel remate de Coutinho, por lo que no pudieron crear ocasiones claras de gol que les permitiera un empate.

Ovación para Joao Félix y Luis Suárez, mientras que Griezmann era abucheado.

Luis Suárez le marca al Barcelona

El portugués y el uruguayo realizaron un muy buen compromiso, por lo cual los dos fueron ovacionados al momento de sus salidas. Joao Félix mostró un impactante juego donde se vio muy rápido con el balón, donde dejo un gran partido con muchos destellos en el juego colectivo e individual, solo le faltó su gol para hacer un partido perfecto.

Fue así como el Metropolitano lo despidió con muchos aplausos reconociéndole su esfuerzo. Hay que recordad que el portugués es un jugador con mucho talento, pero que viene de pasar momentos complicados después de sufrir la lesión que lo alejo de las canchas, por lo que existían muchas dudas sobre él por estar prácticamente toda la temporada pasada sin ver minutos.

Luis Suárez fue otro de los que se marchó aplaudido y ovacionado, quien pudo hacer un muy buen partido, tanto así que los del fondo norte entonaron el cántico de “Criminal del área” un canto que se inventó durante la pandemia especialmente para el uruguayo.

Ahora la afición sigue sin perdonar al francés quien se había marchado del equipo para ir al Barcelona y ahora ha vuelto nuevamente a casa, por lo que Griezmann fue recibido a pito en la entrada al campo, al igual que al momento de escuchar su nombre en las alineaciones. Pese a esto, en los minutos que estuvo en la cancha el público lo apoyó como cualquier otro jugador.

Responses

0 min de lectura

Certified Recovery Agent

I lost around $177,000 to fraud. This guy and I spoke for four months. I nearly lost everything when I sent him money from my bank account and Bitcoin ATM. However, thanks to Software Specialist’s prompt assistance, I was able to retrieve my $177,000 right before kickoff. He is really skilled at what he does, and I have referred friends and coworkers to him, all of whom have turned into happy clients. He can help with anything and has been a huge help to me in the trade profession. Hacking and Funds Recovery: He is the greatest at both, possessing a variety of abilities to uncover fraudsters and retrieve money. It's not a bad thing to fall for one of these cunning and complex schemes; I'm relieved to have my money back. By reporting, you might be able to receive back some or all of the money you lost and stop the con artists from picking on more people. Get in touch with this brilliant recovery Agent if you want to retrieve your stolen Bitcoin money or get remote access to your mobile spy camera. WhatsApp him on No: +1 (646) 509-9630 or email: softwarespecilaist@usa.com.

+0