Escuche esta historia

--:--

4:46

Argentina campeona de la “Finalissima”

Lenin Boscaney
4 min de lectura
Argentina campeona de la “Finalissima” – Deportes – WebMediums
Argentina vence a Italia por 0-3 en Wembley.

Este miércoles se efectuó en el Estadio Wembley la tercera edición de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022, mejor conocida como la “Finalissima” que reúne al campeón de la última Copa América contra el vencedor de la Eurocopa, en este caso Argentina e Italia. Las dos primeras fueron en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi.

La última se disputó también entre Argentina y Dinamarca, la cual ganó la albiceleste bajo el liderazgo en el campo de Diego Maradona. En esta ocasión, antes de comenzar el partido apareció Javier Zanetti, embajador de esta edición, con el balón y el trofeo.

Lionel Scaloni salió con todo el arsenal. Martínez en el arco; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico en la defensa; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso en la medular; y Messi, Di María y Lautaro Martínez en el ataque.

Por su parte Roberto Mancini presentó a Donnarumma en la portería; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson en la línea de defensa; Pessina, Jorginho, Barella en el centro del campo; y Bernardeschi, Belotti, Raspadori en el ataque.

Después de entonar los himnos de cada país, comenzó el partido. Rápidamente en el primer minuto Di María se atrevió a sacar un disparo desde el centro del campo, tratando de sorprender al portero italiano, su compañero en el PSG, pero el balón se marchaba desviado.

En los primeros minutos Argentina presionaba arriba, además de controlar el balón y las iniciativas en ataque. Messi logra una falta cerca del área de Donnarumma, pero al cobrarla pega en la barrera. Al minuto 12 responde Italia con un ataque por intermedio de Raspadori, quien saca un disparo desde la frontal del área y el balón lo ataja Martínez sin problemas.

A partir de ese momento, Italia controla el partido en los siguientes minutos con un juego pausado, aunque en ocasiones trataba de atacar el área albiceleste con centros de Raspadori buscando a Belotti, pero los sudamericanos lograban neutralizar las iniciativas italianas.

Sin embargo, al minuto 27, los dirigidos por Scaloni roban el balón en su propio terreno y sacan una contra rápida que termina en un pase a Messi en la frontal del área. El ‘10’ recibe, aguanta la marca, gira y cambia de ritmo para entrar casi hasta la línea de fondo donde saca un centro rastrero para que Lautaro Martínez la empuje y marque el 0-1 parcial.

Después del gol, Italia buscó empatar con varios ataques que terminaban con centros al área, que algunas veces terminaban en fuera de juego y otras no llegaba Belotti. Pero al 45+1’, Lautaro Martínez recibe un balón, se sale de la marca de Bonucci y saca un pase, apelando a la velocidad de Di María, este al recibir saca una vaselina que vence a Donnarumma y marca el 0-2.

El primer tiempo terminaría con ese marcador. Al comenzar el segundo, Mancini hizo tres cambios. Sacó a Chiellini, Belotti y Bernardeschi para meter a Lazzari, Locatelli y Scamacca. El capitán Chiellini jugó su último partido con la selección, se despide así una ‘leyenda’ de los ‘Azurris’.

En los primeros minutos cada equipo trataba de dominar el balón, pero las imprecisiones eran características, tanto así que casi Bonucci marca en propia puerta por un pase errado. Al minuto 56 lo intentó Locatelli con un tiro de media distancia, que fue desviado por un defensa y Martínez detiene sin problemas.

Al 59’, Otamandi envía un pase largo que controla Di María, el ‘fideo’ recorta y saca un remate buscando la escuadra, pero Donnarumma desvía al córner. Dos minutos después, lo vuelve a intentar Di María, pero nuevamente el portero detiene el remate.

Una seguidilla de acciones albicelestes vendrían en los minutos siguientes. Al 61’ Messi envía un centro donde llegaba Lo Celso por el segundo palo, pero el jugador la envía al lateral de la red. Luego Messi al 65’, 66’ y 68’ tendría varias oportunidades donde el astro argentino remataría a puerta, pero Donnarumma volvió a detener cada acción.

Los minutos irían pasando y cada entrenador movería el banquillo. Al 89’ salen Lo Celso y Di María, para que entren Dybala y González. Al 90+4’ los argentinos salen con una contra dirigida por Messi y al llegar a la frontal del área, el esférico le cae a Dybala, quien sacó un zurdazo rastrero que terminó venciendo al portero para marcar el 0-3 definitivo.

El árbitro pitaría el final del encuentro y Argentina se convierte en el campeón de la ‘Finalissima’, con la mirada puesta en el Mundial de Qatar a celebrarse en los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Responses