Escuche esta historia

--:--

10:25

Real Madrid y Villarreal a semifinales de la Champions

Lenin Boscaney
9 min de lectura
Real Madrid y Villarreal a semifinales de la Champions – Deportes
Benzema volvió a marcar el gol decisivo para meter a los blancos en semifinal.

Este martes los equipos españoles clasificaron a las semifinales de la UEFA Champions League al vencer al Chelsea y Bayern respectivamente. Los dos encuentros se efectuaron a las 3:00 pm (hora de Venezuela) y en uno de ellos el Real Madrid enfrentó en el Santiago Bernabéu al actual campeón del certamen europeo en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Ancelotti salió con su habitual 4-3-3 donde la novedad en defensa fue Nacho por Militao que no jugó por acumulación de tarjetas amarillas y Valverde que jugó en el tridente ofensivo junto a Benzema y Vinicius. Por su parte, Tuchel corrigió el error que había asumido, colocó a James por Christensen, a Kovacic por Jorginho y a Werner como delantero.

Fue un partido donde el Chelsea dominó en, prácticamente, 80 minutos. Los ‘Blues’ cortaron las iniciativas blancas, generaron múltiples ocasiones de gol y supieron aprovechar casi todo. Remataron 28 veces en donde 7 fueron al arco, mientras que los blancos solo dispararon 10 veces y 4 veces al arco. Los visitantes cobraron 10 tiros de esquina y el Madrid uno.

Desde los primeros minutos el conjunto inglés trató de imponer su juego, pero los de casa trataron de generar algunas ocasiones de peligro para Mendy. Al minuto 9 se produjo una falta cerca del área que Benzema cobró, pero pasó un poco elevada del travesaño.

Sin embargo, al minuto 15 los de Tuchel abrirían el marcador después de una triangulación por la frontal del área que le cae a Mount y entrando al área saca un potente remate de derecha que termina metiéndose en la escuadra derecha. 0-1 parcial.

Cabe destacar que en el partido de ida, efectuado en Stamford Bridge, el Real Madrid ganó con un hat-trick de Benzema y un marcador final de 1-3. Por lo pronto, el Chelsea comenzaba anotando en los primeros minutos, logrando uno de sus objetivos primordiales y descolocando a un conjunto blanco que debía mantener la ventaja.

Al minuto 31 lo intentó el equipo ‘merengue’ a través de una jugada en conjunto. Por la frontal del área llegaba Modric que dio un pase a Benzema y este se la colocó para que sacara el remate, pero llegó Casemiro y le pegó desviado. Al 35’, Rüdiger sacó un disparo desde media distancia que termina yéndose desviado por muy poco.

No pasarían muchas más ocasiones en lo que quedaba del primer tiempo. De esta manera se irían al descanso con un Chelsea que estaba cumpliendo a cabalidad el camino trazado por su técnico y que estaba a un gol de empatar la eliminatoria.

Comenzando la segunda mitad, los de Tuchel continuaron dominando el partido y al minuto 50 se produjo un córner que Rüdiger terminó rematando de cabeza sin marca y así la envió cruzada al fondo de las redes. 0-2 y empataba de momento el global. El Bernabéu se silenciaba tras el tanto y quedaban 40 minutos para terminar el tiempo reglamentario.

El Madrid parecía no reaccionar, pero al 55’ se produjo una falta cerca del área que Kross cobra bien y el balón es desviado por Mendy. Al 61, los blancos tuvieron otra oportunidad y esta vez por intermedio de Valverde que remató potente, pero se marcha cruzado por poco.

Sin embargo, al 62’ volvería a marcar el Chelsea después de un balón que perdió Mendy por el centro del campo. El contrataque la dirigió Kanté, quien arrastrando la marca por el centro de la frontal del área, se la pasa a Marcos Alonso y este gambetea a Dani Carvajal y remata de derecha para colocarla en la escuadra del segundo palo.

Pero el árbitro revisaría el VAR y anularía el gol porque en la jugada, Alonso toca el balón con la mano y la acción es invalidada. Los de casa se animaron tras la oportunidad que les daba el encuentro y llegaron al arco de Mendy y esta vez con un centro al área que Benzema cabeceó y pegó en el travesaño y salió al minuto 65.

Al 72’ Ancelotti decide cambiar a Kross por Camavinga. El alemán, al parecer, no le gusta la sustitución y se va enojado al banquillo, pero al minuto 75 sí anotarían el tercero los ‘Blues’ por intermedio de Werner, después de una jugada donde perdieron el balón los merengues y el alemán entrando al área, gambetea a Casemiro y remata para convertir el 0-3.

El Chelsea había concretado la remontada en el Bernabéu y quedaba poco tiempo para los de casa. Los de Tuchel siguieron a atacando y al 78’, Havertz remata a ‘quema ropa’, pero esta vez Courtois logró detener el balón.

Sin embargo, al 77’ habían salido Mendy y Casemiro para que entraran Marcelo y Rodrygo. El joven brasileño sería determinante, ya que al 79’, Modric encabeza una contra de los blancos y saca un centro desde la izquierda con el exterior del pie y le cae a Rodrygo, que estaba desmarcado en el segundo palo y remata de primera para colocar el 1-3 parcial.

Con esa acción se empataba la eliminatoria y las esperanzas crecían en el Bernabéu. Al minuto 81, Modric volvió a tener una oportunidad y termina sacando una disparo desde la frontal del área, pero el portero Mendy detiene en dos tiempos.

Al 82’, Tuchel saca a Werner y mete a Pulisic, mientras que al 87’, Ancelotti saca a Nacho por molestias, para que entre Lucas Vázquez. El ‘17’ del Madrid se coloca en el lateral derecho mientras que Carvajal pasa a la posición de Nacho.

El Madrid trataría de resistir y al 90+3’ avisaría nuevamente el Chelsea por intermedio de Pulisic, quien remata y se marcha ligeramente alto. De esta manera finalizaría el tiempo reglamentario y el partido se alargaría a la prórroga. 30 minutos más se jugaría en el Santiago Bernabéu.

El primer tiempo de la prórroga comenzaría con el último gol del partido. Al minuto 96, Vinicius entra al área por la banda izquierda y la centra para que Benzema cabecee y envíe el balón al fondo de las redes para marcar el 2-3 definitivo (5-4 global) y se culmine la remontada histórica.

La ventaja la aprovecharía el Madrid para seguir buscando el gol en el arco de Mendy. Camavinga al 103’ sacaría un potente disparo desde la frontal del área que se iría rozando el travesaño. Así terminaría la primera parte.

El segundo tiempo de prórroga comenzaría con los cambios en el Chelsea. Salen Kovacic y Loftus-Cheek; y entran Jorginho y Saúl. Al minuto 114’, Courtois impediría el empate, al detener un potente disparo de zurda de Ziyech.

Al 117’ lo intentaría el Chelsea por intermedio de Havertz, quien remata de cabeza al primer palo, pero el balón pasa cerca. Al 119’, Jorginho, dentro del área, le cae la pelota tras un córner y su remate se va desviado.

El partido terminaría con el festejo de todo el estadio. El Real Madrid vence en casa al actual campeón, logrando la revancha por la eliminación de la pasada edición del Champions League. Los blancos clasifican a la semifinal, esperando su rival que se decidirá este miércoles.

Un Villarreal histórico

Real Madrid y Villarreal a semifinales de la Champions – Deportes
Chukwueze marcó el gol que le dio el pase al Villarreal a la semifinal.

El otro encuentro se realizó en el Allianz Arena en donde el Bayern Múnich recibió al Villarreal en el partido de vuelta de los cuartos de final. Cabe destacar que en el juego de ida en el estadio de la Cerámica, el submarino amarillo logró vencer por la mínima al conjunto bávaro.

El partido comenzaría con el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann tratando de imponer su juego, pero la primera clara del partido fue de los visitantes por intermedio de Gerard en el minuto 6. El español entraba por la derecha y saca un remate desde la frontal del área que se marcha ligeramente desviado.

A partir de ese momento el conjunto de casa generaría muchas ocasiones, varias de ellas por intermedio de Sané que, desde la derecha, enviaría centros al área que los delanteros bávaros no lograrían aprovechar y el portero Rulli demostraría seguridad bajo los tres palos.

Una de las más claras de los alemanes vendría al minuto 28, cuando otro centro de Sané al área, sería cabeceada por el joven Musiali, pero el balón se iría al centro del arco donde estaba Rulli que detuvo con seguridad.

La más clara para el ‘submarino amarillo’ hasta el momento fue al 45+3’ después de una contra que Lo Celso la pasa filtrada, apelando a la velocidad de Gerard, pero el remate del español pega en el lateral de la red. De esta manera se irían al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, el Bayern seguiría atacando y esta vez con un centro al área de Sané que le cae a Musiala y yéndose larga, cerca de la línea de fondo, trató de dar un pase de taco, pero Rulli llegó a tiempo para despajar el balón.

Sin embargo, al 52’ Robert Lewandowsk marcaría el gol para el Bayern. La jugada comenzó en una salida del Villarreal que Parejo trató de pasársela a Capoue que estaba en el medio del campo, pero Upamecano corta el balón y se la pasa a Müller, el cual se la pasa al polaco que estaba entre los centrales y saca el remate rastrero que pega en el palo y entra.

Así se produjo el 1-0 parcial y empate en la eliminatoria. Rápidamente, los alemanes tratarían de lograr la remontada y esta vez por intermedio de Müler. Goretzka llega en velocidad por la banda derecha y este la centra al área para que llegue el ‘25', pero Lo Celso logra estorbar el remate del alemán.

Los de casa lo seguirían intentando y al minuto 70, nuevamente, Sané sacó un centro por la derecha que dejó a Müller solo, pero su cabezazo se marcharía desviado.

Los minutos finales serían determinantes y aunque los de casa seguirían generando ocasiones que inquietaban la portería de Rulli, el Villarreal trataba de aprovechar unas contras.

Sin embargo, al 88’ se produjo una contra de los visitantes que partió de Parejo, este le pasó el balón a Lo Celso que estaba saliendo en velocidad y le cedió la pelota entre líneas a Gerard, que entraba por la izquierda y así envía un centro rastrero al segundo palo para que Chukwueze remate y convierta el 1-1 definitivo (1-2 en el global).

Al Bayern no le alcanzaría el tiempo para reaccionar y con ese resultado el Villarreal se clasifica a las semifinales, eliminando a uno de los claros favoritos para levantar la Copa. El equipo español esperará a su rival que se decidirá en los partidos de este miércoles.

Responses