Escuche esta historia

--:--

3:11

Atlético de Madrid: 5 casos positivos a Covid-19

Los futbolistas se encuentran aislados en su casa

Cesar Romero
3 min de lectura

Ninguno presentó síntomas de gravedad. Algunos jugadores dan positivos por primera vez, mientras que otros, este es su segundo contagio.

Atlético de Madrid: 5 casos positivos a Covid-19 – Deportes – WebMediums

Este miércoles se les realizó pruebas de PCR a los jugadores y el personal de entrenamiento del Atlético de Madrid, han distinguido a cinco positivos en Covid-19: el entrenador Diego Simeone, los centrocampistas Koke Resurrección y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann, que están "todos asintomáticos" y "recluidos en casa", según indicó el club.

A pesar de que los contagiados habían dado negativo en los test antígenos, al momento de realizarse la prueba PCR, se mostró como resultados que los futbolistas Héctor Herrera, Joao Félix, Koke Resurrección, y Antoine Griezmann, dieron positivo.

La prueba del entrenador del equipo Diego Simeone, también arrojó positivo, por lo que ninguno de ellos estará accesible para el partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano.

Ninguno de ellos podrá participar en dicho evento. Al igual que el atacante francés, Griezman, ya que se encuentra de baja por estar recuperándose de una lesión muscular.

Los que habrían sido titulares en el partido del domingo ante el Rayo, Koke y Joao Félix, tampoco podrán intervenir, luego de los resultados de la PCR.

El convenio indica que se deben seguir las directrices de la Consejería de Sanidad de cada Comunidad Autónoma respectiva, por tal motivo deben permanecer en cuarentena estricta.

Según los datos que figuran en la página de las autoridades de la Comunidad de Madrid, a partir de hoy, la cuarentena establecida es de 7 días de aislamiento, a partir del día en el que comenzaron a tener fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cansancio, diarrea, perdida de olfato y gusto. Y en caso de ser asintomático, hasta que la siguiente prueba arroje negativo.

En la página web oficial de la Comunidad de Madrid, agregan que, "el aislamiento debe prolongarse hasta que hayan pasado 3 días sin síntomas.

En cuanto a los jugadores del Atlético y su mentor, tal y como ha anunciado el club, se encuentran generalmente asintomáticos.

Los deportistas Joao Félix, Héctor Herrera y Simeone, se encontraron anteriormente con una circunstancia similar la temporada pasada, cuando igualmente tuvieron que desvincularse por experimentar Covid-19.

En el comunicado del Atlético de Madrid, publicado antes del entrenamiento de la mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, informaron que, tras el parón liguero, toda la plantilla y personas del cuerpo técnico de la primera plantilla se sometieron a las pruebas de PCR, tal y como marca la convención de LaLiga.

Indicaron que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y Joao Félix se encuentran asintomáticos y recluidos en sus domicilios particulares, cumpliendo las recomendaciones e indicaciones propuestas por los especialistas en bienestar.

El resto del equipo ha dado negativo en las pruebas de PCR; una noticia que alienta a prepararse en grupo, cuando este miércoles solo se habían ejercitado de forma independiente, a la espera de esos resultados.

Responses