Atlético de Madrid Vs Barcelona: Previa

German Centeno
5 min de lectura
Atlético de Madrid Vs Barcelona: Previa – Deportes – WebMediums
Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga Santander

Este sábado 2 de octubre el Atlético de Madrid recibirá al F.C. Barcelona en el Wanda Metropolitano, un encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Liga Santander. En esta ocasión todo parece estar a favor de los de Madrid, quienes recibirán a un Barça que no atraviesa por su mejor momento ni tampoco contará con el mejor del mundo Lionel Messi.

Uno de los duelos más interesantes será el del uruguayo Luis Suárez contra su ex equipo, esta será la segunda ocasión que los enfrente con la camiseta del Atlético. La primera vez que enfrento a su ex equipo fue la temporada pasada, un partido que terminó empatado a cero.

Este encuentro será transmitido por DirecTV desde las 21:00 horas España. Un compromiso que será clave para Ronald Koeman, quien tiene sus días contados en el club y una derrota el día de hoy podría desencadenar su despido de forma inmediata.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid a esta jornada de la Liga?

Atlético de Madrid Vs Barcelona: Previa – Deportes – WebMediums
El Atlético de Madrid despierta en Italia

El equipo de Diego Pablo Simeone llega a la jornada 8 de la Liga con una derrota en la fecha pasada por 1-0 ante el deportivo Alavés, esta fue una de las sorpresas de la jornada 7, pero si viene de ganar por la fase de grupo de la Champions League ante el conjunto italiano el AC Milan en el San Siro, por lo que ese triunfo como visitante les ha dado una mayor confianza para enfrentar al Barcelona.

El encuentro ante los italianos fue el desquite para el delantero campeón del Mundo, Antoine Griezmann, quien pudo volver a marcar un gol con esta camiseta y así despejar dudas y críticas sobre su rendimiento actualmente. Ahora al igual que Luis Suárez, el francés también enfrentara a su ex equipo con el cual formo parte hasta la temporada pasada y no fue muy exitosa su estadía allí.

En cuanto a su formación inicial, el cholo Simeone podría presentar algunos cambios en el once titular, se cree que iniciara con el zaguero Jose María Giménez. También ha recuperado a Stefan Savic, mientras que Geoffrey Kondogbia no podrá ser de la partida, ya que está cumpliendo una sanción por acumulación de tarjeta.

Se cree que por la banda derecha estará Kieran Trippier quien ya se ha recuperado de la lesión de su tobillo y estaría reemplazando al brasilero Matheus Cunha, quien está con una lesión muscular.

¿Cómo llega el Barcelona a la jornada 8 de la Liga?

Atlético de Madrid Vs Barcelona: Previa – Deportes – WebMediums
Barcelona en la Champions League

El conjunto azulgrana llega a este duelo con un entrenador que parece tener sus horas o días ya contados, si bien Koeman logró hacer que su equipo le ganara al Levante 3-0 en la jornada pasada de la Liga, en Champions League no pudo hacer lo mismo, ahora suma dos derrotas en dos fechas de la fase de grupo y ocupan el último lugar de la tabla de clasificación.

El Barcelona actualmente ocupa la sexta posición de la tabla en la Liga Santander y se encuentra a cinco unidades del líder, el Real Madrid, por lo que deberá sumar de tres puntos en el Wanda Metropolitano.

Por otro lado, el técnico del Barcelona, Ronald Koeman tiene la oportunidad de recuperar lesionados y tendrá a su disposición jugadores como Ansu Fati, quien demostró estar a nivel en la jornada 7 y a Pedri. Lo que sí se sabe con seguridad es que el zaguero de la selección charrúa, Roland Araújo estará dentro del once titular.

El Barcelona solo ha ganado una vez en el estadio de los rojiblancos, fue hace dos años donde Lionel Messi convirtió el único gol del triunfo, una pieza fundamental con la que los culé ya no cuentan.

En el último encuentro entre ambos clubes en este estadio que fue el 21 de noviembre del año pasado, el Atlético venció al Barcelona 1 a 0 con un gol de Yannick Carrasco.

Soto Grado, el encargado de dirigir el Atlético de Madrid Vs Barcelona

Atlético de Madrid Vs Barcelona: Previa – Deportes – WebMediums
Cesar Soto Grado dirigirá el Atlético de Madrid Vs Barcelona

El encargado de dirigir este encuentro será Cesar Soto Grado de 41 años, pertenece actualmente al Comité de Árbitros de La Rioja y desde el año 2019 dirige la primera división. En dicho año Soto ganó el trofeo Vicente Acevedo.

Posibles formaciones para el once inicial

Atlético de Madrid Vs Barcelona: Previa – Deportes – WebMediums
Luis Suárez y Piqué

· Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Hermoso, Trippier, Giménez, Koke, Lemar, Carrasco, Llorente, Luis Suárez y Griezmann.

· Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Jordi Alba, Piqué; Frankie de Jong, Busquets, Memphis, Coutinho y Luuk de Jong.

Un partido de mucha importancia para ambos equipos en la búsqueda del liderato de la Liga, un empate podría alejarlos a ambos de la misma, por la que la opción más viable para ambos es sumar de tres. Dos clubes y dos realidades distintas ahora mismo, el Atlético que busca seguir consolidándose en esta temporada, mientras que el Barcelona que busca levantar la cabeza y seguir adelante. Para ello debe mostrar una mejor imagen y darle continuidad a Ronald Koeman en la tutela del club.

Finalmente, una derrota del Barcelona hoy estaría siendo el fin de su entrenador, alguien que está ahora mismo más afuera que adentro del club. Asimismo, veremos un gran duelo entre el uruguayo Luis Suárez quien quiere darle una lesión a su antiguo entrenador, por lo que veremos un uruguayo ansioso de gol y de ganar para callar muchas bocas culés que dudaron de él después de tanto.

Responses