Escuche esta historia

--:--

3:21

Australia clasificó al Mundial de Qatar

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Australia clasificó al Mundial de Qatar – Deportes – WebMediums
El veterano portero del Sydney FC, Redmayne fue el encargado de detener el penal que dio la clasificación.

Este lunes se completó el pase de la selección australiana al Mundial de Qatar por vencer a Perú en la tanda de penales en el partido de repechaje efectuado en el estadio Al Rayyan.

Los ‘Socceroos’ concretaron su pase al mundial y jugarán en el grupo D contra Francia, Dinamarca y Túnez. Los dirigidos por Arnold venían de ganarle a los Emiratos Árabes Unidos 1-2 en el mismo estadio el pasado martes 7 de junio.

El partido comenzó con algunas iniciativas de ambos equipos, aunque las imprecisiones, sobre todo, de parte de los sudamericanos fue lo que caracterizó el encuentro.

El primer tiempo se jugó con esa dinámica. Prácticamente, no hubo ningún remate al área por parte de ningún equipo. Algunas llegadas con algo de peligrosidad y el técnico Ricardo Gareca daba indicaciones al combinado peruano de que jugara por debajo y dejara de intentar tanto por arriba.

La segunda parte sería más de lo mismo. El primer disparo al área vendría al minuto 80 por parte de los australianos. Hrustic cobró una falta con un remate directo al arco y Gallese detuvo sin problemas.

Al 84’, Australia lo volvería a intentar y esta vez con un remate de Behich que pasó muy cerca del palo. Cerca de marcar el primero. Sin embargo, tres minutos después los ‘socceroos’ tienen la más clara del tiempo reglamentario. Un remate rastrero cruzado desde la frontal que Gallese detiene abajo sin problemas.

El partido terminaría con empate sin goles e irían a la prórroga. Comenzando el primer tiempo extra, Perú tendría otra actitud. Lapadula y Flores se juntaron y este último sacó un remate lejano al 98’, pero el guardameta Ryan logra detenerlo. Así terminaría el primer tiempo extra.

Comenzando el segundo, al 106’, Cueva entra al área aussie por la izquierda y saca un potente remate que termina pegando en el lateral de la red. Tan solo un minuto después, Flores logra cabecear un centro al área que termina pegándola en el poste derecho del arco defendido por Ryan. ¡Se salva a Australia!

Cabe destacar que antes de terminar, Arnold hace un cambio de porteros, Redmayne entra por Ryan. Así terminaría el segundo tiempo extra y se dispondría a comenzar la tanda de penales. Australia empezaría pegándole y Perú defendiendo.

El primer tiro lo ejecutó Boyle, pero Gallese detuvo lanzándose hacia la izquierda. Lapadula marcó el primero para Perú. Mooy y Callens anotarían para sus equipos en el siguiente remate desde los once pasos.

Godwin también marcaría para los ‘socceroos’, pero Advíncula remató, pegó en el palo y salió. Se iguala el marcador cuando faltaban dos cobros de penal para ambas escuadras.

Hrustic logra marcar y Tapia también para la ‘blanquiroja’. En la última tanda para completar los cinco cobros, MaClaren y Flores hacen lo suyo y por el marcador empatado continuarían los penales a ‘muerte súbita’.

Mabil anota para los dirigidos por Arnold, pero el guardameta Redmayne detiene el penal de Valera. De esta manera, los australianos sellan su pase al Mundial de Qatar, dejando a Perú fuera del mismo.

Las imprecisiones y el nerviosismo dominó el juego de los sudamericanos, que a pesar de su mal juego, lucharon hasta el final, pero perdieron en los penales.

Responses