Escuche esta historia

--:--

2:41

Barcelona: Los de Xavi no lograron la victoria contra el Granada

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Barcelona: Los de Xavi no lograron la victoria contra el Granada
Empate a un gol en el Estadio Los Cármenes

Este sábado el Barcelona visitó al Granada en el Estadio Los Cármenes para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander y solo pudo conseguir un empate ante un duro rival que nunca se rindió.

Los dirigidos por Xavi Hernández no han logrado despejar las dudas acerca de su desempeño en la Liga y otras competiciones, ya que en esta oportunidad no lograron mantener su ventaja a un gol, sino que, rozando el final del tiempo reglamentario, encajaron el tanto del empate.

En el primer tiempo ningún equipo logró batir las redes y fueron pocas las ocasiones, sin embargo, en la segunda parte llegaron las ocasiones para el minuto 57, el brasileño Dani Alves centró un balón al área rival que logró cabecear el neerlandés Luuk de Jong y así colocar a los culés por delante en el marcador.

La ventaja había traído tranquilidad a los visitantes, pero en el minuto 78 una dura entrada de Gavi, que ya tenía una tarjeta amarilla, sobre Collado provocó su expulsión al sacarle el colegiado la segunda amarilla.

A partir de ese momento los locales se volcaron al ataque, ya que venían intentando el empate desde minutos antes, pero la ventaja numérica les facilitó el resultado esperado, ya que en el minuto 88, después de un córner en donde los defensas azulgranas se enfocaron en proteger el primer palo, después de un desvío la empalmó de volea Antonio Puertas, enviando el balón a la escuadra y así conseguir el 1-1 definitivo.

Casi pierden el partido

Barcelona: Los de Xavi no lograron la victoria contra el Granada
No bastó con el gol de Luuk de Jong para conseguir la victoria

En el añadido, Ter Stegen sacó en corto y Montoro consiguió el balón y casi convierte, pero el guardameta alemán logró resolver a tiempo.

Otra situación que casi provoca la derrota de los de Xavi fue rozar la alineación indebida. Después de la expulsión de Gavi, el Barcelona quedó con siete jugadores del primer equipo y los tres canteranos Nico, Abde y Álvaro Sanz.

Con las amarillas de Depay y Lenglet, si alguno de ellos era expulsado o alguien de los siete, antes mencionados, salía del campo lesionado, los culés pudieron perder el encuentro si solo quedaban seis jugadores del primer equipo.

El técnico del Barcelona, en las declaraciones postpartido dijo al respecto que: “Es un riesgo que he tomado. Es una evidencia, pero teníamos que controlar el partido. Hemos tomado ese riesgo porque quedaban diez o doce, y queríamos tener el balón”.

El Barcelona disputará el partido de las semifinales de la Supercopa de España este miércoles 12 de enero frente al Real Madrid.

Las bajas por covid y estos resultados que no terminan de convencer caracterizan el desempeño de los culés, así como el hecho de que será el primer clásico de Xavi como entrenador del conjunto blaugrana.

Responses