Escuche esta historia

--:--

7:41

El Real Madrid gana su cuarto clásico consecutivo ante el Barcelona

German Centeno
8 min de lectura
El Real Madrid gana su cuarto clásico consecutivo ante el Barcelona
Alaba abre el marcador

El conjunto blanco parece mostrar cierta superioridad sobre el Barcelona en los últimos encuentros, es así como este domingo ha conseguido su cuarta victoria consecutiva ante los azulgranas, esta vez en el llamado clásico más pobre de los últimos tiempos.

Tanto el Barcelona como el Real Madrid son clubes que acostumbran a tener jugadores de mucho valor en sus plantillas.

Sin embargo, en esta ocasión todo ha sido distinto, por lo que ha sido el clásico más devaluado de toda la historia. Con este partido, tanto Laporta como Florentino Pérez han entendido que el fútbol de elite ha dejado de ser un deporte para convertirse en un espectáculo.

Ha sido un partido donde no está Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola o Mourinho, algunos de los nombres que estos clubes presumía antes y que ahora no pueden pagarlo. Pese a esto, se puede ver en la tarde de este domingo un muy buen espectáculo de fútbol, donde el Barcelona intentaba atacar sin ideas claras y el Madrid solo respondía.

Resumen del encuentro

El Real Madrid gana su cuarto clásico consecutivo ante el Barcelona
Un Barcelona sin ideas cae derrotado en el Camp Nou ante el Real Madrid

Se pudo ver un Barcelona que desde el primer minuto de juego intento mandar en el campo con la presión y concentrado en el campo del Real Madrid, pero el equipo azulgrana no podía crear desequilibrios de importancia. Eran minutos donde el Madrid no podía salir y el Barcelona no sabía llegar.

El conjunto de Ancelotti es un equipo que nunca pierde la calma y solo espera el momento adecuado para atacar y materializar. Se pudo ver un partido interesante y entretenido, donde ambos equipos buscaban la victoria para seguir en su etapa de crecimiento, especialmente los de Koeman.

Pese a verse unos primeros minutos bastantes agradables, poco a poco el juego se fue volviendo gris, se podía ver un Barça muy novato y un Real Madrid que no se encontraba. Vinícius reclamo un penalti que realmente no era, el brasileño se lanzaba a la piscina, pero no fue suficiente para convencer al principal del encuentro.

Minutos más tarde Vinícius tuvo otra chance de gol, aunque está fuera de juego, pero permitió ver el mal momento de Ter Stegen que quedo bailado en esa jugada. Pero quien realmente fallaría seria Dest, quien tenía toda la portería para él y terminó enviando el balón por encima del arco.

El primer gol del partido seria de Alaba

El Real Madrid gana su cuarto clásico consecutivo ante el Barcelona
Alaba marca un golazo para abrir el marcador

El Barça seguía aumentando la presión, la cual era su mejor arma en el partido y el Real Madrid que seguía costándole salir y armar juego, pero cuando lo hacía claramente sabia cuáles eran las debilidades del contrario. Fue así como a los 32 minutos de juego Alaba abría el marcador con un golazo.

Un disparo potente y sin efecto cruzado sería suficiente para vencer a Ter Stegen. Esta vez el Madrid conseguía irse adelante con un central adelantado, demostrando que es un equipo maduro y sólido y que cuando tiene la oportunidad de marcar lo hace, especialmente si el rival no ha sabido aprovechar las ocasiones anteriores.

El Real Madrid viene mostrando ser mejor que el Barcelona, un equipo campeón contra uno que a pesar de jugar bien, no encuentra el camino para imponerse en los partidos, a falta de idea y de buenas definiciones que cada vez lo alejan más del liderado de la Liga española.

Dest después del error quedo totalmente fuera del encuentro y fallaba prácticamente en todas las jugadas, por lo que el cambio de este jugador era una de las mejores opciones para Koeman.

Un buen planteamiento de Koeman

El Real Madrid gana su cuarto clásico consecutivo ante el Barcelona
Una derrota más para Koeman

A pesar de terminar perdiendo el primer tiempo, los de Koeman tuvieron un muy buen planteamiento, simplemente era un Barcelona que no tenía más de lo que ya estaba mostrando en cancha, pero el Madrid sabia lo que hacía y ni cuando el Barça estaba en su mejor momento los de Ancelotti se sentían incómodos.

Uno de los cambios de Koeman para intentar salvar el compromiso fue el de Coutinho por Mingueza tras el descanso, pero las esperanza de ganar para los culé cada vez eran menos, un público frágil y un equipo sin ideas era lo que reflejaba el Camp Nou.

Para el segundo tiempo se veía un Real Madrid seguro y muy tranquilo, sabían que podían hacer daño en cualquier momento y lo mejor era que ya estaban adelante en el marcador. Uno de los errores del Madrid fue defenderse muy cerca de Curtois, algo que pudieron haber pagado caro si hubiesen tenido otro equipo enfrente.

Los de Ancelotti hicieron un partido con mucha calma y paciencia, no les molestaba que el Barça fuera quien tuviera el balón, ellos solo esperaban el momento para atacar, mientras los de casa eran incapaces de poder crear jugadas para marcar gol.

El conjunto blanco amenazaba al Barcelona, pero tampoco eran letal, lo que le daba un poco de esperanza a los locales que claramente eran inferiores a su rival y que se veía en el campo a pesar de ellos tener el balón.

Los de Florentino Pérez solo intentaban dormir el partido y que no pasara nada sino un segundo gol que les permitiera concretar el encuentro. Vinícius tuvo una chance muy clara de las que no se pueden fallar y Benzema también les perdono la vida a los culé.

Era un momento donde la superioridad del Real Madrid se empezaba a mostrar sin que el Barcelona pudiera hacer algo, ni en lo técnico ni en lo fisico. El Barça no tenía nada que hacer, no tenía respuestas claras ni ideas, solo tenía que aguantar la tormenta que se le venía encima, muy de vez en cuanto lograban tener una chance clara para empatar.

El Kun Aguero ingresaria al minuto 70 por Ansu Fati, un partido muy discreto de la joven promesa azulgrana y Sergi Roberto sustituira a Frankie De Jong, este fue otro partido decepcionante del holandés, quien recibia silbidos por parte de los aficionados del Barça.

Lucas Vázquez sería el encargado de marcar el segundo gol del Real Madrid después de que el Barcelona fallara un ataque de gol y de modo contra los de Ancelotti conseguirían el 2-0 al minuto 93, tras un remate de Asensio que ataja Ter Stegen y Lucas gana el rebote para guardar el balón en la red.

Sin embargo, al minuto 97 el Kun Aguero marcaría el gol del honor, sin mas chance de nada, el tiempo ya estaba terminado.

Ansu Fati es sustituido por molestias en su rodilla

El Real Madrid gana su cuarto clásico consecutivo ante el Barcelona
Ansu Fati sale lesionado de su rodilla derecha

El banquillo del Barcelona no solo sentía que el partido se les iba de las manos, sino que se llenaban de preocupación al ver la molestia de Ansu Fati que de forma inmediata era sustituido. La promesa del Barça continua sin poder completar un partido tras su regreso de la lesión que le mantuvo por fuera 10 meses.

Esta vez el delantero sintió malas sensaciones en su rodilla, por suerte la no operada, razón por la que Sergio Aguero ingresaría al campo. Una vez en el banquillo, llegaría rápidamente la asistencia médica, Xavi Yanguas, el médico del Barça le preguntaría por esos dolores.

Se pudo ver a través de las cámaras de Movistar la desesperación del dolor del jugador, quien estaba sentado en el campo de juego y se señalaba la rodilla y mientras tanto estaba siendo consolado por el entrenador de porteros del club.

Sin embargo, se trata de una escena que se contemplaba dentro de los servicios médicos del club, ya que al pasar tanto tiempo inactivo y fuera de las canchas, suelen aparecer estos tipos de dolores y no necesariamente en la rodilla operada, tal cual como sucedió en este caso, ya que las molestias fueron en la pierna derecha.

Por ahora, el club y la afición culé solo deben esperar a los próximos días para ver como evoluciona el jugador de esta molestia y el alcance de la misma. Por el fútbol y por esta joven promesa de este deporte, se espera que no sea nada grave y pueda estar disponible para el próximo partido del Barcelona ante el Rayo Vallecano el día miércoles.

Por lo tanto, si no hay ningún contratiempo, se espera que Ansu Fati este presente el miércoles. Koeman también espera a Ousmane Dembélé, todo apunta a que su alta médica se dará este próximo martes, por lo que una buena noticia llegará al club después de esta derrota.

Responses