Escuche esta historia

--:--

7:01

Barcelona queda eliminada de la Europa League

Lenin Boscaney
7 min de lectura
Barcelona queda eliminada de la Europa League – Deportes – WebMediums
Rafael Santos Borré marcó el segundo gol con un potente remate de fuera del área.

Este jueves se efectuó el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la UEFA Europa League en donde el Barcelona recibió en el Camp Nou al Eintracht Frankfurt y sorpresivamente terminó perdiendo ante el conjunto alemán.

En el partido de ida habían concretado un empate a un gol y en esta oportunidad los dirigidos por Oliver Glasner asaltaron la casa culé con un marcador final de 2-3 y clasifican a las semifinales.

El juego comenzó con ocasiones para ambos equipos tratando de inquietar los arcos rivales, sin embargo, al minuto 3, Eric García abraza a Lindstrom y lo tumba en el área. El árbitro consulta el VAR, le saca tarjeta amarilla al central culé y señala la pena máxima. Kostic fue el encargado de cobrar desde los once pasos y anotó el 0-1 al minuto 5.

A los dirigidos por Xavi se les complicaba el partido con este gol encajado al comienzo del encuentro, pero al minuto 9, el Barcelona respondió con una jugada que partió de Dembelé por la banda derecha y, recortando hacia el arco, envía un centro para que llegue Aubameyang, pero el cabezazo se marcha por arriba del travesaño.

Al minuto 18, los de casa lo volverían a intentar y esta vez por intermedio de Jordi Alba que cobró una falta por la izquierda del área y el balón le queda de rebote a Araujo, quien sacó un disparo que el portero desvió al córner.

Al 26’ vuelve a responder el Frankfurt y esta vez partiendo de un pase de Kamada que se encontraba en el centro del campo y se la cedió a Kostic que se escapa en velocidad, entrando al área por el sector izquierdo y sacó un remate rastrero que detiene sin complicaciones Ter Stegen.

De la misma manera, al 34’ los visitantes tuvieron otra ocasión y esta vez por intermedio de Rafael Santos Borré, que recibió un pase estando en la banda derecha y gambeteando al defensor, logró colocarse por la frontal, en donde sacó un remate sin mucha potencia que el portero del Barcelona detuvo sin problemas.

Dos minutos más tarde, recuperaría el Frankfurt un balón en el medio del campo y Borré recibe el pase, dirigiéndose al área, aunque marcado. Ante la presión defensiva el delantero colombiano remata desde media distancia y la coloca en el ángulo del primer palo. ¡Golazo y nada que hacer para Ter Stegen! 0-2 y se enmudecía el Camp Nou.

Al 39, vuelve a atacar el equipo alemán, elevando un centro al área desde la banda izquierda y el rebote le queda a Jakic que saca un remate desde la frontal del área, pero el portero alemán detiene tranquilamente.

También al 45’, Knauff recibe un balón por la mitad del campo y deja atrás al defensor. Al llegar al área saca un remate potente que se va ligeramente alto por encima del travesaño. Con la venta de dos goles se irían al descanso.

Al comenzar el segundo tiempo, los de casa intentaron crear ocasiones. La primera al minuto 47, nuevamente por intermedio de Dembelé que estaba por la banda derecha y le lanza un centro por bajo a Aubameyang que no logró darle dirección.

Al 57’ los blaugranas tendrían otra clara ocasión. Dembelé vuelve a tener el balón y se la cede a Frenkie de Jong que estaba en el área, pero yendo hasta la línea de fondo saca un centro que generó un desorden en el área hasta que le cae a Aubameyang que queda mano a mano con el portero Kevin Trapp y este último despeja.

Un minuto después se efectuó una contra para los visitantes que le cae a Lindstrom que entraba solo por el sector derecho del área y saca un remate potente rastrero que Ter Stegen desvía con el pie. En ese momento el árbitro revisa una posible mano en el área del Frankfurt, pero termina descartando la pena máxima.

Otra ocasión para los alemanes al 67. Otra recuperación de balón que le cae a Kamada que termina pasándosela a Kostic que entraba solo por el sector izquierdo del área y saca un potente zurdazo que se la cruza a Ter Stegen y así convierte el 0-3 parcial. Parecía sentenciado el partido.

Kamada también tuvo una ocasión al minuto 78, al escaparse por el sector izquierdo de la frontal del área y sacar un disparo potente que se marcha muy cerca del segundo palo.

Sin embargo, el Barcelona trataría de descontar. Al 85’ se produjo una jugada fortuita en el área que termina cayéndole a Busquets que estaba cerca de la línea de gol y este la envía al fondo de las redes, pero la acción sería revisada y anulada por fuera de juego.

El mismo Busquets al 90+1’ recibe un rebote por la frontal del área y le pega de volea enviándola a la escuadra del palo izquierdo. 1-3 parcial y los blaugranas comenzaban a tener esperanzas, ya que el árbitro había añadido 9 minutos.

Al 90+9’ se produjo un centro al área que termina siendo un penal por una jugada fortuita de Evan N’Dicka que termina expulsado por doble amarilla. La pena máxima es cobrada por Memphis Depay, que anota a pesar de que el portero logra detenerla. 2-3 definitivo y el árbitro no dio tiempo para más.

Con este resultado, los blaugranas se quedan fuera de la Europa League a meses que de quedar eliminados en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Actualmente, son segundos en LaLiga a 12 puntos del Real Madrid que es líder. Ronald Araujo, defensa del Barcelona expresó después de finalizado el encuentro que:

“Es una lástima perder este partido. A pensar del resultado, hicimos lo que habíamos trabajado. Ellos llegaron 3 veces y anotaron 3 goles. A esta altura hay detalles que no pueden pasar, por eso no nos llevamos la clasificación. Queríamos ganar esta Europa League. Era importante para nosotros, para los jóvenes. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando”.

Otros resultados

Barcelona queda eliminada de la Europa League – Deportes – WebMediums
Dawson marcó el primer gol al minuto 38.

Por su parte, también se efectuaron este jueves otros encuentros de vuelta de los cuartos de final. El Atalanta recibió al Leipzig en el Gewiss Stadium, pero terminó perdiendo por 0-2 (1-3 en el global), ambos de Nkunku, uno al minuto 18 y el otro al 87’ de penalti. El conjunto alemán clasifica a las semifinales.

El Lyon recibió en el Groupama Stadium al West Ham, pero esta vez los ingleses se impusieron 0-3 (1-4 en el global). Los tantos fueron marcados por Dawson al 38’, Rice al 44’ y Bowen al 48’. Los ingleses pasan a la siguiente ronda.

El último enfrentamiento fue entre Rangers y Braga en el Ibrox Stadium. Los locales se impusieron 3-1 (3-2 en el global), logrando remontar la eliminatoria. Los goles fueron anotados por Tavernier al minuto 2 y al 44’ de penalti, también Roofe anotó en el 101’, ya que el partido fue al alargue. El gol del Braga lo marcó Carmo al 83’, provocando la prórroga.

El próximo jueves 28 de abril se realizarán los partidos de ida de las semifinales entre el West Ham y el Frankfurt, mientras que el otro será entre el Leipzig y el Rangers. La vuelta se efectuará el 5 de mayo.

Responses