Escuche esta historia

--:--

3:37

Barcelona remonta sobre el final

Lenin Boscaney
4 min de lectura
Barcelona remonta sobre el final – Deportes – WebMediums
Luuk de Jong marcó en el añadido el gol de la victoria para los culés.

Este domingo se efectuó el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga en el estadio Ciudad de Valencia entre el Levante y el Barcelona, encuentro que comenzaron ganando los locales, pero el conjunto culé culminó la remontada en el añadido.

Antes de este partido, los dirigidos por Xavi sabían que en sus encuentros correspondientes habían ganado el Real Madrid y el Sevilla. Los blaugranas, si querían seguir con aspiraciones a luchar por el título, tenían que ganar este difícil encuentro.

El juego comenzó con un constante asedio en el arco defendido por Ter Stegen en donde, nada más en el primer minuto, específicamente a los 20 segundos, Morales sacó un remate de fuera del área que pasó muy cerca del segundo palo.

En el mismo primer minuto, el Barcelona respondió por intermedio de De Jong, pero su remate salió desviado. Los primeros minutos, además, ambos equipos se disputaron la posesión de balón y trataron de crear algunas ocasiones, pero sin inquietar mucho a los guardametas.

Pero al minuto 28, Morales partió con un balón desde la banda izquierda y empezó a regatear defensas y luego entró al área por el centro y quedó mano a mano con Ter Stegen, pero el remate lo detiene el portero con el pie y la mano. Con la potencia del disparo, el balón picó y estuvo a punto de entrar por la línea de gol, pero Eric García logra despejar a tiempo.

Así continuarían ambas escuadras creando ocasiones, pero los porteros lograron dejar sus porterías imbatidas y así se irían al descanso. Comenzando la segunda mitad, al 48’ el Barcelona tendría una clara después de un centro de Dembelé por la banda derecha y el balón lo logra cabecear Ferrán Torres, pero el Dani Cárdenas logra desviar.

Sin embargo, al 49’ Dani Alves comete infracción a Son dentro del área y el colegiado no duda en señalar la pena máxima. Después de que el VAR demostrara el penalti, al 51’ Morales cobra desde los once pasos y convierte el primer gol del partido.

Al minuto 54 en un nuevo ataque del Levante, se produce una mano de Eric García en el área del Barcelona. El árbitro vuelve a señalar penalti y Roger Martí fue el encargado de cobrar en esta oportunidad. Su lanzamiento fue detenido por el portero culé.

Sin embargo, al 59’ un ataque de los visitantes por intermedio de Dembelé desde la banda derecha termina en un centro que envía el francés para que Aubameyang marque de cabeza el empate parcial.

Los culés marcarían otro tanto al minuto 63 y esta vez por intermedio de Pedri. La jugada comenzó, nuevamente, por la banda derecha en donde Gavi, regateando a varios defensas, entra al área y luego la pasa a Pedri quien remata con la derecha y la envía al fondo de las redes para convertir el 1-2 parcial.

Los locales tratarían de empatar el partido en los minutos finales y lo lograrían después de conseguir el tercer penalti, cuando Lenglet traba a Dani Gómez al minuto 81. Melero cobra la pena máxima y marca el 2-2 parcial.

El Levante se volcó al ataque para tratar de conseguir la remontada, pero el entrenador del Barcelona decide agotar sus últimos cambios al minuto 88. Aubameyang y Dembélé son sustituidos por Adama y Luuk de Jong.

El neerlandés marcaría el gol de la victoria para los culés al 90+2’, cuando le envían un centro por la banda izquierda y el delantero define de cabeza al palo del arquero. Los dirigidos por Xavi ganan y alcanza la segunda posición con 60 puntos, los mismos que el Sevilla y a 12 unidades del Madrid que sigue líder a falta de siete jornadas.

Responses