Escuche esta historia

--:--

4:56

Barcelona, único equipo español en cuartos de final de la Europa League

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Barcelona, único equipo español en cuartos de final de la Europa League
Con dos goles, el Barcelona logró remontar y sellar su pase a la siguiente ronda.

Este jueves se efectuó el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League en el NEF Stadyumu en donde el Galatasaray recibió al Barcelona y los catalanes vencieron con un marcador final de 1-2.

La ida se había realizado en el Camp Nou el pasado jueves 10 de marzo y en aquella oportunidad los turcos lograron mantener la portería sin goles gracias a una gran actuación del guardameta Iñaky Peña y por lo tanto, ambas escuadras afrontaban este partido con la esperanza de pasar a la siguiente ronda.

El encuentro comenzaba con algunas ocasiones no muy claras para ambos equipos, pero el primer aviso vino al minuto 6 por parte de los locales, un pase largo le cayó a Gomis y el jugador realizó dos buenos recortes en el área, pero Ter Stegen logró neutralizar la acción.

Al siguiente minuto también tuvo la oportunidad Gomis, al tocar un balón que venía de un córner, pero sin mucho peligro al área del Barcelona. Al 8’, Ferrán Torres sacó un remate fuera del área que se fue desviado y al siguiente minuto Frenkie De Jong recibe un pase filtrado de Busquets que le deja mano a mano con el portero, pero no define bien.

Después de unos primeros minutos intensos en ambas áreas, vinieron momentos de más tranquilidad en donde cada equipo estudiaba al otro, pero sin generar jugadas de peligro, hasta que al 28’ Cicaldau cobra un córner y Marcão la remata enviándola al fondo de las redes. 1-0 en el marcador y los turcos comenzaban a creer en la clasificación.

Sin embargo, no les duraría mucho la celebración, ya que en el 36’, Pedri recibe un pase en el área y amagando con rematar al arco en dos ocasiones se saca la marca de dos defensas y marca un golazo. Nada que hacer para Iñaki Peña y empate parcial en el marcador.

Antes de finalizar el primer tiempo, al 45+3’, Aubameyang recibe un centro al área y saca un cabezazo que pega en el travesaño y se marcha fuera. Casi marca el conjunto culé y así se irían al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, Xavi hace su primer cambio. Saca a Traoré y mete a Dembelé. Al 48’ los blaugranas marcarán el último gol del partido. La jugada comienza cuando atendían a Van Aanholt y los de Xavi, aprovechando la superioridad numérica, remataron dos veces, pero Peña detuvo, el tercero fue de Aubameyang para marcar el 1-2 definitivo.

Los de casa lo intentaron empatar en varias ocasiones después de este gol. Una de Van Aanholt al minuto 59, pero su zurdazo pasó muy cerca del travesaño. Otro remate de Mohamed al lateral de la red al 76’ y quizás la más clara fue al 80’, cuando Aktürkoglu entrando al área, la pasó para que llegara Morutan por el segundo palo, pero no llegó por poco.

Cabe destacar que en los minutos 85 y 86 le cayeron dos botellas de la grada a Jordi Alba y este, enfadado, le responde a los fanáticos con un pelotazo. Al final, el colegiado decide sacarle amarilla al jugador español.

Los últimos minutos fueron caracterizados por ataques del Barcelona, Ferrán, Dembelé y Depay protagonizaron los mismos, pero sin lograr ampliar la ventaja. De esta manera, los culés clasifican a los cuartos de final, siendo el único equipo español en lograrlo.

El Sevilla no pudo con el West Ham

Barcelona, único equipo español en cuartos de final de la Europa League
Yarmolenko marcó el gol de la victoria en la prórroga.

Seguidamente, se realizó el encuentro entre el West Ham y el Sevilla en el Estadio Olímpico de Londres. Un partido muy emocionante, en donde los ingleses lograron empatar el marcador global con su gol en el tiempo reglamentario y luego en la prórroga anotaron y lograron eliminar al hexacampeón.

El partido comenzaba en Londrés con una ventaja de los visitantes por el encuentro de ida, donde el Sevilla ganó por un gol en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, los de Lopetegui no supieron administrar ese resultado y al minuto 39’ en un ataque del West Ham, Antonio envía un centro al área que Soucek cabecea para enviarla al fondo de las redes. 1-0 parcial.

La eliminatoria se empataba, los ‘hammers’ eran más y con ese resultado se irían al descanso. El Sevilla intentaría anotar en el segundo tiempo y al 54’, en un ataque donde entraba En-Nesyri por la derecha del área, este saca un potente remate que se va desviado.

No generarían muchas más ocasiones de peligro en la segunda mitad y con ese resultado irían a la prórroga. Los hexacampeones se preparaban para una tanda de penales que nunca llegó, ya que al 112’ Fornals recibe por la banda izquierda y dirigiéndose a la frontal del área, saca un disparo que Bono detiene y el rebote le queda a Yarmolenko que remata y anota.

De esta manera, marca el 2-0 (2-1 en el global) y consigue la clasificación del West Ham a los cuartos de final de la UEFA Europa League. El Sevilla no logra encaminarse a la ‘Séptima’, cuya final será en el Sánchez Pizjuán.

Responses