Escuche esta historia
--:--
1:58
Benjamin Mendy trasladado a la cárcel probablemente más dura del Reino Unido
Benjamin Mendy, el futbolista francés del Manchester City, sigue teniendo un mal sueño desde que entró en la cárcel en septiembre del 2021, por siete cargos de violación.
El francés ha sido trasladado de la cárcel donde estaba recluido en Liverpool a la prisión HMP de Manchester, generalmente conocida como Strangeways.
Los especialistas penitenciarios del Reino Unido han aprobado el cambio del futbolista a una cárcel de máxima seguridad, ya que temían por el bienestar y la integridad de un Mendy. Fue trasladado el pasado 23 de diciembre.
Louis Saha Matturie, el otro culpable de las siete acusaciones de agresión junto a Mendy, ha sido igualmente trasladado junto al jugador.
Las autoridades carcelarias garantizan que el repentino cambio de prisión se debe al temor de una agresión al francés; pues aseguran que tanto Mendy como Saha son trasladados por tratarse de un caso mediático.
Alegatos sin efectividad
El defensor galo, ya había vivido una situación de inseguridad en su primera noche en la cárcel de Chester. Mendy entró en estado de shock cuando por primera vez vio su celda y a sus compañeros.
Según indican las fuentes, debido a un malentendido provocado por el idioma, pensó que iba al ala VIP, cuando en realidad, había sido repartido al ala VP. Esta última opción estaba prevista para mantener asegurados a los presos que son vulnerables a ataques por parte de otros recluidos.
Bejamin Mendy fue suspendido del Manchester City sin derecho a remuneración, el vencedor de la Copa del Mundo de Francia se encuentra en prisión preventiva al norte de Liverpool desde el 27 de agosto, y desde entonces, su defensa ha documentado tres solicitudes de libertad condicional, todas ellas denegadas.
Mendy está acusado actualmente de ocho delitos contra cinco mujeres distintas, incluidos siete cargos de agresión relacionados con cuatro de ellas.