Escuche esta historia

--:--

4:25

El Arsenal le gana al Chelsea a domicilio

Lenin Boscaney
4 min de lectura
El Arsenal le gana al Chelsea a domicilio – Deportes – WebMediums
Nketiah marcó un doblete frente al Chelsea.

Este miércoles se efectuó el partido pendiente por la jornada 25 de la Premier League entre el Chelsea y el Arsenal en el Stamford Bridge. Fue un duelo donde se anotaron seis goles y resultaron vencedores los visitantes con un marcador final de 2-4.

El encuentro comenzaría con ocasiones para ambos equipos. Primero, el Arsenal tratando de inquietar la portería de Mendy y al minuto 10, una recuperación de balón del Chelsea desencadenaría la primera clara para los de Tuchel, en donde Lukaku entra al área y remata un balón que se fue desviado del palo izquierdo.

Sin embargo, al 12’ el Arsenal abriría el marcador por intermedio de Nketiah. La jugada se produjo por un error en defensa de Christensen que supo aprovechar el delantero inglés de 22 años, de esta manera estuvo en un mano a mano con Mendy y se la cruzó con remate rastrero al poste derecho. 0-1 parcial.

Pero los ‘Blues’ respondieron rápidamente, ya que al minuto 17, Werner desde la frontal del área sacó un disparo que se fue entre Xhaka y Holding, para cambiar ligeramente la dirección del balón y así se fue al fondo de las redes. Empate parcial en el marcador.

Continuaron las ocasiones para ambos equipos en los minutos posteriores hasta que al 26’ los ‘gunners’ se adelantarían de nuevo en el marcador. La jugada se produjo por un pase de Odegaard que venía desde el sector derecho del área y se la cedió a Smith-Rowe que entraba por la frontal del área y lanzó un disparo rastrero al palo derecho. 1-2 parcial.

Pero de nuevo el Chelsea empataría rápidamente el partido. Al minuto 31, una jugada fortuita por la banda izquierda produciría un centro de Mount al área donde aparecería el capitán Azpilicueta para empujarla y convertir así el 2-2 parcial. Partido de ida y vuelta en el Stamford Bridge.

Seguirían las oportunidades para ambas escuadras, pero con ese marcador se irían al descanso. Antes de comenzar la segunda parte, Tuchel sacaría a Christensen para que entrara Thiago Silva.

El Chelsea tomaría la iniciativa en los primeros minutos de la segunda mitad y a penas comenzó, Werner llegando por la izquierda del área sacó un potente zurdazo que terminó pegando en el lateral de la red.

Sin embargo, el 2-3 (segundo gol en su cuenta personal) lo anotaría el Arsenal por intermedio de Nketiah, debido a un fallo en defensa entre Sarr y Kanté. La oportunidad no la desperdició el delantero del Arsenal para que su equipo volviera a estar por delante en el marcador.

A partir de ese momento, el encuentro se volvería un poco fortuito con pocas ocasiones de peligro, más faltas, entradas fuertes y malos pases. Los equipos luchaban por el dominio del esférico para tratar de imponer condiciones, pero el tiempo se estaba acabando para los locales que perdían en casa.

Terminando el partido, al minuto 89, el Arsenal llegaba al área con un centro desde la banda derecha, pero Azpilicueta agarra a Saka y el jugador inglés se deja caer. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima y el mismo Saka cobró desde los once pasos para convertir el 2-4 definitivo y así, sentenciar el partido.

Otros partidos pendientes

Este miércoles también se enfrentaron el Newcastle y el Crystal Palace por el partido pendiente de la fecha 30. El St James’ Park albergó este encuentro donde los locales ganaron con el gol de Almirón al minuto 32.

Por su parte, también por un partido pendiente de la jornada 30, el Manchester City de Pep Guardiola venció por 3-0 al Brighton And Hove en Etihad Stadium. Los goles los anotaron Mahrez al 53’, Foden al 65’ y Bernardo Silva al minuto 82.

El último encuentro fue entre el Everton y el Leicester City en el Goodison Park. El partido postergado de la jornada 18 finalizó con un empate a un gol, en donde los visitantes anotaron primero al minuto 5 por intermedio de Barnes, mientras que sobre el final, al 90+2’, Richarlison consiguió el empate para los de casa.

Con estos resultados el Manchester City recupera el liderato con 77 puntos, mientras que el Liverpool está a uno del equipo de Guardiola, a solo cinco jornadas para culminar la Premier League. El Chelsea permanece en la tercera posición con 62 unidades, mientras que el Tottenham es cuarto y Arsenal quinto, ambos con 57 puntos.

Responses