Escuche esta historia

--:--

3:27

El Arsenal se acerca a la cima y el Newcastle United se hunde

German Centeno
4 min de lectura
El Arsenal se acerca a la cima y el Newcastle United se hunde
Arsenal vs Newcastle

El conjunto del Arsenal ha derrotado al Newcastle United y se ha acercado mucho más a la cima de la tabla de clasificaciones sumando 23 puntos, logrando así olvidar la derrota sufrida la semana pasada en Anfield.

Perdieron puntos importantes ante el Liverpool, pero han logrado pasar el examen de este sábado ante el Newcastle en el Emirates Stadium Pragmático. Es así como el equipo de Eddie Howe ha hecho un partido importante, esperando atrás, muy organizado y seguro.

De esta forma se dedicaban a esperar que Callum Wilson pudiera bajar algunos de los tantos balones en largo que le lanzaban, y confiando en que Allan Saint-Maximin, Joelinton o Ryan Fraser fueran capaces de crear peligro en una hipotética segunda jugada.

Dominio local por parte del Arsenal

Claramente se pudo ver un dominó por parte de los locales en casi todo el partido y a pesar de que los visitantes tuvieron también sus ocasiones para abrir el marcado en el primer tiempo, se terminara los primeros 45 minutos empatados a cero goles.

Una de las ocasiones más clara la tuvo Jonjo Shelvey, quien se hizo con el balón en la frontal y saco un zapatazo que el arquero Aaron Ramsdale lograría desviar para que se estrellara en el larguero y se perdiera la ocasión de gol.

Mientras que en la otra portería, Martin Dubravka hizo lo mismo y consiguió sacar un gol que estaba más que cantado. Era así como llegaba el minuto 40 cuando el eslovaco consiguió sacar el cabezazo de Emile Smith Rowe.

El posterior rechace terminó en los pies de Pierre-Emerick Aubameyang, a tan solo un metro de distancia de la portería y sin rivales, pero el balón terminaría estrellándose con el poste.

Miker Arteta tenía varios hombres importantes en el banquillo con los que podía contar como Nicolás Pépé y Alexandre Lacazzette, pero él quería seguir confiando en sus hombres en cancha por lo que no realizaba ningún cambio.

La revelación del torneo

Emile Smith Rowe se ha vuelto una de las principales revelaciones de la Premier League esta campaña, quien ha logrado ya debutar con la selección absoluta, donde coincidió con su compañero Bukayo Saka, quien fue el que más lo intento ante el Newcastle United, prácticamente todas las ocasiones de peligros pasaron por sus pies.

En la segunda parte solo tuvieron que pasar cinco minutos de juego para que Saka penetrará en el área rival tras unos buenos movimientos de pies, pero su disparo estaría siendo detenido por Dubravka.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, se abriría el marcador, esta vez se unió Smith Rowe y otro de los jugadores jóvenes como lo es Nuno Tavares, entre ellos tres encontraron un final perfecto a una secuencia de 16 pases seguidos.

Donde Saka quedaría solo, con los espacios suficientes y en una situación todavía mejor a la que había tenido anteriormente, esta vez no fallaría. Tras media hora del segundo tiempo Saka tendría que salir reemplazado por una lesión, en su lugar ingresaría Gabriel Martinelli, quien sentenciaría el partido con su primer toque de balón.

Un gran jugada de Takechiro tomiyasu desde el lado derecho permitiría dejar solo al brasileño con el meta rival, por lo que con una volea y un toque sutil sería eficaz para mandar el balón al fondo de la red y sellar la victoria ante el Newcastle.

El Arsenal tuvo un inicio muy irregular en esta temporada, pero gracias a su mejora al pasar las jornadas ya se encuentran en puestos europeos, mientras que el Newcastle seguirá siendo colista mientras se hunde en el fondo de la tabla.

Responses