Escuche esta historia

--:--

6:36

El Atlético de Madrid deja escapar tres puntos en el tiempo agregado

German Centeno
6 min de lectura
El Atlético de Madrid deja escapar tres puntos en el tiempo agregado
Valencia y Atlético de Madrid empatan a tres goles

La fortaleza del equipo colchonero que es la defensiva lamentablemente en esta ocasión ha fallado y le ha costado tres valiosos puntos. Anteriormente los de Simeone se caracterizaban por ser una roca en la defensa, pero ahora se doblegan ante cualquier adversidad sin importar lo más mínimo que sea.

Es así como a los del cholo se le ha escapado tres puntos de oro en Mestalla, un partido que tenían completamente resuelto hasta el minuto 91 de reposición, desde allí el partido se les salió de la mano y termino con un empate a tres goles.

Fue así como Hugo Duro consiguió un doblete en el tiempo de prolongación y le permitió al Valencia conseguir los dos goles que les faltaba para empatar el compromiso. Lo cierto de esto es que el Valencia no merecía el empate que consiguió, pero los colchoneros no supieron esta vez aguantar hasta el final.

Superioridad del Atlético de Madrid

Antes del minuto 91 el partido era completamente del Atlético de Madrid, quienes habían sido netamente superiores en los 90 minutos. Un partido donde gracias a la determinación de Griezmann y la picardía de Luis Suárez habían conseguido estar ganando 1-3 un marcado que parecía estar completamente definido al minuto 90 de juego.

Sin embargo, la firmeza en la parte ofensiva del equipo parece no ser suficiente ya, pues la debilidad que muestra el Atlético de Madrid atrás le ha jugado una mala pasada y ha recibido dos goles en los últimos cuatro minutos de juego.

Hasta el momento, los de Simeone han recibido trece goles en lo que va de temporada.

Si se hace una comparación con la temporada pasada a esta altura el equipo solo había recibido tres goles.

Un dato bastante revelador de la firmeza defensiva que este equipo ha perdido esta temporada y que le ha costado ya varios partidos.

Los rojiblancos estaban dispuestos a olvidar sus problemas en la competición europea y así curar heridas. Esta vez contaban nuevamente con Griezmann y Savic quienes no pudieron estar en Anfield por sanción, por lo que el equipo de este domingo era muy simulara aquel que goleó al Betis.

Fue así como los del cholo se sintieron dominadores durante todo el partido en Mestalla, un campo extremadamente difícil. El Valencia contaba con Guedes como su única referencia ofensiva con lo que desde un comienzo dejaba clara sus intenciones.

Resumen del juego

El Atlético de Madrid deja escapar tres puntos en el tiempo agregado
Luis Suárez coloca el 0-1

Los de casa salieron con la mentalidad de otorgarle el balón a los visitantes y el protagonismo. Mientras que el Atlético de Madrid con De Paul y Koke en el medio campo estaban bastante seguro y con todo controlado, tanto así que se podía ver hasta un total de cinco jugadores por delante de ellos dos.

Son muy pocas las veces que se ve al Atlético de Madrid con tanto dominio en el terreno contrario. Una situación que se mantuvo durante casi todo el partido. Sin embargo, no todo sería tan bueno para los rojiblancos, un choque entre Trippier y Helder Costa hizo que el jugador del Atlético cayera con una mala postura y tuviera que abandonar el encuentro.

Vesaljko, quien fue su sustituto hizo un muy buen partido pese a la inactividad que ha venido teniendo y fue el responsable del tercer gol de los colchoneros. Tanto el croata como Carrasco hicieron una labor muy importante en el terreno de juego, fueron los principales creadores de todo el juego del equipo.

Los de Simeone prácticamente no tenían inconvenientes para llegar al área de los del Valencia, pero una vez allí perdían un poco las ideas y desperdiciaban sus ataques. Los tres principales atacantes del Atlético no aparecían. Tan solo algunos disparos lejanos de Correa y Carrasco, pero los cuales no hacían daño.

Pasaron los primeros 30 minutos de juego y ni Griezmann ni Luis Suárez aparecia, el uruguayo aparecía pero muy lejos del área en una zona donde no hacia ningún tipo de daño.

El primero de tantos

Lo cierto es que Luis Suárez necesita muy poco para volverse protagonista de un partido y esta vez le basto un ligero descuido de Diakhaby y con una gran genialidad propia logró colocar el 0-1 al minuto 34 del primer tiempo.

El uruguayo fue a recibir un pase de Correa cerca de la media luna y con un toque sutil con la derecha se acomodó la pelota y descoloco al defensor del Valencia para después cruzar el balón con la izquierda y superar a Cillesen.

Se trató de una jugada donde los de Simeone nunca retrocedieron aprovechándose de la incapacidad de evitar el primer gol de los visitantes. Durante el primer tiempo el Valencia no logró hacer daño más allá de un disparo lejano de Guedes que controlo fácilmente Oblak

Segundo tiempo

El Atlético de Madrid deja escapar tres puntos en el tiempo agregado
El Atlético pierde tres puntos de oro en el descuento

Después del descanso el partido cambiaria por completo, solo los primeros cinco minutos fueron mucho más intenso que la primera parte. Griezmann no pudo conectar correctamente un gran centro de Correa antes de que Suárez se quejaba de un pisotón en el cesped de Mestalla.

Una gran jugada del Atlético que no pudo finalizar en gol antes de que llegará el empate del Valencia. Un disparo de Guedes con una carambola termino dentro de la portería donde el balón paso por las manos de Oblak y el costado de Savic antes de ingresar por completo a la portería.

Un episodio que desestabilizaría al Atlético de Madrid hasta que aparecía Griezmann al minuto 57 para colocar el 1-2, un gol que demostraba el compromiso que tiene con el equipo robándole el balón a Guillamón, después recorriendo unos 50 metros para terminarla con un zurdazo impecable que mandaría al fondo de la red.

Un gol que devolvía el equilibrio del partido el cual sería ampliado dos minutos más tarde con el gol de Vrsaljko, un gol que fue validado justo después de pasar por el VAR.

Pese a todo esto, la salida de Yunus Musah del partido dio un nuevo respiro al Valencia y la energía que tomaron los locales fueron suficientes para conseguir la remontada. Primero la tuvo Wass con un disparo al larguero, pero el Valencia no terminaba de inquietar por completo a Oblak.

Al minuto 85 ingresaría Hugo Duro, quien entro al campo a llevarse la gloria con los tantos necesarios para el empate y que terminaron derrumbando al Atlético de Madrid. El 2-3 llegaría al minuto 91, mientras que el gol del empate para el 3-3 seria al minuto 95.

De esta forma se dejó en evidencia que los de Simeone tienen un defensa que no hace tanto era la envidia del mundo y que ahora no son capaces de detener a los rivales, convirtiéndose en uno de los equipos que más goles ha recibido esta temporada.

Un Atlético de Madrid que tiene mucho que mejorar si quiere seguir estando entre los más grandes de Europa, ahora mismo ha perdido su poderío en el campeonato europeo, mientras que en La Liga intenta mantenerse en los primeros puestos.

Responses