Escuche esta historia
--:--
6:51
El Barcelona de Xavi queda eliminado de la Champions League tras caer ante el Bayern
Ha pasado lo que todos esperaban, el FC Barcelona ha caído derrotado este miércoles ante el Bayern de Múnich en Alemania tras perder 3 goles por 0, en el último partido correspondiente por la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que ha sido su última noche en esta edición de Champions.
De esta forma, el conjunto azulgrana hoy dirigido por Xavi Hernández ha quedado fuera de la máxima competición de Europa y ahora tendrá que jugar la Liga Europa. Se enfrentaba a un equipo que ha ganado todo hasta el momento y que se postula como uno de los candidatos para quedarse con el torneo.
Bayern de Múnich un equipo muy superior los 90 minutos
El conjunto alemán solo ha necesitado 45 minutos para irse adelante 2 goles a 0 y mandar al Barcelona al barranco, un equipo español que solo necesitaba de un milagro para poder revertir el marcado, algo que nunca llego ni llegaría así duraran jugando 24 horas más.
Nuevamente se ha visto un Barcelona poco insistente y con falta de claridad, ha sido así como se acercaron al arco alemán, pero sin generar peligro. De esta manera ha quedado reflejado el gran problema del equipo que sigue siendo la falta de gol.
Sin gol no hay triunfo y es algo que toda la plantilla, Xavi y el presidente del club lo saben. Es así como el club catalán se ha quedado sin el dinero que cobraría por pasar a los octavos de final, un dinero que necesitaba el club en estos momentos.
20 años sin quedar eliminados en fase de grupo
La última vez que el Barcelona había quedado eliminado en fase de grupos de la Champions League fue en el año 2001. Por lo que han tenido que pasar 20 años para que la historia se repitiera, algo que hace un año era imposible de manejar.
El Barcelona se ha convertido en uno de los mejores equipos de toda Europa y un club que siempre es candidato a quedarse con el título, pero esta vez el Barça no podrá luchar hasta el final. Así lo ha sentenciado el conjunto del Bayern de Múnich quien ha aplastado a los españoles en ambos partidos de la fase de grupo.
De manera que el Barça apuntará por la Liga de Europa, pero para intentar llegar lejos será necesario mejorar, ya que en dicha competición hay equipos de muy buen nivel ahora mismo por lo que tampoco lo tendrá fácil.
El Bayern ha sido muy superior al Barça
Simplemente el Bayern ha hecho lo que ha querido con el Barcelona y no solo en este partido, sino también en aquel encuentro en el Camp Nou. Esta vez ni el fichaje de Xavi Hernández ha podido cambiar esa realidad.
El Barça tuvo unos primeros 20 minutos bastantes aceptables, donde mostraron las llegadas por la izquierda de Jordi Alba y Ousmane Dembélé, pero todo esto cambiaria con el paso de los minutos, un Barça que se iba disolviendo en el campo de juego.
Fue así como el club catalán se disolvió en el terreno de juego mientras que el Bayern cada vez se hacía más imponente en el juego. Tanto así que le permitió cerrar la fase de grupos con seis victorias en seis juegos.
Por ahora el club alemán ha demostrado ser una máquina imparable en la competición y sigue siendo uno de los máximos verdugos del Barcelona, un club español que le cuesta ganarle al Bayern de Múnich cada vez más.
Xavi Hernández no es un milagro para el Barça
El Barça parece no levantar cabeza ni con la llegada de Xavi Hernández, el exjugador era visto con un milagro para el club tras su llegada, pero tras varios partidos parece ser que ya no es visto de esa manera. Hasta ahora el Barcelona no ha mostrado una gran mejoría.
Sigue teniendo la misma falta de gol y peligro que había con Ronald Koeman y Sergi. Un equipo que ahora mismo no causa ningún peligro para sus rivales y que lucha en cada partido por no ser un coladero en la parte defensiva.
Si hay algo que destacar es la mejoría defensiva del equipo tras la llegada de Xavi al banquillo, pero tampoco es que hay mucha diferencia y los resultados así lo han mostrado. Este miércoles el Bayern de Múnich ha tenido que hacer muy poco para golear al club catalán.
El Barcelona no es capaz de disparar al arco rival y si lo hace es bastante desviado, esta vez ni los cambios del equipo han sido suficiente para hacer que los once jugadores del campo se metieran al juego. A los 62 minutos el Bayern ya ganaba 3 goles por 0, un partido para los españoles que ya estaba terminado.
Muchos pensarían en una de esas remontadas épicas, pero esta vez no era así, el club no cuenta ahora mismo con jugadores capaces de hacer esas hazañas como ocurría en el pasado con Luis Suárez, Neymar y Messi en la delantera.
Lisboa era la esperanza de los culés
El Barcelona no solo tenía los ojos puestos en su partido, incluso estaban más pendiente de lo que sucedía en Lisboa que en su propio partido. Desde un principio la afición y la misma plantilla sabían que ganarle al Bayern era una misión casi imposible, por lo que solo dependían de una derrota del Benfica para clasificar.
Sin embargo, en ese partido el Dinamo de Kiev no jugo a favor del Barça y fallaron una ocasión clara de gol apenas comenzando el juego, un gol que hubiese podido cambiar la historia en ese partido y para el Barcelona en la Champions.
Pero pocos minutos más tarde el Benfica ya ganaba 2 goles a 0 y con esa victoria al Barça solo le servía ganar para clasificar. Para ganar solo tenía que meterle 4 goles al Bayern de Múnich una tarea prácticamente imposible para el Barça y para cualquier otro club.
A los catalanes le fue consumiendo la derrota y la eliminación a la misma vez que la ilusión se les acababa. Primero cuando llega el gol de Muller rematando ante los palos de defensa del club español Mingueza y Lenglet, dos jugadores que aún muchos no entienden como forman parte del club.
Después llegaría el golazo de Sane con un misil que pudo hacer ha sido desviado por Ter Stegen, pero que no llego. Y al final Musiala culminaría un Tiki Taka baravaro. El buen juego colectivo que nos enseñó el Barcelona ahora no es de ellos.
El Barcelona nunca ha podido ganar en Múnich y esto es algo que no iba a cambiar y menos ahora cuando viven su peor momento deportivo, ya llevan cuatro derrotas y un empate.
El Bayern de Múnich contaba con las bajas de Kimmichm Goretzka y Gnabry y que el partido se jugará a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19, los culés no fueron capaces de aprovechar esto y de meterse en la pelea para al menos soñar con el pase a los octavos de final hasta el final.
Esto ha llevado al Barcelona a tener que ilusionarse con el segundo plato de la mesa, una Liga de Europa que está hecha con los equipos que no pueden ganar sus ligas ni superar la fase de grupo de la Champions.
La última vez que el club jugó esta competición fue en la temporada 2003/2004 donde quedaron eliminados en los octavos de final. El Barça no ha podido ganar nunca esta competición, pero que esta vez les puede servir como un torneo que les ayude a preparar un mejor equipo y a encontrar el nivel al que estaban acostumbrados.