Escuche esta historia

--:--

4:41

El caso de Lucas se complica y el Bayern pierde la paciencia

German Centeno
5 min de lectura
El caso de Lucas se complica y el Bayern pierde la paciencia
Lucas podría estar preso el próximo jueves

La justicia española todavía no ha dado una fecha exacta para la decisión sobre la apelación del jugador del Bayern, Lucas Hernández, quien podría tener una custodia en presión, la cual está prevista para el próximo jueves. Sin embargo, al no conocerse ningún procedimiento exacto, los alemanes parecen perder la paciencia.

Una agencia alemana de noticias conocida como DPA ha conversado con los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid, quienes son los responsables del caso, así lo ha afirmado el portavoz de la administración judicial a la mencionada agencia de noticias de Alemania.

Es así como se ha dado a conocer que la información sobre una fecha concisa no va a estar disponible sino hasta el próximo martes, aunque no descartan que pueda ser el próximo miércoles por tarde.

El Bayern pierde la paciencia

El caso de Lucas se complica y el Bayern pierde la paciencia
Al club alemán le esperan día de muchos nervios

Claramente esta es una noticia que coloca muy nervioso al club de Alemania Bayern de Múnich, ya que la decisión se conocerá casi hasta el último momento.

En el caso que el tribunal no se pronuncie cobre la apelación rápidamente, entonces el jugador francés Lucas Hernández, exjugador del Atlético de Madrid, tendrá que cumplir una condena de seis meses de prisión.

Esta condena la empezaría a cumplir este próximo jueves, por lo que parece ser muy poco tiempo, aumentando así los nervios del jugador, club y selección francesa, donde solo resta esperar que el tribunal se pronuncie sobre este caso.

Un caso que viene desde el 2019

El caso de Lucas se complica y el Bayern pierde la paciencia
Se le acusa por violencia doméstica

Dicha sentencia fue colocada en el año 2019 porque Lucas Hernández no había hecho caso a la prohibición de contacto impuesta en el año 2017 después de una violenta discusión con quien después fue su futura esposa.

Fue así como el lunes pasado el jugador francés de 25 años fue informado de manera oficial por el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid, donde se le indica que tenían que iniciar su detención de seis mesas en más tardar 10 días.

De esta manera, el campeón del mundo en el año 2018, quien paso del Atlético de Madrid al Bayern Múnich de Alemania hace ya dos años y que fue comprado con un precio récord de 80 millones de euros, podría estar ingresando a la cárcel de Madrid el próximo jueves, para así cumplir una condena de seis meses.

El tiempo sigue avanzado y en Alemania todos se preguntan si los próximos encuentros contra el Hoffenheim por la liga y el Monchengladback por la copa, puedan ser los dos últimos partidos que juegue el francés en los próximos meses, teniendo en cuenta que deberá cumplir dicha condena.

Su plazo vence el 28 de octubre de 2021, los abogados del jugador han ingresado una apelación de la que aún no se conoce ninguna respuesta, por lo que Lucas Hernández espera que la acepten. En el caso que persista la pena de prisión, Hernández no puede cumplir la condena en el extranjero.

Esto quiere decir, que no podrá quedarse preso en Alemania, sino que tendrá que volver a la capital española para cumplir la condena. En el peor de los casos, tanto para el jugador francés y su club Bayern de Múnich, Lucas estaría por fuera hasta el mes de abril de 2022.

Por el momento, el conjunto del Bayern de Múnich no puede hacer nada sino esperar o por lo menos así lo hizo saber el director deportivo Hasan Salihamidzic: "No podemos comentar nada sobre el tema, se trata de un asunto privado. Esperamos que las autoridades españolas hagan todo lo posible por un buen resultado para Lucas".

Un asunto bastante complicado para Lucas

El caso de Lucas se complica y el Bayern pierde la paciencia
Podría quedar fuera de las canchas hasta abril de 2022

Hasta el momento, todo indica que la situación del jugador es bastante complicada y que son muchas las probabilidades de que su petición sea negada.

Todo comenzó en el año 2017, cuando el jugador quien en ese entonces era jugador del Atlético de Madrid, fue acusado de la disputa física con la prohibición de contacto después de que él y su novia hubiesen discutido violentamente en la calle.

En ese entonces, Lucas Hernández fue obligado a prestar servicio comunitario y contaba con una prohibición de acercamiento de seis meses por violencia doméstica, el jugador incumpliría ambas peticiones de la justicia española.

Al poco tiempo de la discusión, la pareja se reconcilió y se fueron juntos de vacaciones para Miami en junio de ese mismo año. Por lo que Hernández violaría la prohibición de acercamiento, razón por la cual fue detenido al momento de regresar de sus vacaciones e ingresar a Madrid, para ser liberado al poco tiempo.

Hay que tener en cuenta que en España la lucha contra la violencia doméstica es uno de los papeles más importantes de la sociedad, por lo que los jueces son muy estrictos con estas leyes. Por lo que muchas veces las autoridades suelen tener mano dura en estos casos, lo que hace dudar aún más que Lucas pueda salir ileso de todo esto.

Responses