Escuche esta historia

--:--

4:02

El extécnico de la selección femenina de Venezuela tiene orden de arresto por abuso hacia sus jugadoras

German Centeno
4 min de lectura
El extécnico de la selección femenina de Venezuela tiene orden de arresto por abuso hacia sus...
Kenneth Zseremeta extécnico de la selección venezolana de fútbol femenino

El Fútbol venezolano se ha visto involucrado en una noticia lamentable que no debería de suceder en el mundo del deporte y mucho menos en las categorías femeninas. Sin embargo, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab a alzado su voz a favor de las jugadoras, quienes han sido altamente respaldadas.

Es así como la justicia venezolana ha dictado una orden de prisión contra el extécnico de la selección femenina de Venezuela de fútbol, Kenneth Zseremeta.

Este personaje ha sido acusado por 24 jugadoras de la selección por haber abusado sexualmente de una de ellas.

De igual manera, se le acusa por someterlas a acaso psicologico y físico, así lo ha hecho saber este viernes la Fiscalía mediante un comunicado.

Por lo tanto, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, quien ha mostrado la solicitud por parte del Ministerio Público y que ha sido acordada por el tribunal correspondiente. Sin embargo, en dicho comunicado no se especifica de que corte se trata.

Orden de arresto contra el asistente de la vinotinto femenina

El extécnico de la selección femenina de Venezuela tiene orden de arresto por abuso hacia sus...
Kenneth Zseremeta

También se hizo saber que fue emitida una orden de arresto contra el asistente técnico de la selección a quien se le acusa de complíce en los actos realizados por Kenneth Zseremeta, así lo ha hecho saber las 24 jugadoras.

En dicho mensaje publicado en su cuenta de Twitter, se pudo ver una foto de la orden solicitada por la Fiscalía, en ella el fiscal detalla el delito perseguido, el cual se trata de "Abuso sexual con penetración a adolescente continuado, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y adolescentes".

Hasta el momento, ninguno de los dirigentes ha sido arrestado, por lo que se espera que en los siguientes días se conozca la detención de algunos de los dos dirigentes de la selección femenina de fútbol.

Una denuncia que se hizo formal mediante Deyna Castellano

El extécnico de la selección femenina de Venezuela tiene orden de arresto por abuso hacia sus...
Kenneth Zseremeta junto a Deyna Castellano

Deyna Castellano, actual jugadora del Atlético de Madrid de España, fue la encargada de realizar dicha denuncia el pasado martes mediante un comunicado difundido por sus redes sociales.

Asimismo, ese comunicado estuvo respaldado por 23 compañeras de selección, quienes al igual que ella afirmaba cada uno de sus abusos.

En dicho comunicado las 24 jugadoras expresan que han decidido romper el silencio y evitar que esta situación de abuso, psicológico, físico y sexual se siga presentando en el deporte venezolano.

Allí se nombra a Zseremeta como el principal responsable de todo esto y se pide que justicia para que no existan más víctima en el mundo por personas como esta.

Las jugadoras de la selección venezolana aseguraron que desde el año 2013 hasta el 2017 se presentarón distintos incidentes que siempre involucraban al entrenador Zseremeta, los abusos más comunes y repetitivos por parte del exentrenador eran los físicos y los psicológicos durante los entrenamientos.

Para el año 2020, una de las jugadoras de la selección les confesó a sus compañeras que ella había sido abusada sexualmente por el entrenador desde los 14 años, un abuso que se acabó en el año 2017 cuando fue despedido de la selección.

Hasta ese entonces se desconocía por completo todos los daños causados por este hombre.

Uno de los fragmentos más importantes de dicho comunicado fue el siguiente: "Esto ha sido una noticia lamentable, para todas nosotras ha sido realmente difícil de asimilar, tanto así que la mayoría de nosotras nos sentimos culpables de haber estado tan cerca todo el tiempo y nunca habernos dado cuenta de algo tan grave que estaba sucediendo". Así lo expresaron las 24 jugadoras.

Con esta denuncia realizada por las jugadoras de fútbol femenino de Venezuela se quiere lograr que todas las mujeres sigan alzando su voz ante los maltratos físicos, psicológicos y sexuales que reciben de su pareja, maestros, amigos o familiares, por lo que la justicia de dicho país se sigue mostrando muy firma ante cada uno de estos casos, logrando así hacer justicia lo más rápido posible.

Responses