Escuche esta historia
--:--
5:24
El Kun Agüero podría retirarse de manera forzada del fútbol
El Barcelona ha brindado una respuesta de la situación del argentino, fue así como los médicos del club español le dieron tres meses iniciales para que Sergio Agüero regresará a los terrenos de juegos tras indisponerse durante un partido ante el Alavés, pero estos tres meses podrían estar alargándose de forma indefinida.
En los últimos días se ha especulado que el argentino podría estar colgando sus botas de manera forzada por no estar apto para regresar a los terrenos de juego.
Y es que le diagnostico inicial habría empeorado al tal punto de detectarle un grave problema cardiaco que colocaría en riesgo su vida si regresa a los terrenos de juegos.
Esto fue informado mediante el programa "El Matí" de Cataluña Radio en la mañana de este jueves. También se dio a conocer que el Kun Agüero ya era consciente de lo que tiene y que su cuadro cardiológico le podría estar obligando a retirarse del fútbol antes de tiempo.
Esta emisora no tardó para comparar el caso del futbolista argentino con el de la jugadora de fútbol Caroline Graham Hansen, quien ya ha logrado superar unas pruebas cardiológicas y en poco tiempo comenzará su proceso de readaptación para poder volver a jugar este deporte de elite.
La situación de Agüero es muy complicada
Lo poco que se ha podido conocer hasta ahora es que el cuadro clínico del Kun Agüero es bastante complicado. Además, todas las pruebas de esfuerzo y la resonancia a las que se ha sometido el delantero argentino en los últimos días podrían estar indicando una patología que demuestra ser incompatible con la práctica de fútbol internacional.
Si se compara la situación del argentino con la de la jugadora Caroline Graham Hansen, la del Kun es mucho más complicada, por lo que se cree que el actual jugador del Barcelona podría no tener ninguna posibilidad de volver al campo de juego.
Respuesta médica del Kun Agüero
De acuerdo con las declaraciones del doctor Josep Brugada, quien es el cardiólogo que lleva el caso del delantero argentino, ha comentado que no puede dar ningún tipo de información según el código deontológico para mantener el secreto profesional.
Sin embargo, ha asegurado que el futbolista se seguirá sometiendo a diferentes tipos de pruebas los próximos meses. También dio a conocer que habrá que esperar por lo menos hasta el mes de febrero del próximo año para saber que pasa con el futbolista.
"Hasta el momento no se encuentra nada definitivo, se le está atendiendo y controlando y se irán realizando resonancias periódicamente, así como las pruebas de esfuerzos y se irá valorando como evoluciona según todos estos estudios". Aseguro Brugada.
Última sustitución de Agüero
El delantero argentino parecía estar totalmente listo para volver a los campos de juego, fue así como jugo contra el Real Madrid en el clásico donde marco el gol del descuento. Sin embargo, en su último partido el pasado 30 de octubre tuvo que ser sustituido antes del descanso contra el Alavés.
Esto se debió a que el jugador sufrió un malestar torácico y tuvo que ser atendido en el mismo terreno de juego, pese a esto pudo dirigirse a los vestuarios de su equipo caminando. Sin embargo, el club quiso tomar sus previsiones y decidieron trasladarlo a un hospital cercano donde quedo ingresado a la espera que le realizaran un estudio profundo cardiológico.
Comunicado del Barcelona sobre Agüero
Pasaron dos días para que el Barcelona emitiera un comunicado médico con respecto a la situación del delantero: "El jugador Kun Agüero ha tenido que ser sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Por lo que será baja durante los próximos tres meses y sé ira evaluando la efectividad de su tratamiento para determinar su proceso de recuperación".
El Kun Agüero continuará siendo sometido a diferentes pruebas en estos próximos tres meses, pero lo cierto, es que las personas más cercanas al jugador y al club miran con mucho pesimismo su futuro en el fútbol de elite.
Pese a todo esto, el club español maneja el tema médico del futbolista con mucha prudencia. Hasta ahora no existe nada definitivo, se le está controlando y se le irán haciendo resonancias periódicamente, así como diferentes pruebas de esfuerzo y sé ira valorando como evoluciona a ellas.
Agüero intenta tranquilizar a los seguidores del Barcelona
Teniendo en cuenta su situación actual y que pudiera terminar su carrera futbolística de manera forzada, el delantero del Barcelona ha enviado un mensaje tranquilizador a través de sus redes sociales.
"Ante la serie de rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, estoy haciendo las pruebas y los tratamientos para ir viendo mi evolución en un plazo de 90 días. Siempre pensamos en positivo".
De esta manera, el delantero ha dejado claro que no piensa precipitarse en su decisión por lo que quiere esperar hasta el último momento una vez tenga todos los resultados y poder tomar la mejor decisión para él.
El Kun Agüero de tan solo 33 años debuto con la camiseta del Barcelona el pasado 20 de octubre en la fase de grupo de la Champions ante el Dinamo de Kiev. Después de dos meses y medio lesionado por una rotura muscular en el gemelo de su pierna derecha.
Antes de volver a salir del campo de juego con un malestar físico ante el Alavés, el argentino había disputado 17 minutos ante el Real Madrid donde marco un gol y los 90 minutos ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, su problema cardiaco le ha jugado una mala pasada que podría acabar con su carrera como futbolista profesional.