Escuche esta historia

--:--

5:29

El Liverpool clasificó a la final de la Champions

Lenin Boscaney
5 min de lectura
El Liverpool clasificó a la final de la Champions – Deportes – WebMediums
Fabinho encaminó a su equipo con el primer gol de los ‘Reds’.

Este martes se efectuó el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal y el Liverpool. En la ida, los de Klopp vencieron 2-0 al ‘submarino amarillo’ y todo apuntaba a que este encuentro sería un trámite, pero la historia fue otra.

Los primeros 45 minutos fueron los mejores del Villarreal en toda la eliminatoria. Cabe destacar que los de Unai Emery vencieron al Atalanta en Italia para clasificarse a la ronda final, eliminaron a la Juventus en octavos, al Bayern Munich en cuartos de final y al término de este primer tiempo, la meta de llegar a la final se hacía cada vez más cerca.

El juego comenzó con un gol al minuto 3 de Boulaye Dia que hizo soñar a la afición española y que colocaba a los de casa a solo un tanto del empate. Coquelin entraba por el sector derecho del área y sacando un disparo, fue más un pase al jugador franco-senegalés que envió el balón al fondo de las redes para poner el 1-0 parcial.

El Liverpool, desconcertado por el gol tempranero, intentaba hacerse con el dominio del esférico, pero los locales tenían la posesión del balón y las iniciativas en ataque. Al minuto 11, Parejo sacó un remate desde la frontal del área que se marchó desviado del palo derecho.

Al minuto 14 responden los ‘Reds’ por intermedio de Thiago Alcántara que saca un disparo desde la frontal del área y el balón se marcha después de rozar el travesaño. Un minuto después, envían un centro al área visitante y Gerard Moreno remata, pero el balón pega en un defensor evitando el segundo.

A partir de ese momento el partido se caracterizó por las imprecisiones y los fueras de juego de ambas escuadras. Los minutos iban pasando y el Villarreal seguía llegando con más peligrosidad. Al 37’, se produce un pase entre líneas que deja a Lo Celso mano a mano con Alisson y el portero lo derriba cuando el argentino intentaba regatearlo.

El árbitro revisa el VAR, pero después de verificar no se pita penalti y el juego continuaba con el mismo marcador. Sin embargo, al 40’, Capoue envía un centro al área que Coquelín remata de cabeza desmarcado, colocándola en el ángulo. 2-0 y el Villarreal empataba la eliminatoria.

Con ese marcador se irían al descanso y Klopp, comenzando el segundo tiempo, sacó a Diogo Jota para meter al colombiano Luis Díaz. Al 47’ el jugador recién ingresado intentó una contra para su equipo, pero Albiol frenó la iniciativa.

Un minuto después se produjo una falta a favor del Liverpool cerca de la frontal del área. Alexander-Arnold la colocó para que Mané rematara, pero el senegalés solo alcanzó a tocarla y el balón se marchó por la última línea. Los ingleses continuaban con la iniciativa en ataque y el Villarreal se defendía como podía.

Al 55’ otro ataque de los visitantes y esta vez por intermedio de Alexander-Arnold, que sacó otro disparo desde la frontal del área y pega en un defensor y el balón se desvía, luego pega en el travesaño y se va.

Sin embargo, al 62’ Fabinho entra por el sector derecho al área defendida por Rulli y saca un disparo centrado que se va por el centro de las piernas del guardameta del ‘submarino amarillo’ y así convierte el 2-1. Los ‘Reds’ se volvían a colocar arriba en el marcador global.

El Liverpool tenía acorralado al Villarreal y el que más peligro generaba era el colombiano Luis Díaz que volvió a tener otra oportunidad al 66’. Recibe un pase por el extremo izquierdo, se decide a entrar al área regateando a dos defensores y sacando un remate que pega en otro defensor y se va fuera, provocando un córner.

Pero un minuto después, Alexander-Arnold vuelve a centrar otro balón al área para que Luis Díaz, por el punto penal, remate de cabeza y al centro un balón que el guardameta no podría desviar. 2-2 (2-4 en el global) en el marcador. La distancia era amplia y se acaba el tiempo para los de casa.

El Liverpool sentenciaría el partido con su último gol al minuto 74. La jugada se produjo con un pase que apelaba a la velocidad de Mané que quedaba mano a mano con el portero. Rulli saldría del área para evitar la acción de peligro, pero el senegalés lo gambetearía, así como también a Foyth y termina definiendo a puerta vacía para convertir el 2-3 definitivo.

Parejo intentaría el empate en el marcador al minuto 78, cuando sacó un centro que no la alcanza a tocar nadie y el balón se marcha fuera rozando el poste derecho de la portería. Al 86’, Capoue ve la segunda amarilla y sale expulsado al cometer una falta. El Villarreal se quedó con diez jugadores en cancha.

De esta manera, el Liverpool logra clasificar nuevamente a la final. De seguro, buscará la revancha si el conjunto ‘merengue’ logra clasificar este miércoles. También se puede efectuar otra final entre los ‘Citizens’ y los ‘Reds’ como la de la Champions 2017-2018 cuando los de Klopp vencieron a los de Guardiola con marcador 1-2 final.

Este miércoles se efectuará el otro partido de vuelta de la semifinal entre el Real Madrid y el Manchester City, cuya ida quedó con marcador de 4-3 a favor de los ingleses. El Santiago Bernabéu albergará este gran encuentro que seguramente, apelará a otra remontada de los ‘merengues’ como ante el PSG y el Chelsea en octavos y cuartos de final respectivamente.

Responses