Escuche esta historia

--:--

6:40

El Manchester United remonta al Atalanta con gol de Cristiano Ronaldo

German Centeno
7 min de lectura
El Manchester United remonta al Atalanta con gol de Cristiano Ronaldo
CR7 sella la remontada del Manchester United

Cristiano Ronaldo ha llegado a su partido 300 con los diablos rojos, contando su etapa anterior y la etapa actual, por lo que no la ha podido celebrar de la mejor manera que marcando el gol de la remontada y la victoria de su equipo en lo que es su competición, la Champions League.

El Manchester United comenzó perdiendo 0-2 en un partido muy parejo donde a pesar de que los diablos rojos eran los que tenían las ocasiones más claras del encuentro no podían concretar el gol.

Sin embargo, pudieron materializar una remontada brillante logrando quedarse con los tres puntos de esta fecha.

Asimismo, una derrota para los ingleses hubiese comprometido mucho más la continuidad de Ole Gunnar Solskjaer, quien actualmente está siendo bastante cuestionado por la actuación del equipo y los resultados en los últimos partidos, por lo que ahora mismo su continuidad no esta asegurada.

El partido finalizó con un 3-2, donde Cristiano Ronaldo consiguió el tercer gol de la mejor manera que lo sabe hacer, cabeceando, permitiéndole así al United quitarle el primer puesto al Atalanta del grupo F de la Champions, una competición donde CR7 continúa agrandando su récord, hasta el momento llega a 137 goles en 179 partidos en el torneo.

Un Manchester sin rumbo en los primeros 45 minutos

El Manchester United remonta al Atalanta con gol de Cristiano Ronaldo
Manchester sin ideas durante los primeros 45 minutos

El Atalanta salió al campo con su objetivo muy claro, el cual era ganar y fue así como logró irse dos goles arriba en el marcado en los primeros 45 minutos.

Mientras que el United se vio muy desdibujado donde el dominante era el equipo visitante a pesar de que los ingleses tuvieron ocasiones muy claras para marcar gol en la primera parte.

Estar perdiendo por dos goles en casa y no tener el control del partido hizo enojar a los presentes en el Old Trafford y fue así como el United comenzó a ser silbado por la afición, algo que claramente hizo reaccionar a Cristiano Ronaldo, quien automáticamente intento mejorar su juego en lo personal y contagiar a todos sus compañeros.

Fue así como al minuto 20 del partido una gran jugada del portugués que le permitió llegar a línea de fondo y enviar un centro retrasado para Fred, quien no pudo concretar el gol debido a la atajada de Juan Musso, desde ese momento los de la Premier empezaron a tener algunas ocasiones muy claras de gol, pero la mala definición no les permitió descontar ante del descanso.

Una defensa con muchas lagunas la del United

El Manchester United remonta al Atalanta con gol de Cristiano Ronaldo
Atalanta aprovecho los descuidos defensivos para adelantarse en el marcador

La defensa del Manchester United sigue siendo muy cuestionada, ya que últimamente se ha visto un poco desastrosa, el día de hoy no pudo contar con Raphael Varane quien quedo fuera por lesión.

El mal momento de la defensa pudo quedar reflejado en el 0-2, cuando a través de un corne cobrado por el defensa Teun Koppmeiners para que lo cabeceara muy libre el central Demih Demiral. Un gol que llego después de un disparo de CR7 que atajo el guardameta argentino.

Por decisión del técnico Solskjaer, Paul Pogba no fue parte del once iniciales y donde su ausencia se hizo notar, un equipo lleno de nervios y muy acelerado, lo que lo hizo jugar gran parte del primer tiempo sin ideas claras, pero a pesar de esto lograron conseguir ocasiones muy claras antes de finalizar los primeros 45 minutos.

La primera fue la de Fred al minuto 44, tras un pase de Bruno Fernandes y en el minuto de descuento, Marcus Rashford después de una gran carrera remato al arco y el balón termino pegando en el larguero. Todo indicaba que la suerte no estaba con los ingleses al menos en la primera mitad de juego.

Manchester United cambia totalmente para el segundo tiempo

El Manchester United remonta al Atalanta con gol de Cristiano Ronaldo
Otro equipo en el segundo tiempo

Estas dos ocasiones antes de finalizar los primeros 45 minutos sin duda alguna alentaron al equipo para mostrar otra cara en el segundo tiempo, fue así como tan solo a los 48 minutos llegaría el primer aviso de los ingleses donde Mason Greenwood le daria un pase a CR7 quien quedaba solo frente al meta argentino pero su disparo pegaría en el cuerpo de Musso.

Los diablos rojos se metieron en el partido tras una genialidad de Bruno Fernandes, quien con el transcurrir de los minutos fue asumiendo protagonismo en el equipo y motivando a sus compañeros.

Lo del United no era tanto por buen juego, era más por orgullo y por el gran despliegue físico que estaban haciendo todos.

Asistencia de Bruno Fernandes para marcar el primero

El Manchester United remonta al Atalanta con gol de Cristiano Ronaldo
Manchester United consigue tres puntos de otro en la Champions League

Cristiano Ronaldo aprovecharía una mala sesión en el centro del campo para hacerse del balón y darle un gran pase diagonal a Rashford, quien recibió solo por la izquierda cruzo el balón ante la salida de Musso, por lo que el descuento de los de Solskjaer llegaría al minuto 63.

Después del primer gol el United se daba cuenta de que podían remontar el partido, por lo que a partir de allí el Atalanta sufrió a pesar de estar muy cerca de marcar el tercer gol y sentenciar el partido.

El Manchester seguía atacando y fue así como el poste salvo el empate tras un remate con la rodilla de Scott McTominay tras un centro de Greenwood.

Mientras que el arquero Musso evitaria el 2-2 de Cristiano Ronaldo en otra de sus llegadas, esta vez a pase de Bruno Fernandes, uno de los mejores de la cancha.

Maguire consigue el 2-2 y CR7 el gol del triunfo para desatar la locura

El Manchester United remonta al Atalanta con gol de Cristiano Ronaldo
CR7 se viste de héroe

El técnico del Atalanta realizo diferentes cambios para darle un respiro a su equipo quien estaba siendo dominado por los locales, ya que cada vez estaban más arrinconados.

Dos de los hombres que ingresaron al campo como Duván Zapata y Ruslan Malinovskyi, estuvieron muy cerca de marcar el tercer gol, pero David de Gea sé lucio en dos atajadas consecutivas evitando un gol que estaba más que cantado.

Sin embargo, el Manchester United ya había impuesto un ritmo de partido desenfrenado y aprovecharía un error de la defensa del Atalanta para empatar el partido con un gol de Maguire, a quien le cayó el balón y solo lo colocó cerca del poste al minuto 75 para el 2-2.

En ese momento Old Trafford ya era todo una locura, donde tanto la afición como los jugadores sabían que la remontada era muy posible.

Fue así como el Atalanta acabo sumergido en el Old Trafford, donde los diablos rojos volvieron a alimentar la leyenda del Teatro de los Sueños, donde consiguieron una remontada gracia al gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, quien nuevamente demostros ser el dueño de las alturas tras un centro de Luke Shaw.

Con este gol el portugués ha llegado a su tercer tanto en esta edición de la Champions League.

Un United que ya derroto al Villarreal sobre el final con un 2-1 y que ahora gracias a este triunfo agónico han logrado arrebatarle el liderato al Atalanta. CR7 y compañía cada vez se afianzan más en esta edición de la Champions League, por lo que cada vez el United se perfila como uno de los candidatos a quedarse con el trofeo de la mano de CR7.

Responses